Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Roque Rugby Club disputará la Fase de Ascenso a División Honor B masculina

La Liga HOWDEN de 1ª División Regional de rugby celebró la penúltima jornada del curso regular con el triunfo en casa de San Roque Rugby Club ante Jaén Rugby por 24-17. Fue un gran duelo directo para conseguir la cuarta plaza de la clasificación general, que otorga a los hombres de Ezequiel Vigo la opción de disputar la Fase de Ascenso de 1ª Regional a División Honor B masculina.

San Roque Rugby Club conquistó la cuarta posición en este duelo directo, disputado en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro al mediodía del pasado domingo. Los sanroqueños sumaron los puntos en juego gracias al gran trabajo desarrollado en la primera parte, la mejor que han jugado en toda la temporada regular.

En todo momento controlaron el partido amarrando el resultado a favor con el que sellaban un histórico cuarto puesto y el billete directo para disputar la Fase de Ascenso de 1ª Regional a División Honor B.

La victoria frente a Jaén sirvió también para colaborar con los refugiados de Ucrania. La entrada tenía un precio de tres euros y esta recaudación se destinará a los colectivos de ayuda humanitaria y de acogida de refugiados ucranianos en Andalucía.

Además, las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo continúan como punto de recogida de material en el Valle del Guadiaro para enviar a Ucrania, por lo que todavía los interesados pueden seguir realizando cualquier aportación.

A falta de una jornada para la conclusión del campeonato regular, la clasificación está así en los primeros cuatro puestos que dan derecho a estar presente en la Fase de Ascenso a División Honor B: C.R. Atlético Portuense y C.R. Málaga Toyota Cumaca, primero y segundo respectivamente, empatan a 53 puntos; Universidad de Granada es 3º con 49 puntos; San Roque Rugby Club es 4º con +33 puntos; y Jaén Rugby, 5º con + 24 puntos.

San Roque Rugby Club disputará la Fase de Ascenso a División de Honor B masculina relevando a Málaga, que no estará presente por ser filial de conjunto Senior de División de Honor B, como también lo es el conjunto de Jaén.

La Fase de Ascenso de 1ª Regional a División Honor B masculina abre el telón el día 23 de abril, finaliza el día 5 de junio y se desarrollará en las fechas siguientes: 23 abril al 1 mayo 2022, primera eliminatoria; del 7 al 15 mayo, segunda eliminatoria; mientras que la tercera eliminatoria se disputará del 28 mayo al 5 junio. La competición por el ascenso se disputará por sistema de eliminatorias a ida y vuelta en tres grupos geográficos, coincidiendo con los grupos de División de Honor B masculina.

El número de equipos por grupo está establecido en base al criterio del mayor número de equipos Senior en sus respectivas competiciones territoriales, participantes en esta Fase de Ascenso.

El Grupo C es donde se encuentra ubicado San Roque Rugby Club, con un equipo de la Federación Canaria, un equipo de la Federación Extremeña, tres equipos de la Federación Andaluza y tres equipos de la Federación Madrileña.

Desde la Federación Española de Rugby han informado sobre el formato de competición a través de la Circular 18. En principio son tres eliminatorias. Depende finalmente de algunos equipos de determinados grupos y del número de participantes de su federación territorial, de posibles renuncias de los conjuntos con derecho a ello y a la composición de los mismos, que podrían quedar exentos de algunas de las eliminatorias, disputando en algunos casos y en grupos de menos de tres, en función del número de equipos participantes.

Las primeras eliminatorias se disputarán a ida y vuelta en las ya mencionadas fechas, en los campos de los equipos con peor ranking (los de vuelta en los campos de los clubes con mejor ranking).

Será el ganador de cada eliminatoria el equipo que resulte vencedor en el cómputo de los dos encuentros de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Partidos y Competiciones para eliminatorias a doble partido.

La siguiente eliminatoria se disputará en las fechas anteriormente indicadas. En la segunda eliminatoria, en la que, a priori, ya participan todos los equipos, no podrán quedar emparejados dos equipos de la misma Federación Autonómica. El sorteo de emparejamientos de la 2ª y 3ª eliminatoria se celebrará en la sede de la Federación Española de Rugby el día 3 de mayo de 2022 a las 12 horas.

Fotos: Isaac Ruiz

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque