Menu de Opciones

San Roque, presente en Palmones en la Semana Mágica de “Por una Sonrisa”

La Asociación Proyecto “Por una Sonrisa” ha celebrado este miércoles su tradicional “Día de playa” para pacientes oncológicos infantiles y sus familias, dentro de la décimo-sexta edición de su Semana Mágica. La concejal de Salud de San Roque, Rocío Fernández, acudió invitada a la actividad que se desarrolló en la playa del distrito barreño de Palmones.

El Ayuntamiento de San Roque ha sido invitado este miércoles al tradicional Día de playa” de la Semana Mágica del colectivo Proyecto “Por una sonrisa” para pacientes oncológicos menores y sus familiares.

La concejal de Salud, Rocío Fernández, acudió a la actividad en representación municipal, y saludó a ediles del consistorio barreño, así como a Manolo Ramírez, responsable del departamento social del colectivo, encargado de asesoramiento de trámites de ayudas y mejoras para las familias de estos pacientes, de 0 a 18 años. La actividad se desarrolló en la playa de Palmones, a la altura del restaurante Casa Mané.

Rocío Fernández agradeció la invitación y ha ensalzado la “labor encomiable” de la asociación. La edil aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de apoyo a la ciudadanía, ya que en caso de que alguna familia necesite asesoramiento o ayuda en el ámbito del cáncer infantil “esta asociación siempre tiende la mano a todas las personas que lo necesitan, haciéndoles la vida un poco más fácil en estos momentos tan duros”.

La edil de Salud reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de San Roque para seguir contribuyendo al proyecto, “ayudando y poniendo nuestro granito de arena para que las familias encuentren en este movimiento asociativo a su mejor aliado”.

Este evento anual está diseñado especialmente para ofrecer un respiro y una experiencia llena de ilusión a niños y niñas en tratamiento oncológico, así como a todo su entorno familiar.

Manolo Ramírez, responsable del departamento social, explicó que la Semana Mágica es el “acto estrella” de todo el año. Durante estos días, que en esta edición se desarrollan en el Hotel Montera de Los Barrios, se ofrece a los pequeños todo tipo de talleres de animación sociocultural, teatro, cine y actividades playeras.

Añadió Ramírez que, además, una de las dinámicas más sensibles del proyecto es programar un día dedicado a los padres “donde por unas horas los separamos de los pequeños, que se quedan en el hotel con el voluntariado, y vuelven a sentir la relación de pareja, algo que a veces se rompe desde que se produce el diagnóstico».

Asimismo, señaló que los propios equipos médicos de los hospitales de origen constatan un cambio “bastante sustancial”, tanto en los menores como en el entorno familiar, tras participar en esta Semana Mágica.

Televisión

radio

Contacta

con nosotros

+34 644 65 85 38