noticias

en san roque

San Roque, presente en la inauguración de la Semana de la ONCE, que se desarrolla en Algeciras

Acercar, aunque sólo sea un momento, la realidad de las personas con discapacidad visual al resto de la ciudadanía es el principal objetivo de la Semana de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Andalucía, que se celebra desde hoy lunes hasta el próximo domingo. La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha asistido a la inauguración de esta actividad, que se desarrolla en el Parque María Cristina de Algeciras.

Mónica Córdoba, teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales

En el acto estuvieron presentes autoridades de distintas instituciones del Campo de Gibraltar y representantes de diversos colectivos de personas con discapacidad. Por la ONCE, presidieron el acto la directora de la organización en el Campo de Gibraltar, Gema Valderrama; y Benito Cabrera, miembro del Consejo Territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla. También participó la subdirectora de la ONCE en la comarca, la sanroqueña Herminia Moncayo.

Mónica Córdoba mostró su agradecimiento a la ONCE por su invitación a este acto, y mostró el compromiso del Ayuntamiento de San Roque con la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad.

Gema Valderrama, directora de la ONCE en el Campo de Gibraltar

Por su parte, Gema Valderrama indicó que esta actividad es muy importante para su organización. “Hacemos -dijo- que la ciudadanía se ponga en nuestra piel durante unos momentos y se de cuenta de las dificultades que superamos cada día. Buscamos la inclusión total de todos los sectores de la discapacidad”, finalizó.

Bajo el lema “ConONCEnos”, los participantes en esta Semana de la ONCE pueden jugar al ajedrez o al parchís como lo hacen las personas ciegas, así como conocer más sobre el sistema de escritura Braille y sobre varias de las herramientas que utilizan en el día a día. Mónica Córdoba se animó a dar un paseo con los ojos tapados y utilizando un bastón, asistida por una guía que le iba explicando qué hacer en cada momento.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque