Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Roque, presente en la I Feria de Innovación y Tecnología

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de San Roque, Fernando Vega, ha participado hoy miércoles en la I Feria de Innovación y Tecnología, que organiza la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. En esta feria participan ponentes de primer nivel en el ámbito nacional.

La jornada se completa con una zona expositiva donde empresas líderes en sectores tecnológicos, en implantación de sistemas tecnológicos y de innovación, han ofrecido a los asistentes una muestra de lo que hacen.

El organismo cameral pretende así, dar un impulso a las pymes para que los emprendedores entren definitivamente en el mundo de la innovación y de las nuevas tecnologías, porque los procesos en estas materias se han transformado de una manera muy rápida en los últimos años.

De hecho, las empresas llevan mucho tiempo trabajando en innovación y tecnología con un ritmo lento, pero, a raíz de la pandemia, estos procesos se han acelerado de una manera espectacular, lo que ha llevado a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a intentar que las empresas, fundamentalmente las pymes, estén atentas a todos estos impulsos y apoyándolas en esa implantación.

Declaraciones de Fernando Vega, concejal de Empleo
Declaraciones de Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio

El concejal de Empleo, Fernando Vega, señaló que Amdel sigue colaborando con la Cámara de Comercio en todo aquello que redunde en un beneficio a las empresas, y apoyamos el poder seguir creciendo en el área digital, adaptándola también a nuestro Ayuntamiento.

Sobre la digitalización de las empresas del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio, ha señalado que, en tema de digitalización como las tecnologías, “avanzan de una manera espectacular, lo que ayer era un salto tecnológico importante hoy ya ha quedado desfasado y lo estamos viendo con la aplicación de la Inteligencia Artificial”.

Considera que “el sector industrial, la gran industria sobre todo, va con pasos más rápidos y a medida que vamos bajando escalones – en cuanto a tamaño de empresa – esos pasos son más lentos”.

Fenoy ha recordado que la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha venido ejecutando su programa de microcámara, de TIC Cámara, muchas acciones formativas, y ahora se encuentra en pleno desarrollo de la última fase para terminar con el proyecto estrella de este año, que es el Coworking Digital. Una instalación que se está adecuando en la Plaza Marqués de Verboon, que va a ofrecer alojamientos para un número importante de empresas, y en el cual no solo el alojamiento, sino también el acompañamiento y la dinamización de ese espacio. Son casi 400 metros cuadrados, que van a tener, después – en la segunda fase – en la planta baja, una oficina propia de la Cámara, donde también van a estar técnicos especializados en transformación digital y la oficina Celera Pime.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque