El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha representado a San Roque en el Pleno Institucional por el 150 Aniversario de la Ciudad de La Línea, al que también han asistido numerosas autoridades civiles y militares comarcales, provinciales, autonómicas y de Gibraltar. El acto concluyó con el izado de la bandera linense en una rotonda junto a la Plaza de la Constitución.
Ruiz Boix destacó los fuertes lazos que siempre han unido a ambos municipios, ya que aunque La Línea se independizó de San Roque en 1870, la población de las dos ciudades ha compartido este siglo y medio con gran hermandad. El alcalde agradeció la invitación del Consistorio linense, y lanzó el deseo de que las buenas relaciones entre sanroqueños y linenses persistan para siempre, y se puedan refrendar dentro de 50 años, cuando el municipio vecino cumpla sus dos siglos de historia.
El Pleno comenzó con la lectura por parte del alcalde de La Línea, Juan Franco, del acta de constitución del Ayuntamiento de La Línea, el 20 de julio de 1870. A continuación, Salvador Pagán, como alcalde honorario, fue el encargado de leer un discurso institucional, en el que hizo un recorrido por la historia linense. Indicó que nunca habría imaginado que esta celebración iba a tener lugar en medio de una pandemia, y concluyó pidiendo unidad a todas las fuerzas políticas de la Corporación de La Línea para afrontar los nuevos y difíciles retos que tiene dicha ciudad.
El Pleno concluyó con un vídeo conmemorativo, en el que aparecieron todos los alcaldes que ha tenido La Línea. A continuación, todos los presentes se desplazaron a una rotonda situada junto a la Plaza de la Constitución, donde se procedió al izado de una bandera linense de grandes dimensiones mientras se escuchaban los acordes del himno de la ciudad.