Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Roque prepara actos con motivo del Día del Orgullo

La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales organiza actos el próximo 28 de junio para conmemorar el Día del Orgullo LGTB+. Las actividades han sido presentadas por la concejal responsable de este departamento municipal, Eva Gil.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la edil Eva Gil, prepara una serie de actos para celebrar el Día del Orgullo LGTB+ en la ciudad. Así, el próximo viernes 28, a las 18.00 horas en el salón de actos del Edificio Diego Salinas, tendrá lugar una ponencia, a cargo del jurista español Octavio Salazar Benítez, titulada “De la tolerancia al reconocimiento”.

Posteriormente, a las 19:15 horas en la Alameda de San Roque se procederá a la izada de la bandera arcoiris, la lectura de un manifiesto y posterior pregón, también a cargo de Octavio Salazar.

En el acto de presentación de esta agenda, Gil indicó que todos los ciudadanos están invitados a asistir a estas actividades y además señaló que desde el ayuntamiento de San Roque siempre se va a apoyar a este colectivo y no se cesará en la lucha en defensa de sus derechos.

Octavio Salazar Benítez, Cabra (Córdoba, 1969) es un jurista español especialista en derecho constitucional, especialmente conocido por sus trabajos sobre lucha de género. Es profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, acreditado como catedrático, además de miembro de la Red feminista de Derecho Constitucional y de la Comisión de Igualdad en la misma universidad.

En cuanto al Día Internacional del Orgullo LGTB+, se conmemora cada 28 de junio, fecha en que las diferentes asociaciones, fundaciones y colectivos reclaman que se atiendan las necesidades de todas aquellas personas diversas en su sexualidad y expresión e identidad de género para seguir avanzando en el camino hacia la igualdad no solo legal, sino también absoluta y necesariamente real.

La bandera LGTBI o bandera del arcoiris -a veces denominada “bandera de la libertad”- ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde finales de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGTBI. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque