San Roque es una parte primordial del Campo de Gibraltar como “Destino Turístico Inteligente”. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación del Diagnóstico y Plan de Acción para el desarrollo de la comarca, presentado esta mañana en Mancomunidad.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de Turismo, Ana Ruiz, han participado en dicha presentación en la Mancomunidad, que ha estado presidida por el secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España, Fernando Valdés.
El estudio ha sido realizado por Segittur, la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, cuyo principal objetivo es acercar las nuevas tecnologías al sector turístico, centrándose en la promoción del turismo a través de estas.
Su presidente, Enrique Martínez, ha sido el encargado de presentar, en el salón de la Mancomunidad, del estudio tanto a los representantes públicos como a agentes turísticos del municipio.
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, señaló en la presentación del Diagnóstico y Plan de Acción para el desarrollo del Campo de Gibraltar como “Destino Turístico Inteligente” que se establecen cinco líneas generales para conseguir este objetivo.
Concretó el secretario de Estado que “estos cinco grandes ejes son la inclusión, gobernanza, nuevas tecnologías, sostenibilidad, y la financiación”, a través esto último de fondos europeos.
Reconoció que Cádiz y el Campo de Gibraltar, junto a Málaga, son los estandartes de la recuperación en el sector turístico en este 2021, en parte al turismo doméstico, aunque falta por recuperar el turismo británico.