Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Roque, entre los seis municipios en los que se construirán viviendas de alquiler asequibles

San Roque es uno de los seis municipios andaluces en los que el Gobierno Central y la Junta construirán viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles y en edificaciones medioambientalmente sostenibles.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han agradecido a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la elección de San Roque como uno de los municipios en los que se van a construir estas viviendas.

Con los fondos Next Generation para el impulso a la construcción de viviendas destinadas al alquiler se construirán en Andalucía un total de 1039 viviendas, de ellas 177 en San Roque, que estarán finalizadas en el año 2026.
Las representantes en materia de vivienda de Junta y Gobierno Central, la consejera Marifrán Carazo y la ministra Raquel Sánchez, han rubricado un convenio por el que se comprometen a impulsar la construcción de 1.039 viviendas destinadas al alquiler a precios razonables, en 13 promociones que se levantarán en las localidades de Jerez, San Roque, Huelva, Granada, Lepe y Algarrobo. La inversión global será cercana a los 170 millones de euros y durante su construcción se crearán más de 3.000 puestos de trabajo directos.
El alcalde informó que el Ayuntamiento ha ofrecido los terrenos existentes en Huerta Varela, en la avenida del Tercer Centenario, para la construcción de estas viviendas, “que estarán destinadas a jóvenes para que puedan emanciparse”.
Reconoció que el parque de viviendas no avanza desde hace unos 10 años, “pese a que desde este gobierno hemos realizado cambios en ordenanzas, abaratando el impuesto de construcciones y la tasa de licencia de obras para favorecer la construcción”.
Ruiz Boix confía en que “los acuerdos se pueda plasmar cuanto antes y que se pueda anunciar pronto el inicio de la construcción de las obras de estas 177 viviendas en la zona de Huerta Varela”
Apuntó que “se trata de viviendas cuyos alquileres oscilarán entre los 300 y los 500 euros, por debajo de los precios del mercado, y además permitirá recuperar la actividad de la construcción en los pueblos”.
Explicó que “en San Roque se invertirán unos 32 millones de euros, con una subvención de casi 9 millones de euros del Ministerio de Vivienda en dos promociones, una de 43 viviendas en la avenida del Tercer Centenario, y otra de 134 viviendas en Huerta Varela, en el Camino del Almendral”.
Esta suma de viviendas “permite avanzar en el reto de que San Roque supere los 50 mil habitantes antes del año 2050, ya que estas 177 nuevas viviendas supondrán unas 600 nuevas personas en verano de 2026”.
El alcalde adjudica esta noticia a la buena gestión del gobierno de Pedro Sánchez en Bruselas, al conseguir fondos europeos Next Generation para transformar la realidad social de nuestro país.
Las actuaciones cuentan con una aportación por parte del Ministerio de más de 50 millones de euros que se financiarán con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), según ha explicado Raquel Sánchez, que ha detallado además que las promociones se levantarán en régimen de colaboración público-privada a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
En San Roque, las 177 viviendas se construirán en la zona de Huerta Varela y como las restantes, deberán estar finalizadas en julio de 2026.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque