Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Roque, en el día grande de la Romería del Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Roque ha participado en la Misa de Pentecostés de este domingo 19 de mayo, día grande de la celebración religiosa en honor a la Blanca Paloma. El simpecado de la hermandad y numerosos sanroqueños han asistido en la aldea almonteña a este acto religioso.

La Misa de Pentecostés es la más importante de las que se celebran en la aldea del Rocío durante la romería de la Blanca Paloma. Este domingo ha tenido lugar esta eucaristía, que cada año oficia el obispo de Huelva, y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Roque no ha faltado a la misma, junto al resto de las hermandades filiales de la de Almonte.

La teniente de alcalde delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, ha sido una de las asistentes a la misa, junto al hermano mayor de la Hermandad de San Roque, Miguel Ángel Andana, y otros miembros de su junta de gobierno. Junto a ellos, numerosos sanroqueños y sanroqueñas que han acudido en los últimos días a la aldea del Rocío, algunos en carreta haciendo el camino y muchos en autobús o en sus coches particulares.

La Misa de Pentecostés se ha celebrado en el exterior, junto al Santuario del Rocío, y fue oficiada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez. Han participado todos los párrocos de las distintas hermandades del Rocío, incluido el de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote, y también su antecesor, Juan Pedro Varo, quien inició los trámites para constituir la Hermandad de San Roque.

Como cada año, todos los simpecados de las hermandades han adornado el altar donde se ha celebrado la misa. Miles de rocieros han participado y disfrutado de momentos como la llegada de los simpecados en procesión y la salida de los mismos al término de la eucaristía, cuando van desfilando y se van incorporando a cada uno de ellos los miembros de su respectiva hermandad.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque