Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Roque celebra el Día de los Museos con un Taller de Ilustración Creativa

Alrededor de una veintena de personas de todas las edades ha participado en la mañana de este sábado en un Taller de Ilustración Creativa con motivo del Día Internacional de los Museos. Partiendo de elementos simples, como hojas de una vieja revista, ceras y tinta china, han podido dar rienda suelta a su imaginación y captar conceptos del arte conceptual contemporáneo.

El Centro de Arte Contemporáneo ha acogido en la mañana de este sábado un Taller de Ilustración Creativa impartido por el artista gaditano Garikoitz Cuevas, una actividad organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz. Se trataba de celebrar el Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo, en el más reciente espacio museístico del municipio.

El taller era totalmente gratuito y ha contado con alrededor de una veintena de participantes, de todas las edades. Explicó Garikoitz Cuevas que su objetivo era introducir a sus alumnos en la ilustración creativa contemporánea con una mezcla de arte conceptual y pintura.

Garikoitz Cuevas, monitor de la actividad

Apuntó que iba a usar la técnica de magro a graso usando papel impreso (hojas de una revista antigua), por lo que se trataba también de “jugar con el tiempo”. “Se va a trabajar -dijo- con la idea de que menos es más”, ya que quiere dejar claro que no hacen falta muchos materiales para realizar una obra de arte conceptual. En todo caso, fomenta que los alumnos asuman el protagonismo, de manera que tan sólo les aportaba una serie de ideas que ellos podían plasmar con absoluta libertad.

Garikoitz Cuevas nació en Sanlúcar de Barrameda en 1968. Aunque es un pintor, la poesía está muy vinculada a su trabajo. Ha expuesto en Madrid, París, Milán y Ciudad de México, y ha sido reconocido en numerosos concursos a nivel nacional.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque