La Parroquia de Santa María La Coronada ha acogido en la tarde de hoy, martes, la misa en honor a la Patrona de San Roque con motivo de la Festividad de la Asunción, tras la cual se ha iniciado una procesión por las calles del Casco Histórico. Numerosos fieles se han sumado a ambos actos, que ponen punto y final a la programación festiva elaborada con motivo de la Feria Real de San Roque.
Entre los asistentes a la misa se contaban la teniente de alcalde delegada de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, Francisco Becerra, hermano mayor de la la Venerable Hermandad de Santa María la Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales. También asistieron otros miembros de la Corporación y las cortes de honor infantil y juvenil de la Feria Real 2023, encabezadas por sus respectivas reinas, Yasmina Gómez y Mar Molina. Al iniciarse la siguiente procesión el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se sumó al cortejo.
Como todos los años, durante la función solemne con la que se conmemora la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, el Grupo de Baile Albarracín ofreció a la Virgen el sanroqueño “Fandango de Punta y Tacón”. La misa contó, además, con la música del Coro Rociero “Ciudad de San Roque”.
Tras la misa se inició la procesión, en la que el trono de Santa María La Coronada se desplazaba gracias al esfuerzo de un grupo de costaleros. La música corrió a cargo de la Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios. El recorrido es el siguiente: Plaza de la Iglesia, San Felipe, Plaza Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Almoraima, Los Reyes, San José, San Nicolás, Rubín de Celis y Plaza de la Iglesia, con recogida sobre las 00 horas.