La competición en Primera Andaluza dará el pistoletazo de salida a la temporada 2020-2021, este domingo, tras conocerse que habrá fútbol en dicha categoría, aunque en este nuevo curso, los equipos de la provincia de Cádiz estarán divididos en dos subgrupos. Los conjuntos sanroqueños CD Guadiaro y CD San Bernardo estarán encuadrados en el Subgrupo 1º.
Finalmente habrá fútbol en esta categoría, después de un periplo de tiempo en el que no se sabía qué acontecería; eso sí, se han de guardar los respectivos protocolos de Sanidad y de las distintas federaciones.
Con la modificación de los subgrupos, los equipos tendrán que jugar sus partidos frente a un menor número de rivales, con el objeto de no exponerse a un hipotético contagio por Covid-19. También contarán con la realización de tests de detección del virus por parte de la Federación, con lo que se asegura la competición y la salud de los futbolistas y de los cuerpos técnicos.
Por su parte, el CD San Bernardo y el CD Guadiaro, ambos equipos locales de Primera Andaluza (Subgrupo 1º), comienzan su calendario oficial de encuentros para la vigente temporada 2020/2021. La competición se inicia este domingo 25 de octubre, tendrá un total de 22 jornadas y su fase regular terminará el 28 de marzo de 2021.
El Grupo 1 está compuesto por once equipos: Algeciras C.F. “B”, UD Tarifa, UD Tesorillo, AD Los Cortijillos, CD Guadiaro, CD San Bernardo, Barbate C.F., CD Vejer Balompié, Chiclana Industrial, Grupo de Empresas Bazán y Balón de Cádiz.
El derbi local entre Sámber y Guadiaro se pondrá en juego en la jornada 10 en el Municipal Alberto Umbría, Estación de San Roque, el día 20 de diciembre.
En cuanto a esta jornada inaugural, este domingo, el CD San Bernardo de Óscar León recibe al Bazán Grupo de Empresas. El encuentro dará comienzo a las 12 horas y contará con el arbitraje de Carrillo Orozco.
El entrenador del equipo ha hablado del Bazán y de sus sensaciones de cara al estreno en la competición.
Indicó León que “creemos que es un equipo aspirante con la llegada del entrenador Jesús Cruz Pecci, quien ha remozado por completo un equipo que presenta su candidatura al ascenso a División de Honor. Son jugadores con bastante experiencia en Tercera -continuó-, por lo que yo creo que les va a mejorar mucho la plantilla del año pasado, aunque nosotros también la hemos reformado, encontrando el equilibrio en todas las líneas”.
Comentó el técnico que han hecho una buena pretemporada con equipos de superior categoría. No obstante, vaticinó que va a ser una liga muy muy complicada con equipos muy tácticos.
“En el panorama de la actualidad de la plantilla tenemos algunas bajas por lesión y tenemos dos sancionados, Carlos Porrúa y Piki, ambos por acumulación de tarjetas. El resto de la plantilla, los 25 jugadores disponibles, han entrenado muy bien, finalizó.
Por otro lado, el CD Guadiaro se estrena en Liga visitando a la UD Tarifa, en el Municipal Joaquín Maqueda de Facinas, al estar en obras el López Púa. El partido está previsto que comience a las 16 horas. El colegiado asignado para dirigir este primer derbi comarcal de la temporada para ambos equipos es Corbacho Elmkhantar.
Sergio Mena, entrenador del CD Guadiaro, ha hablado de la previa del encuentro y ha indicado que tanto la plantilla como el cuerpo técnico afrontan el inicio de Liga con muchas ganas tras su regreso a la Primera Andaluza después de un año en Segunda Andaluza.
“Tenemos muchas ganas de volver a la competición después del parón por la Covid-19″, aseguró Mena. El técnico comentó además que este miércoles por la tarde tanto el cuerpo técnico como los jugadores se hicieron los test antígenos, donde todos dieron negativo.
En el panorama deportivo, el CD Guadiaro se encuentra bastante bien de vuelta a una categoría como ésta.
Dijo Mena que tanto el equipo como el resto de clubes implicados en la competición han tenido una pretemporada muy atípica, con solo un partido jugado de preparación. Saben que tienen una salida complicada a Tarifa.
En el capítulo de jugadores regresa Alvi Carrasco, que volvió el lunes a los entrenamientos después de haber sido padre y con ello el disfrute de una semana por paternidad.
El técnico aseguró que tienen toda la plantilla disponible. Indicó que el Tarifa goza de muy buen equipo, un rival en el que tienen que estar muy centrados, y para lo cual tienen que terminar bien las jugadas y estar pendientes de las acciones a balón parado, entre otras cuestiones.