noticias

en san roque

Sábado de Feria Real con Comida de Mujeres y Ruta del Tapeo a caballo

Desafiando el intenso calor de agosto, San Roque sigue disfrutando de la Feria Real en la jornada del sábado. Mientras alrededor de un centenar de féminas se daban cita en la Caseta Municipal con motivo de la Comida de las Mujeres a cargo de la Asociación Carmen Brú, decenas de caballistas participaban con sus monturas en la Ruta del Tapeo que organiza el colectivo La Polaina.

La Feria Real de San Roque 2023 cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, y comenzó el martes con el Acto de Coronación de las reinas infantil y juvenil, Yasmina Gómez y Mar Molina. Hay que recordar que mañana se celebrará el Domingo Rociero y, por la noche, se disfrutará de un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales, mientras que a primera hora del lunes se llevará a cabo el encierro del Toro del Aguardiente.

En cuanto a la Ruta del Tapeo que organiza cada año la Asociación de Caballistas La Polaina, se inició en el local que este colectivo tiene en la Plaza de Toros. Tras la reunión de los jinetes y sus monturas, todos ellos partieron hacia el bar La Ermita, frente a la Piscina Municipal, donde disfrutaron de un tentempié y aliviaron el intenso calor. La ruta siguió hasta el recinto ferial, con parada en la Caseta La Juntera. De ahí al Mercado Diego Ponce, con parada en el Bar Pindolita, para finalizar en el Bar Cristóbal, situado en Camino Viejo de Gaucín. Al finalizar la Ruta del Tapeo se celebraron las tradicionales carreras de cintas, con premios en metálico.

Mientras tanto, sobre las 14.00 horas se inició la Comida de las Mujeres, a la que asistieron alrededor de un centenar de féminas de todo el municipio, aunque principalmente llegadas de San Roque Ciudad, y donde se sortearon distintos regalos aportados por comercios sanroqueños. La concejal de Igualdad, Eva Gil, asistió a este almuerzo junto a varias concejales del Equipo de Gobierno y todas ellas saludaron a las comensales acompañadas por María Jesús García Illescas, presidenta de la entidad organizadora, la Asociación de Mujeres Progresistas “Carmen Brú”, así como por otras integrantes de su directiva.

La edil de Igualdad agradeció a la Asociación Carmen Brú por esta iniciativa e invitó a todas las asistentes a “pasar un momento agradable” y a “aprovechar lo que queda de feria” en buena compañía.

María Jesús García Illescas, mientras, explicó que entre las alrededor de cien asistentes se contaban mujeres no sólo de San Roque Ciudad, sino también de la zona de la Bahía y del Valle del Guadiaro. Apuntó que era el momento de “disfrutar junto a las compañeras” del gran ambiente de la Feria Real, ya que durante el año todas ellas han tenido mucho trabajo organizando y participando en distintas actividades, como talleres o clases de pilates.
Hay que recordar que esta noche, a las 23:00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, que estará amenizada por la orquesta “Cat Forever”; a las 23:30 se realizará la entrega de premios del Torneo de Fútbol Alcalde Ciudad de San Roque; a las 00:30, la actuación musical de “Hermanas Rodes”; y desde las 23:30 horas, en la zona de ocio joven, habrá la actuación de un D.J.
El domingo 13, desde las 13:00 horas se procederá a la apertura de casetas del Domingo Rociero, con una Chorizada de la Peña Toro del Aguardiente, frente a Caseta Municipal, y con el concurso 40 x Sevillanas de la Asociación Vanessa Orrán.


Desde las 14 horas habrá actuaciones en la Caseta Municipal, con degustación de paella popular para todos los asistentes, amenizada por coros y grupos rocieros. A las 23:00 horas se reabrirá la Caseta Municipal, que estará amenizada por la orquesta “Cat Forever”, y a las 00:00 horas, desde la Alameda Alfonso XI, Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.
El lunes 14, a las 7 de la mañana, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.
El lunes 14 de agosto, a las 20:30 horas, se procederá en la Parroquia de Santa María La Coronada a la presentación a la virgen de los niños nacidos durante el año, con el tradicional paso por debajo de su manto. Posteriormente tendrá lugar la ofrenda floral de la Ciudad de San Roque a su Patrona.
El martes 15 se celebra la Festividad de la Patrona, Santa María La Coronada. A las 19:30 horas se conmemorará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, con una función solemne y posterior salida procesional por las calles de la Ciudad.
La Procesión, que saldrá aproximadamente a las 21 horas, recorrerá a Plaza de la Iglesia, San Felipe, Plaza Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Almoraima, Los Reyes, San José, San Nicolás, Rubín de Celis y Plaza de la Iglesia, con recogida sobre las 00:00 horas.

El programa completo de la Feria Real se puede descargar en el enlace

https://we.tl/t-24CGwMFpDI

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque