Un buen número de atletas sanroqueños han hecho gala de su espíritu de sacrificio, de esfuerzo y solidaridad en la XXIII Edición de la prueba Cívico-Militar de los 101 km de la Legión de Ronda celebrada ente fin de semana.
Concebida en 1995 por La Legión, ha tenido como objetivo compartir los valores castrenses y en particular del Credo Legionario con la sociedad.
Un total de 9.000 deportistas han tomado parte de la mítica carrera de los 101 kilómetros de La Legión celebrada este fin de semana, cuya salida se ubicaba en la Ciudad Deportiva de Ronda (Málaga) con meta en el campo de fútbol.
La cita transcurrió por otras localidades de la serranía de Málaga como Arriate, Montejaque y Benaoján, además de los pueblos vecinos de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas teniendo un total de 24 horas para completar el duro recorrido.
Desde la organización informan de que, tras la suspensión de la carrera en 2020 y 2021 por la pandemia, este año se han batido todos los récords de inscritos que se distribuyeron en 4.350 corredores individuales y 1.400 en categoría por equipos; y 3.250 ciclistas, competición que agregó por primera vez la modalidad para bicicleta eléctrica. En total, 8.163 hombres y 837 mujeres, entre los que se encontraban corredores de más de veinte países de todo el mundo.
Así, cabe destacar la participación de la entidad deportiva Running San Roque que aglutinaba un gran número de socios que finalizaron con éxito esta prueba de gran sacrificio y esfuerzo, tanto físico como mental. Con un intenso calor cubrieron el reto del recorrido hasta llegar a meta con los equipos Espartanos Cerveceros y Los Vikingos en marcha por conjuntos y marcha individual.
Los representantes del Club de San Roque portaban la bandera de la Asociación Española de Retinoblastoma Infantil (Cáncer ocular en edad temprana), dando difusión al objeto de ofrecer una mayor visibilidad que permitan el conocimiento de la enfermedad, de forma que se avance en su prevención y detección temprana.
Fotos: Club Running San Roque