Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Ruiz Boix tilda de vergonzosas las declaraciones de la delegada de Educación, Isabel Paredes

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha calificado de “vergonzosas” las declaraciones de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, en las que indica que los trabajos que el Ayuntamiento de San Roque ha llevado a cabo para la mejora de la seguridad en los colegios Sagrado Corazón y Maestro Gabriel Arenas entran dentro de sus competencias.

Además, Ruiz Boix señala que la delegada tiene una actitud cínica, ya que no aparece nunca para ejercer su responsabilidad, con el cargo que ostenta, en el municipio de San Roque. Indica Ruiz Boix, qué “no aparece para corregir la falta de aulas específicas en el CEIP San Bernardo, en la Estación de San Roque, no aparece para corregir la eliminación de las aulas prefabricadas del CEIP Gloria Fuertes en Guadiaro; y, por supuesto, no aparece para todas las cuestiones que, en este caso, no son de mantenimiento ni de conservación que viene ejecutando el ayuntamiento de San Roque en los centros educativos del municipio”.

Ruiz Boix, contesta de esta forma a las declaraciones de Isabel Paredes, cuando la delegada dice que la normativa atribuye «muy claramente» a los ayuntamientos las competencias de mantenimiento, conservación y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial. Recordó Ruiz Boix que el ayuntamiento ha realizado obras, en todos los centros escolares del municipio, de mejora en eficiencia energética, reparación de cubiertas, aseos y techos, arreglo de muros perimetrales, etc… 
Señaló además el Alcalde de San Roque, que el ayuntamiento ha invertido en estos arreglos y mejoras en torno a 1,5 millones de euros en el presente mandato. 
El alcalde de San Roque, término recordando a la Delegada y a la Junta de Andalucía, su rechazado la oferta del Ayuntamiento de San Roque de impartir, en un nuevo edificio situado en La Pólvora, clases de formación profesional en oficios industriales. La pretensión del Equipo de Gobierno municipal es que este edificio albergue clases tanto de Formación Profesional Básica como de ciclos formativos de Grado Medio y Superior, todos ellos vinculados al sector industrial potente que tiene San Roque y que requiere de personal formado en materias como caldederos, tuberos, soldadores, instrumentistas…. Sin embargo, explica una vez más el Alcalde de San Roque, la Junta de Andalucía rechazó esta propuesta. 

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque