La tasa de contagios por Covid-19 confirmados en San Roque por PCR en los últimos 14 días ha superado hoy, miércoles, los 345, cuando hace sólo 24 horas la tasa se situaba en 285. Ante la posibilidad, cada vez más alta, de que la Junta de Andalucía apruebe nuevas restricciones, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a la población sanroqueña que aumente las medidas de prevención para evitar contagios.
En una valoración de los últimos datos sobre la evolución de la Covid-19 en el municipio que ha difundido a través de su perfil de Facebook, apunta Ruiz Boix que “la situación se agrava aún más. Nos disparamos en la tasa de contagio PCR confirmados (en los) últimos 14 días, (que) se ha elevado de 285,0 hasta 345,95. Ya más próxima a la tan negativa cifra de 500. Y muy por encima de la tasa de 250 que nos separa del Nivel 3 hasta el Nivel 4”.
Adelanta el regidor sanroqueño que “en las próximas horas”, la Junta de Andalucía, como Autoridad Sanitaria única en la Comunidad Autónoma, “sumará nuevas restricciones. Nosotros, que estamos viendo la tendencia, ya podemos sumar de forma voluntaria nuevas restricciones en nuestra vida. Todos podemos colaborar”.
A continuación, el alcalde se refiere en su perfil en Facebook a que se está anunciando “un nuevo Plan para contar con 4.500 camas hospitalarias, porque ya se han superado las cifras más altas de ocupación de camas desde el inicio de la pandemia. Datos e información que deben hacernos preocupar a todos. Y también ocuparnos de prevenir y no contagiarnos, y con la precaución aún mayor de no propagar el virus”, concluye.