noticias

en san roque

Ruiz Boix pide a la Junta que se deje de “monitoreos” y convoque con urgencia una mesa de negociación entre Acerinox y el comité de huelga

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha insistido hoy en reclamar al presidente de la Junta de Andalucía y la consejera de Empleo que ejerzan las competencias en materia laboral que tiene la administración autonómica y convoquen con urgencia una mesa de negociación entre Acerinox y el comité de huelga para mediar entre ambas partes y poner fin cuanto antes a la huelga indefinida que se mantiene desde el 5 de febrero.

“El presidente de la Junta de Andalucía, el señor Moreno Bonilla, no se entera de su responsabilidad y la importancia que tiene una empresa como Acerinox en el conjunto de nuestra comunidad, como una de las cinco principales empresas en número de empleados y en cifra de negocios. Parece que Moreno Bonilla no se entera del daño que pudiera ocasionar en la comarca del Campo de Gibraltar de que hubieran dudas sobre la estabilidad, la consolidación y la permanencia de Acerinox”.

El alcalde ha insistido en su reclamación de que en este conflicto laboral haya una intervención al más alto nivel por parte de la Junta de Andalucía para tratar de que empresas y trabajadores se sienten a negociar y alcanzar un acuerdo que permita la firma del IV Convenio Colectivo. “La respuesta que ha dado la Junta a esta petición es dirigirnos a que supuestamente está actuando y ‘monitoreando’ el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales en esta huelga indefinida que ya se prolonga 24 días y en la que a día de hoy no hay ni siquiera contactos entre la empresa y los trabajadores”.

Por ello, Ruiz Boix ha vuelto hoy a urgir “al presidente de la Junta de Andalucía y a la consejera de Empleo a que ejerzan sus funciones de mediación como responsables de las políticas de empleo en nuestra comunidad. En este conflicto laboral, la Consejería de Empleo está durmiente y le pedimos que convoque con urgencia una mesa de negociación y medie para que se alcance un acuerdo que acabe con las industrias que viven más de cinco mil familias del Campo de Gibraltar que trabajan directa o indirectamente en Acerinox”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque