Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Ruiz Boix pide a la Junta que arregle la calle Carretera de Guadiaro, al ser competencia autonómica

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía el arreglo de la travesía urbana de Guadiaro que se conoce como “calle Carretera”, ya que forma parte de la vía autonómica A-2103. Añadió que también es necesario actuar en el Puente de Hierro, asimismo de la Junta, por el que no pueden circular autobuses desde febrero de 2022.

El primer edil ha instado a la Consejería de Fomento a que mejore el firme de la travesía urbana conocida como calle Carretera, que forma parte de la carretera andaluza A 2103. “Los vecinos de Guadiaro -dijo Ruiz Boix- no saben que esta calle, claramente urbana, es responsabilidad de la Junta de Andalucía, y culpan a este alcalde de su deterioro”.

Recordó que los planes de asfaltado municipales suponen cada año renovar el firme de más de 80 viales en todo el término de San Roque, “pero -dijo- no podemos actuar en un vial que es competencia de la Junta de Andalucía” a pesar del “deterioro enorme” del mismo. “Se lo hemos pedido -añadió el primer edil- al presidente Juanma Moreno y a la Consejería de Fomento, pero no hay interés en resolver la situación”.

Declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

Ruiz Boix señaló que esta misma carretera conecta con el Puente de Hierro sobre el río Guadiaro, cuyo deterioro “por falta de conservación” provocó su cierre para tráfico pesado en febrero de 2022. “Hace año y medio -dijo- que el autobús urbano y los autobuses escolares” no pueden atravesar dicho puente, lo que perjudica principalmente a los estudiantes de Torreguadiaro y San Enrique que se desplazan cada día a los centros educativos de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Para el alcalde, existe una “falta de gestión, una falta de actuación y una falta de atención. En definitiva, una ausencia de la Junta de Andalucía”.

Recordó que hace unas semanas “hubo una romería de altos cargos y asesores” autonómicos en la final de la Copa de Oro del Torneo Internacional de Polo en Sotogrande. “Además de venir a disfrutar del polo -dijo-, que vengan a resolver los problemas del día a día de los vecinos y vecinas de Guadiaro”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque