Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Ruiz Boix destaca del Pleno la compra de terrenos en Guadiaro y la liquidación del presupuesto de 2023

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario de junio que se aprobó adquirir más de 10 hectáreas de terreno para la ampliación del recinto ferial de Guadiaro, así como que se dio cuenta de la Liquidación General del Ejercicio Presupuestario de 2023 que, entre otras cuestiones, recoge un gasto en inversiones de 11 millones de euros.

Al finalizar el Pleno Ordinario del mes de junio, celebrado este jueves en el Palacio de los Gobernadores, el primer edil sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado dos asuntos: la aprobación de la adquisición de unos terrenos para ampliar el recinto ferial de Guadiaro, por unos 900.000 euros; y que se ha dado cuenta a la Corporación de la liquidación del presupuesto municipal de 2023, que superó los 80 millones de euros de gasto, de los que 11 millones son “inversiones para la mejora de plazas, calles e infraestructuras públicas en todos los núcleos de población del municipio”.

En cuanto al primero de los asuntos, celebró el regidor sanroqueño que “el patrimonio de todos los sanroqueños” crece con la ampliación del suelo municipal “en más de 10 hectáreas en la Vega de Guadiaro”, junto al recinto ferial de dicha barriada. Señaló que esos terrenos “pasarán a ser propiedad municipal en los próximos días”.

Recordó que en 2022 se adquirieron otras 31 hectáreas en lo que se denomina “Pulmón Público de San Roque”, unos terrenos conocidos como la Huerta del Valenciano donde se prevé construir el nuevo recinto ferial de San Roque Ciudad así como otros equipamientos públicos. Indicó el alcalde que en la actualidad se está en la fase de elaboración de los proyectos de actuación que harán posibles dichos equipamientos.

Declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

En el caso de Guadiaro, recalcó que se van a adquirir por menos de un millón de euros, lo que considera “una operación positiva”, tanto para el Ayuntamiento como “para los vecinos y vecinas del Valle del Guadiaro y de todo el municipio, que podrán disfrutar de nuevos espacios públicos en el futuro”.

Respecto a la liquidación del presupuesto del año pasado, dijo que refleja “la buena gestión económica” llevada a cabo en el Ayuntamiento, con unos gastos superiores a los 80 millones de euros. De ellos destacó el capítulo 6, el referido a inversiones reales, 11 millones que se han destinado a “mejoras en plazas, calles y en equipamiento público”.

Recalcó Ruiz Boix que se han prestado con esos 80 millones “servicios de calidad para los ciudadanos y ciudadanas de todos los núcleos de población sanroqueños”, y añadió que “cada vez está más alto el listón” en cuestiones como Limpieza Viaria, Jardinería, Seguridad Ciudadana y en la oferta cultural, festiva, deportiva y de la Universidad Popular. Destacando siempre, en opinión del alcalde, los 11 millones “en inversiones que mejoran la calidad de vida de las vecinas y vecinos de todo el municipio”, concluyó.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque