El alcalde de San Roque en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, ha deseado “mucha suerte” al alumnado sanroqueño que se examina estos días en las pruebas de acceso a la Universidad (PEvAU, la antigua Selectividad), y espera que obtengan la nota que les permita matricularse en las carreras que han elegido.
Al mensaje de ánimo del alcalde se han sumado también los ediles en funciones de Educación, Belén Jiménez, y de Juventud, David Ramos. Indicaron que “se trata del último esfuerzo tras años de estudio”, por lo que esperan que “todos puedan cumplir sus expectativas”.
Más de un millar de estudiantes se examinan en las PevAU este año en el Campus Bahía de Algeciras. Las calificaciones se publicarán en unas semanas de junio en la web de la Universidad de Cádiz (UCA).
Por otro lado, el regidor sanroqueño ha recordado que en próximas semanas se desarrollará el acto de homenaje al alumnado sanroqueño que alcance la “excelencia académica”: estudiantes de Bachillerato que superen el 10 en las PevAU, y los que realizan un grado medio o superior de formación profesional y obtengan más de un 9 de media.
En este sentido, el alcalde mostró su deseo de que el número de homenajeados dentro de unas semanas en este acto, que se celebra habitualmente en el Teatro Juan Luis Galiardo, sea mayor que en otros años, y también “que superemos el récord de aprobados y de notas altas” de otros cursos.