noticias

en san roque

Risas adolescentes para inaugurar el II Festival de Teatro Andaluz “Juan Luis Galiardo”

La compañía Malaje Solo ha inaugurado en la mañana de hoy, jueves, el II Festival de Teatro Andaluz “Juan Luis Galiardo” con una representación de su obra “Cave Canem?”. La historia, de gran comicidad gestual, arrancó desde el primer momento las risas del público, compuesto por alumnos y alumnas de institutos sanroqueños. Mañana continuará el festival con “Don Gil de las calzas verdes”, una obra de teatro clásico español.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, asistieron a la función de Malaje Solo, que tuvo lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo. Este espectáculo ha recalado en San Roque gracias a la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

La obra “Cave Canem” está compuesta por una serie de piezas cortas en las que los intérpretes encarnan distintos animales que interactúan con humanos, recreando situaciones absurdas pero muy fácilmente reconocibles a pesar de que el uso de la palabra es mínimo. Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar conforman Malaje Sólo. Huyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 crean el proyecto de “humor aburrido” Malaje Sólo. Y desde entonces han producido más de una docena de espectáculos, con el sello de su inconfundible humor gestual.

Por otro lado, mañana viernes 7 de mayo tendrá lugar la segunda de las 8 representaciones previstas en el II Festival de Teatro Andaluz “Juan Luis Galiardo”, que se desarrollarán en el Teatro que lleva su nombre hasta el 29 de mayo. Así, a las 20:00 horas, la Compañía La Teatrera escenificará “Don Gil de las calzas verdes”., un clásico de Tirso de Molina. Por la complejidad de su trama, está considerada una de las comedias más complejas del repertorio barroco y una de las más logradas del teatro español de la época, por la calidad de su trama de enredo.

Excepto la primera de las funciones, la celebrada hoy en horario matinal y destinada a alumnos del los IES, y las dos últimas, que serán representaciones de sendos talleres de teatro y serán por invitación, en el resto de obras la entrada cuesta 3 euros por función.

El II Festival de Teatro Andaluz “Juan Luis Galiardo” continúa el sábado 8 de mayo. Ese día a las 20:00 horas será el turno para el Teatro Familiar con un homenaje a Antonio Ozores, con Enma Ozores y Juan Anillo en “El último que apague la luz”.

La obra, escrita y dirigida por Antonio Ozores, es interpretada por su hija, Emma Ozores, y Juan Anillo. “Es muy, muy divertida”, asegura, la actriz, que se muestra encantada de llevar la presentación “por fin” a San Roque.

El domingo 9 de mayo, a las 11:00 horas, habrá Teatro Infantil a cargo de la Compañía Ángeles de Trapo, que traerá “Los viajeros del carrusel”.

En ella, un divertido clown se adentra en el fantástico mundo de los carruseles; junto a él, más de una docena de coloridos personajes autómatas nos contarán pequeñas historias llenas de humor y emoción. Un espectáculo donde podemos deleitarnos con música en directo, además de los estímulos sensoriales que te invitarán a soñar y a viajar por un sorprendente mundo de fantasía.

El viernes 14 de mayo, a las 20:00 horas, una nueva sesión de Teatro Familiar, con la Compañía Intactos Teatro y la obra “Te quiero Lorquiana. Retratos de mujer”.

Un espectáculo teatral sobre las mujeres de una época pasada a través de fragmentos de las obras de Federico García Lorca, un maravilloso espectáculo con tres actores y un pianista en directo. Cuidada puesta en escena, que deja boquiabiertos a los espectadores, un espectáculo intenso y conmovedor.

El sábado 15 de mayo, a las 11:00 horas vuelve el Teatro Musical Infantil con la Compañía Acuario y “Los viajes de Julio Verne”

Se trata de un teatro de actrices y objetos, con música original y sorprendentes recursos escénicos, destinado a público infantil-familiar, para demostrar que las buenas historias nunca mueren. El universo mágico de Julio Verne en su máximo esplendor.

El domingo 16 de mayo, a las 19:00 horas, turno para el Teatro Infantil y Juvenil, a cargo del Taller de Teatro Cultúrate, dirigido por Nauzesda Zumelaga, tendrá lugar una representación de los alumnos del Taller de Teatro/Danza que representarán textos del poeta José Cadalso.

Por último, el sábado 29 de mayo, a las 20:00 horas, el Taller Avanzado de Teatro que dirige Álvaro Sánchez de Medina, propone Teatro de Micro Historias de la Vida, una representación de los alumnos del Taller de Teatro Avanzado.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha señalado que “hemos buscado representaciones para todos los públicos, que van a tener lugar en el Teatro que lleva el nombre del laureado actor sanroqueño”.

La edil animó a asistir a las representaciones, que van desde teatro infantil a grandes autores, pasando por las obras de talleres de teatro, y comedias.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

Ruiz Boix pide a la Junta que se deje de “monitoreos” y convoque con urgencia una mesa de negociación entre Acerinox y el comité de huelga

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha insistido hoy en reclamar al presidente de la Junta de Andalucía y la consejera de Empleo que ejerzan las competencias en materia laboral que tiene...

La Rosaleda, epicentro de los actos del 28F en la Bahía

El edificio y los jardines de La Rosaleda, en la Finca Los Russo de Campamento, ha sido el epicentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de San Roque en la zona de la Bahía con motivo de...

Éxito sanroqueño en la previa del Campeonato de Andalucía de Petanca

El pasado domingo 25 de febrero se celebró en las instalaciones del Club de Petanca Santa Bárbara de La Línea de la Concepción la previa a los Campeonatos de Andalucía de petanca en las modalidades...

La nadadora Aitana Domínguez brilla con cuatro medallas en el Trofeo “Día de Andalucía”

La joven nadadora sanroqueña Aitana Domínguez, del Club Natación Algeciras, ha protagonizado una actuación estelar en el XXVIII Trofeo “Día de Andalucía” Ciudad de Algeciras, celebrado este sábado...

Homenaje de la Federación Andaluza de Golf a Juan Quirós

El pasado sábado el campo de golf La Hacienda Links en San Roque acogió un emotivo homenaje al golfista de Guadiaro Juan Quirós, quien este fin de semana ha celebrado su cumpleaños y, además, sus...

El alcalde pide la mediación de Gobierno y Junta en el conflicto de Acerinox

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha remitido hoy cartas a la Presidencia de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España solicitando la mediación de ambas administraciones para que...

Cambios de tráfico por las obras en la carretera de Campamento

La segunda fase de las obras que se ejecutan en la carretera CA 34 o N351 provocarán cambios en el tráfico desde La Línea a San Roque. En la primera fase afectó al sentido de circulación entre San...

El Alevín Femenino del CD San Roque Atlético finaliza con éxito la primera fase de Liga en 7º lugar

El equipo Alevín Femenino del CD San Roque Atlético ha concluido con éxito la primera fase del campeonato de Liga de Segunda Andaluza gaditana en séptima posición, con un total de 23 puntos en 14...

San Roque programa actos por el 8M, Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, se celebrará en San Roque con numerosas actividades, programadas desde el Centro de Información de la Mujer (CIM), que depende de la Delegación de...