Equipo de Gobierno y representantes de los empleados del Ayuntamiento han mantenido hoy, jueves, una reunión para ahondar en el proceso de estabilización de la plantilla municipal, que afectará a más de un centenar de trabajadores de distintos departamentos. El objetivo es que el 31 de diciembre de 2024, fecha tope fijada por el Gobierno de España, esté zanjada totalmente esta cuestión.
En la reunión han participado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos, Mercedes Serrano, y miembros de la Junta de Personal (funcionarios) y del Comité de Empresa (laborales) del Ayuntamiento. Al finalizar el encuentro, Ruiz Boix apuntó que se trataba de avanzar “en esa tarea conjunta que llevamos desde hace varios meses alrededor del decreto publicado por el Gobierno de España para la estabilización de los trabajadores que accedieron al Ayuntamiento de manera temporal, interina o por otras vías”.
Recalcó que lograr esta estabilidad es una apuesta compartida por ambas partes, por lo que se está “trabajando en el documento que ha de ser útil para esa estabilización y cumpliendo los criterios que exige la Ley”. Apuntó el alcalde que el objetivo es que “para que el 31 diciembre de 2024 esta estabilización sea una realidad, y permita ofrecer la mayor certidumbre, estabilidad y no generar ningún tipo de duda al personal existente sobre su continuidad y permanencia”.
El pasado 27 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de San Roque correspondiente al proceso de estabilización de empleo temporal previsto por el Gobierno de España. Se trata de dar estabilidad a un total de 164 trabajadores que en la actualidad trabajan para el Consistorio en distintos servicios.
En la relación de plazas que figuran en esta Oferta de Empleo Público se apuntan 13 de funcionarios y 151 de laborales. En marzo se iniciaron las negociaciones entre el Equipo de Gobierno y los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento para este proceso de estabilización, acorde a lo dispuesto en la Ley de Medidas Urgentes para Reducir la Temporalidad en el Empleo Público, de 28 de diciembre de 2021.
Se dirige a funcionarios interinos, laborales sujetos a prórroga, laborales indefinidos, laborales según sentencia y personal subrogado. Aunque este proceso no supone mejoras salariales, sí conlleva una mayor estabilidad laboral para los empleados públicos afectados, que desempeñan su labor en distintos departamentos municipales y en cometidos variados.