noticias

en san roque

Reunión del equipo de gobierno tras el verano

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido esta mañana en alcaldía una reunión del equipo de gobierno tras el verano. En la reunión se ha abordado la redacción del presupuesto del Ayuntamiento de San Roque para 2021. La única ausencia ha sido Mónica Córdoba, de baja por maternidad.

En la reunión se ha abordado la redacción del presupuesto del Ayuntamiento para 2021, “que queremos tener listo para finales de este mes de septiembre y someterlo a los distintos informes necesarios y que pueda ir al pleno ordinario del mes de octubre, como hemos hecho en meses anteriores”.

Explicó el alcalde que “en este documento base vamos a trabajar con los dos escenarios: el que haya pandemia por coronavirus, y el que se dará si finalmente podemos contar con una vacuna efectiva y podamos tener una recuperación de las actividades habituales sin la pandemia”.

En todo caso, el alcalde adelanta que en el presupuesto se va a realizar acciones de desinfección y limpieza por la Covid, y principalmente vinculado a las políticas sociales y de empleo para ayudar a todas las familias que están pasando por dificultades en estos tiempos de crisis por el coronavirus”.

“Si el reto ante la pandemia era romper la barrera sicológica de los tres mil desempleados, que hubiéramos podido conseguir este verano, bajando de los 3300, ahora tenemos 4200 desempleados, y creemos que tenemos que seguir apostando para que haya recursos en las políticas sociales para ayudar a las familias que peor lo están pasando en este otoño difícil”, dijo Ruiz Boix

Adelantó que “van a existir también partidas para los planes de empleo de Emadesa, para seguir generando empleo a ese listado de trabajadores pendientes de nuevos contratos y con el compromiso de que superemos el centenar de contratos, como hemos hecho en los últimos años”.

Igualmente, “y a través del Centro Especial de Empleo “Amanecer”, se van a poner en marcha planes de empleo para personas con capacidades diversas”, adelantó.

Alcalde de San Roque sobre reunión equipo de Gobierno

Por último, adelantó “un potente pan de inversiones que nos permita realizar mejoras en las infraestructuras en todos los núcleos de población, y a la vez que se mejoran calles, plazas y avenidas de todo el municipio, se genera empleo por parte de las empresas adjudicatarias.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque