Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Reunión de coordinación con los monitores de la UP

Una treintena de monitores de la Universidad Popular (UP) ha participado en una reunión de coordinación de cara al nuevo curso 2022/23, que se inicia en breve. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, les ha saludado y ha recalcado el compromiso municipal con este servicio público, que cuenta en estos momentos con más de 1.700 alumnos y alumnas matriculados, la gran mayoría residentes en el municipio.

El primer edil estuvo acompañado por el concejal responsable de la UP, David Ramos, técnicos de este departamento y responsables de la empresa BCM, adjudicataria de la gestión del servicio de monitores. Ruiz Boix se felicitó porque, después de unos años difíciles debido a la pandemia, el nuevo curso se inicia con normalidad absoluta, sin mascarillas ni restricciones. “Así que -dijo- nos vamos a encontrar con grupos de diez alumnos con sus respectivos monitores y compartiendo espacio distinto al que hemos tenido estos dos últimos años”. Hay que apuntar que, por razones sanitarias, muchos de los talleres se impartieron en espacios distintos a los habituales, ya que había que mantener los aforos y la distancia de seguridad.

El alcalde puso en valor que se pudiera finalizar el curso 2020-2021 “ya que lo habitual hubiese sido que un servicio, que es de carácter presencial, no se celebrase por la pandemia, pero los monitores realizaron una proeza, mostraron su compromiso”. Hay que recordar que, con el inicio de la pandemia en febrero de 2020, se suspendieron las clases presenciales, aunque muchos monitores siguieron impartiendo sus materias de manera online. Durante 2021 se suspendieron los talleres.
En cuanto al último curso, se inició en febrero de 2022 y finalizó en agosto, indicó Ruiz Boix que “se ha vuelto a las aulas, se ha vuelto a tener contacto con los alumnos y alumnas de la UP y a recuperar la actividad. Me ha sorprendido el regreso multitudinario de los alumnos con muchas ganas de retomar los talleres.
El curso 2022/23 se iniciará a lo largo de este mes de octubre, y “el reto -apuntó el alcalde- es hacerlo con total normalidad”, aunque quedan pendientes “cuestiones administrativas que resolver”. En todo caso, la idea es finalizar en junio, como ocurría antes de la pandemia.
Recordó Ruiz Boix que “San Roque es el único municipio del Campo de Gibraltar” que cuenta con una Universidad Popular, además a unos precios que calificó “más que asequibles”, además que desde Asuntos Sociales se sufraga la matriculación al alumnado con dificultades económicas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque