noticias

en san roque

Resumen del Pleno Ordinario de junio, que ha aprobado el reglamento del Consejo Local de la Mujer

La Corporación Municipal se ha reunido hoy, jueves, por vídeo llamada con motivo del Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio, en el que se ha aprobado el reglamento del Consejo Local de la Mujer. Se excusó la ausencia de las ediles del PP Marina García y Mercedes Caravaca, y en el transcurso de la sesión se ausentó Juan Manuel Ordóñez, del PSOE.

El Orden del Día era el siguiente:

Parte Resolutiva:

1.- Aprobación cambio de hora de celebración del pleno ordinario de junio.

Se aprobó por unanimidad.

Como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las sesiones plenarias se celebran por vídeo llamada. Además, y para facilitar su desarrollo con la asistencia técnica de la Diputación Provincial, se decidió hace unos meses adelantar su inicio, que estaba fijado inicialmente a las 19.00 horas. En este caso, y debido a que las Juntas Generales de las empresas municipales comenzaron a las 17.00 horas, la hora propuesta para el comienzo del pleno de junio era las 17.45, una vez finalizadas las citadas juntas.

2.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas en borrador de las siguientes sesiones: 21/05/2021 y 27/05/2021.

Se aprobó con los once votos a favor de los ediles del PSOE, y las ocho abstenciones de la oposición (PP, San Roque 100×100, Adelante San Roque, Ciudadanos y PIVG)

3.- Área de Economía y Hacienda, Deportes y Adquisición de Bienes Inmuebles:

3.1.- Aprobación, si procede, de propuesta para la adhesión plena del Ayuntamiento de San Roque al nuevo Convenio de la Agencia Tributaria con la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de suministro de información de carácter tributario a las entidades locales y aceptar de forma incondicionada la totalidad de sus cláusulas en cuanto le sea de aplicación, autorizando al Sr. Alcalde-Presidente para la firma del acto de adhesión y demás documentación que resulte necesaria.

Se aprobó por unanimidad.

El Ayuntamiento de San Roque ya estaba adherido a un convenio de este mismo tipo desde 2003, y el nuevo mantiene el núcleo fundamental del anterior con algunos pequeños cambios en su redacción. Por este hecho, se propone a Pleno la adhesión al nuevo convenio; la autorización al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para la firma del acto de adhesión y demás documentación que resulte necesaria; y la designación del tesorero del Ayuntamiento como interlocutor único del Consistorio con las otras partes implicadas en el acuerdo.

4.- Área de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Planeamiento, Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil:

4.1.- Aprobación, si procede, del Proyecto de Actuación en suelo no urbanizable para centro de asistencia, estancia y recreo canino en parcela 22, del polígono 7, T.M. San Roque, promovido por FUNDOGLANDSPAIN, SL.

Se aprobó por unanimidad.

Se trata de un proyecto en una finca de 52.500 metros cuadrados de suelo no urbanizable, situada cerca del Arroyo de la Mujer y junto a la antigua N-340, para la puesta en marcha de un centro canino. El límite del 25% de ocupación previsto por Ley no se supera, y se han atendido en el proyecto reformado las determinaciones expuestas por distintas administraciones. La inversión se sitúa en 380.000 euros.

Se plantea un núcleo zoológico para el cuidado y adiestramiento de mascotas caninas, así como para la interrelación de las mismas con sus propietarios. Además, proporcionará un lugar de estancia para los animales coincidiendo con el trabajo o vacaciones de sus propietarios.

Contará con un edificio principal, que se destinará a recepción-cafetería, consulta veterinaria, peluquería canina y aula para hacer seminarios, entre otras dependencias; así como con tres módulos de perreras para la estancia de los animales. Habrá dos pequeñas zonas exteriores cubiertas, y el resto de la superficie útil, de más de 5.500 metros cuadrados, no estará construida y se dividirá para distintos usos: para cada una de las perreras, para cachorros, para evaluación, para perros pequeños, usos múltiples…

5.- Área de Igualdad, Servicios Sociales, Atención al Ciudadano y Promoción de Actividades:

5.1.- Aprobación, si procede, Calendario de Fiestas Laborales para el año 2022, en el municipio de San Roque.

Se aprobó con los votos a favor de PSOE, PP, San Roque 100×100 y Ciudadanos, y la abstención de Adelante San Roque y PIVG.

La propuesta de la concejal delegada de Fiestas, María del Mar Collado, es la siguiente: viernes 30 de mayo, día anterior al Aniversario de la Fundación de la Ciudad; y viernes 12 de agosto, en el transcurso de la Feria Real 2022.

5.2.- Aprobación, si procede, de propuesta sobre desestimación de las alegaciones presentadas por Adelante San Roque, y aprobación definitiva del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Local de la Mujer.

Se aprobó con los votos a favor de todos los grupos, salvo el voto en contra de Adelante San Roque.

El citado reglamento se expuso a consulta pública a finales de septiembre del año pasado, y Adelante San Roque presentó varias alegaciones, que en su mayor parte trataban de que se permitiera que formaran parte de dicho consejo mujeres independientes, no vinculadas a ninguna asociación de mujeres del municipio.

En la respuesta para la desestimación de las alegaciones se señala que en el reglamento sí se permite las participación de mujeres no pertenecientes a colectivos de mujeres, aunque con voz pero sin voto. Además, está abierto (con voz y voto) a representantes de sindicatos, de colectivos no específicamente dedicados a la mujer pero con vocalías de este tema, de la comunidad educativa… En todo caso, se señala en la respuesta que este reglamento se rige por las directrices marcadas en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana de San Roque.

6.- Mociones presentadas por razones de urgencia, en virtud del artículo 91.4 del ROF.

Adelante San Roque propuso una moción que anteriormente había recibido un informe negativo por parte de la Secretaría General, al estimar que trataba de una materia que no es competencia plenaria. La moción versaba sobre la puesta en marcha de planes de empleo juvenil mediante la colaboración entre administraciones.

Cuando se votó la inclusión del asunto en el Orden del Día, el PSOE señaló que votaría en contra por contar con un informe técnico negativo. Al final, la moción quedó encima de la mesa al obtener el voto en contra de los diez ediles del PSOE presentes, los seis votos a favor de PP, San Roque 100×100 y Adelante San Roque, y las dos abstenciones de Ciudadanos y PIVG.

Parte Control:

7.- Dación de cuentas:

7.1.- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de mayo 2021.

7.2.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de mayo de 2021 numerados del 1.989 al 2.473, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.

7.3.- Dar cuenta Acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 15/04/2021, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

8.- Ruegos y Preguntas:

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

Ruiz Boix pide a la Junta que se deje de “monitoreos” y convoque con urgencia una mesa de negociación entre Acerinox y el comité de huelga

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha insistido hoy en reclamar al presidente de la Junta de Andalucía y la consejera de Empleo que ejerzan las competencias en materia laboral que tiene...

La Rosaleda, epicentro de los actos del 28F en la Bahía

El edificio y los jardines de La Rosaleda, en la Finca Los Russo de Campamento, ha sido el epicentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de San Roque en la zona de la Bahía con motivo de...

Éxito sanroqueño en la previa del Campeonato de Andalucía de Petanca

El pasado domingo 25 de febrero se celebró en las instalaciones del Club de Petanca Santa Bárbara de La Línea de la Concepción la previa a los Campeonatos de Andalucía de petanca en las modalidades...

La nadadora Aitana Domínguez brilla con cuatro medallas en el Trofeo “Día de Andalucía”

La joven nadadora sanroqueña Aitana Domínguez, del Club Natación Algeciras, ha protagonizado una actuación estelar en el XXVIII Trofeo “Día de Andalucía” Ciudad de Algeciras, celebrado este sábado...

Homenaje de la Federación Andaluza de Golf a Juan Quirós

El pasado sábado el campo de golf La Hacienda Links en San Roque acogió un emotivo homenaje al golfista de Guadiaro Juan Quirós, quien este fin de semana ha celebrado su cumpleaños y, además, sus...

El alcalde pide la mediación de Gobierno y Junta en el conflicto de Acerinox

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha remitido hoy cartas a la Presidencia de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España solicitando la mediación de ambas administraciones para que...

Cambios de tráfico por las obras en la carretera de Campamento

La segunda fase de las obras que se ejecutan en la carretera CA 34 o N351 provocarán cambios en el tráfico desde La Línea a San Roque. En la primera fase afectó al sentido de circulación entre San...

El Alevín Femenino del CD San Roque Atlético finaliza con éxito la primera fase de Liga en 7º lugar

El equipo Alevín Femenino del CD San Roque Atlético ha concluido con éxito la primera fase del campeonato de Liga de Segunda Andaluza gaditana en séptima posición, con un total de 23 puntos en 14...

San Roque programa actos por el 8M, Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, se celebrará en San Roque con numerosas actividades, programadas desde el Centro de Información de la Mujer (CIM), que depende de la Delegación de...