Varios responsables municipales han visitado este viernes a última hora las zonas más afectadas por el paso de Leonardo tras este día de tregua con menos cantidad de lluvia, interesándose por el estado de los vecinos que fueron desalojados y que esta tarde han vuelto a sus hogares.
Este viernes el tiempo meteorológico ha dado un respiro a la comarca ya que las precipitaciones han sido menos abundantes. Aún así no hay que confiarse ya que según la predicción de la AEMET mañana sábado llegará la borrasca Marta cargada de agua y viento.
Varios responsables municipales han querido ver in situ cómo han quedado las zonas más dañadas por la borrasca Leonardo sobre todo preocupados por la abundante agua que se espera mañana sábado con la nueva borrasca.
Han constatado que el nivel de los ríos ha bajado dando un poco de margen a las precipitaciones que se esperan este sábado.
Además, se han interesado por el estado de los vecinos que fueron desalojados y que esta tarde pudieron volver a sus viviendas.
Así la alcaldesa accidental, María del Mar Collado, ha estado en Guadarranque junto a los teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y zona, David Ramos y Juan Servan. Y, por otra parte, la teniente de alcalde Belén Jiménez y la edil Eva Gil han visitado la calle Tránsito de Guadiaro.
Lo que preocupa es que al no haber dado tiempo a que haya bajado el nivel considerablemente se corre el riesgo de que de nuevo se desborden los ríos ; así que se pide precaución a la ciudadanía y que se mantengan alerta cuando comiencen de nuevo las lluvias, por si son tan intentas como dice la AEMET, y la crecida del río vuelve a obligar a tomar medidas de prevención como los desalojos ya vividos con Leonardo.









