noticias

en san roque

Reposición de 400 metros de acerado en la Avenida Carlos Pacheco, donde se está instalando gas y quitando fibrocemento

El Ayuntamiento está acometiendo la reposición del acerado de la Avenida Carlos Pacheco, en el margen donde se sitúan el Centro de Salud Juan Batanero y el CEIP Maestro Gabriel Arenas. Se trata de 400 metros lineales de solería que se está sustituyendo en verano aprovechando que no hay clases, como se hizo en su momento en la acera contraria, donde se ubica el IES Carlos Castilla del Pino. Además, las empresas suministradoras aprovechan estos trabajos para instalar nuevas canalizaciones de gas y sustituir las tuberías de fibrocemento existentes.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la obra junto al teniente de alcalde responsable de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, y la concejal Ana Ruiz. Explicó el primer edil que “se trata de una actuación conjunta y coordinada donde intervienen hasta tres entidades”.

En el caso del Ayuntamiento, apuntó que esta obra se inscribe en el Plan de Acerados y es la continuación de la que se realizó en 2020 en el lateral donde se encuentra el IES Carlos Castilla del Pino. Este verano, indicó, y aprovechando que están cerrados tanto el IES José Cadalso como el CEIP Maestro Gabriel Arenas, se está acometiendo “la reposición de la solería de este margen en su totalidad. Son más de 400 metros lineales de distancia desde el Cuartel de la Guardia Civil hasta la Cafetería Dalí, hacia la barriada de La Torrecilla”.

ALCALDE SOBRE LAS OBRAS DEL ACERADO DE LA AVENIDA CARLOS PACHECO

El Ayuntamiento actúa en coordinación con una empresa suministradora de gas, que está realizando la instalación de sus canalizaciones “y, por tanto -dijo el alcalde- contribuye a la reposición y mejora de esta zona de la Avenida Carlos Pacheco. Y también Arcgisa, ya que en este tramo había alguna tubería de fibrocemento” que está siendo sustituida. Recordó que tanto la empresa mancomunada como el Consistorio tienen como “reto” cumplir con el objetivo que marca la Unión Europea de eliminar las redes que contienen fibrocemento, por motivos de salud.

“Se trata -dijo Ruiz Boix- de una actuación que favorece a los vecinos, a los que hay que trasladarles también las disculpas por las molestias que podamos ocasionar con cualquier tipo de obra como ésta, ya que aprovechamos los meses de julio y agosto que es cuando el colegio y el instituto están cerrados”, concluyó.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque