El plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento para controlar el avance del coronavirus sigue adelante, y a diario. Durante la jornada de hoy, martes, además del repaso a las zonas más concurridas de todo el municipio, operarios adscritos a dicho plan han incidido en algunos puntos de San Roque Casco y de Taraguilla.
Para estos trabajos, se cuenta con hasta 25 operarios municipales adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria, y la ayuda de personal voluntario, todos coordinados por el teniente de alcalde Juan Serván.
En el Casco, los trabajadores han repasado de manera detenida la barriada de Los Olivillos, en especial por la galería comercial, donde se han empleado pistolas pulverizadoras con agua caliente a presión y cloro diluido. Por esta zona además se empleó la máquina barredora.
En Taraguilla, se han empleado también los mismos instrumentos cargados con el producto desinfectante por la entrada, fachada y alrededores del centro de salud, incluyendo el mobiliario urbano y los pasamanos de las escaleras anexas. Además, se ha ampliado el radio de acción a calles paralelas al centro sanitario.
La desinfección y limpieza se realiza desde que se inició el estado de alarma por Covid-19 por fachadas y accesos a farmacias, centros de salud, residencias de mayores, entidades bancarias y cajeros automáticos, comercios de alimentación y cabinas telefónicas.
Más tarde, durante la desescalada se sumaron otros lugares públicos, entre ellos calzadas, aceras y espacios abiertos, fachadas y accesos a locales de restauración, bares y terrazas, especialmente donde hay mayor tránsito de personas, para prevenir la posibilidad de repunte del virus.
En la actualidad, en la llamada “nueva normalidad”, continúa este plan especial para evitar el avance de la Covid-19, sobre todo en aquellos lugares más transitados.