Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Renovado el convenio con la UNED, con el deseo de albergar tutorías de algún grado universitario

El Ayuntamiento de San Roque ha renovado el convenio anual con el Centro Asociado Campo de Gibraltar de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por importe de 24.000 euros. Con este dinero se compensa la impartición en el municipio del Curso de Acceso Directo (CAD) a la universidad para mayores de 25 años, aunque el Equipo de Gobierno desea que también se den tutorías de alguno de los grados que ofrece la UNED.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado la renovación del convenio junto a la directora del Centro Asociado de la UNED en la comarca, Rosario Arias de Molina, en un acto en el que también participaron la teniente de alcalde delegada de Educación, Mónica Córdoba, y la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío.

Explicó Ruiz Boix que con este acuerdo el Consistorio “vuelve a cooperar con el alumnado del municipio” que cursa estudios en la UNED. En su opinión, la cuantía de 24.000 euros, es “elevada”, y mostró su deseo de que más instituciones de la comarca contribuyan económicamente también con la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Declaraciones de Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque
Declaraciones de la directora del Centro Asociado de la UNED en la comarca, Rosario Arias de Molina

Recordó el alcalde que estos convenios se vienen firmando desde 2012, por lo que espera que desde la dirección de la UNED se apruebe aumentar su presencia en el municipio más allá del aula para mayores de 25 años. En este sentido, sugirió que se podrían ofertar tutorías presenciales para algunos de los grados que ahora ofrece esta universidad en su sede de Algeciras.

Rosario Arias, por su parte, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y al alcalde por renovar este convenio y dijo que “recojo el guante. Vamos a estudiar si se podría trasladar a San Roque algún grado. Vamos a ver el número de estudiantes que tenemos en San Roque y en su término, para ver cuáles son los que cuentan con mayor demanda”.

Finalizó agradeciendo también la colaboración del Ayuntamiento con los Cursos de Verano de la UNED.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque