noticias

en san roque

Recibidas casi 24 toneladas de alimentos para el Programa Municipal de Garantía Alimentaria

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria, que gestiona la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, ha recibido hoy, martes, casi 24.000 kilos de alimentos no perecederos del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, repartidos a través de Cruz Roja en Cádiz. Se trata de la primera entrega correspondiente a 2020, y se distribuirá entre las familias con menos recursos del municipio, cuyo número ha ascendido a raíz de la pandemia de coronavirus.

La concejal María del Mar Collado y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, visitaron las dependencias de Protección Civil de San Roque en el momento de la llegada de los productos. Se trata de aceite de oliva, alubias cocidas, arroz blanco, batidos de chocolate, conservas de carne, conservas de sardina, fruta en conserva, galletas, leche, macedonia de verduras, pasta alimenticia y productos de alimentación infantil, entre otros.

María del Mar Collado, que sustituye a la responsable de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, de baja por maternidad, explicó que “en San Roque, la gestión de estos productos del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea se lleva a través de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, cuyos voluntarios serán los encargados de entregar estos alimentos a las familias más necesitadas del municipio. En el Casco se hará en estas mismas instalaciones de Cuatro Vientos, y en las barriadas será en las distintas alcaldías”.

“Es la primera de tres entregas -comentó- que recibirá el Ayuntamiento durante el año 2020. Estamos pasando una crisis sanitaria, social y económica que está haciendo que muchas familias del municipio tengan unas necesidades especiales por falta de ingresos. Todos estos alimentos se destinarán a estas familias”.

“Además -prosiguió Collado-, desde la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales se sigue trabajando en la ayuda a estas familias, que venían siendo unas 250 al mes y, como consecuencia del coronavirus, están llegando a un número de 700. Por eso, debo insistir en que seguimos trabajando para ayudar a cubrir esas necesidades básicas, y animamos a que cualquier familia que se encuentre con este tipo de problemas por falta de ingresos que se pase por nuestras instalaciones (Avenida Pavía 19, junto a la Piscina Municipal), donde serán atendidos”.

Añadió que “también quisiera agradecer a todas las empresas o fundaciones que han colaborado con donativos o a través de convenios en este programa, porque así han ayudado a estas familias sanroqueñas. Espero que entre todos podamos conseguir que estas personas que están pasando malos momentos puedan ser atendidas hasta que Dios quiera que termine esta situación”, finalizó Collado.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez explicó “que en total, habrá tres entregas este año de alimentos no perecederos. En esta ocasión son 24.000 kilos, y hay que agradecer a todas las asociaciones, colectivos y empresas que hacen estas donaciones, con las que podemos paliar las consecuencias del paso de la Covid-19, en las que todavía estamos inmersos”.

“Gracias también -añadió el edil- a la Delegación de Asuntos Sociales por gestionar este programa municipal con la colaboración de Protección Civil, que se encarga de distribuir los alimentos tanto en el Casco como en las barriadas. Vamos a continuar trabajando para paliar los efectos de la Covid-19”, concluyó Ordóñez.

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria es una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, y se encarga de atender las necesidades básicas de alimentación de familias de todo el municipio.

El proceso es el siguiente: para ser beneficiario de una de estas ayudas complementarias de alimentación, previamente se realizará una valoración por parte de las trabajadoras sociales municipales.

Tras la confirmación de que se cumplen con los requisitos para acceder al Programa (fundamentalmente escasez de recursos económicos para satisfacer las necesidades básicas por sí mismos y falta de apoyo familiar) se derivarán los casos a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil para que se les haga entrega de los alimentos.

En el caso de las familias que residan en el Casco de San Roque, podrán retirar los alimentos de las propias dependencias de Protección Civil, ubicadas en Cuatro Vientos. Para las familias que residen en las barriadas sanroqueñas, será el personal de Protección Civil el que se desplace hasta las alcaldías de barrio, en donde se suministrarán los productos en días y horas concertados previamente.

Esta ayuda viene a complementar la atención que se presta a diario desde la Delegación Municipal de Bienestar Social e Igualdad a las familias sanroqueñas que demandan ayudas económicas para cubrir sus necesidades básicas.

Entre las ayudas prestadas destacan: alimentación, medicamentos y otras prestaciones de carácter sanitario, pagos de recibos de luz y agua, material escolar, desplazamientos a consultas médicas, adquisición de ropa y calzado, alimentación infantil y pañales, adquisición de equipamiento básico para la vivienda…

En cuanto a los alimentos que se reciben del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, una mitad va destinada a los bancos de alimentos y el otro 50% a los centros provinciales de Cruz Roja.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

El Ayuntamiento colabora en grandes conciertos para el verano, si lo permite la pandemia

El Ayuntamiento está colaborando y trabajando con importantes promotores de espectáculos para que, una vez que la situación sanitaria lo permita, San Roque acoja grandes conciertos de primeras...

Rugby del Estrecho debuta en casa recibiendo a C.R. Xerez este domingo

La Liga HOWDEN 1 División Regional de Rugby Senior vuelve a escena este fin de semana con la disputa de la jornada 5ª con varios encuentros muy interesantes entre los que destaca el derbi provincial...

La Liga de baloncesto Junior arranca mañana sábado en casa y el Senior recibe al CB Gades

El CD Centurias Senior regresa a la competición gaditana de Primera Provincial mañana sábado, 6 de marzo, para enfrentarse al Cádiz-Gades en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque en un choque...

INFORMATIVO JUEVES 4 DE MARZO 2021

https://youtu.be/N5mTo_EGhGM

San Roque pasará en unas horas al Nivel 2, por lo que el comercio podrá cerrar a las 21.30 horas

El municipio de San Roque pasará en las próximas horas al Nivel 2, junto al resto del Área Sanitaria Este del Campo de Gibraltar. Este hecho supone menos restricciones que la situación anterior,...

San Roque también estará en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado que San Roque también estará en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, una iniciativa de la Fundación del Campus...

Los socios abonados del CD San Roque podrán recoger con antelación las entradas para el partido del domingo

La entidad del Club Deportivo San Roque informa de que para el partido del próximo domingo 7 de marzo, último de la fase regular en la competición de División de Honor Andaluza (Grupo 1 B) que...

Guadiaro y Algeciras “B” se enfrentan en un vibrante derbi comarcal en Primera Andaluza

El CD Guadiaro y el filial del Algeciras C.F. van a jugar en el Municipal La Unión, el domingo a partir de las 12 horas, algo más que un encuentro de fútbol que corresponde a la jornada 19 de...

CD San Bernardo visita Los Cortijillos, en un derbi de Primera Andaluza muy atractivo

Con el billete en el bolsillo que otorga jugar el playoff de ascenso a División de Honor Andaluza, se presenta el CD San Bernardo en el Municipal Antonio Gavira de la Agrupación Deportiva Los...

El operativo encargado de la desinfección insiste en las inmediaciones de los centros sanitarios

El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento sigue adelante un día más, por establecimientos esenciales y no esenciales, aunque con mayor énfasis por donde pueda haber mayor...