noticias

en san roque

Recibidas casi 24 toneladas de alimentos para el Programa Municipal de Garantía Alimentaria

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria, que gestiona la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, ha recibido hoy, martes, casi 24.000 kilos de alimentos no perecederos del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, repartidos a través de Cruz Roja en Cádiz. Se trata de la primera entrega correspondiente a 2020, y se distribuirá entre las familias con menos recursos del municipio, cuyo número ha ascendido a raíz de la pandemia de coronavirus.

La concejal María del Mar Collado y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, visitaron las dependencias de Protección Civil de San Roque en el momento de la llegada de los productos. Se trata de aceite de oliva, alubias cocidas, arroz blanco, batidos de chocolate, conservas de carne, conservas de sardina, fruta en conserva, galletas, leche, macedonia de verduras, pasta alimenticia y productos de alimentación infantil, entre otros.

María del Mar Collado, que sustituye a la responsable de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, de baja por maternidad, explicó que “en San Roque, la gestión de estos productos del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea se lleva a través de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, cuyos voluntarios serán los encargados de entregar estos alimentos a las familias más necesitadas del municipio. En el Casco se hará en estas mismas instalaciones de Cuatro Vientos, y en las barriadas será en las distintas alcaldías”.

“Es la primera de tres entregas -comentó- que recibirá el Ayuntamiento durante el año 2020. Estamos pasando una crisis sanitaria, social y económica que está haciendo que muchas familias del municipio tengan unas necesidades especiales por falta de ingresos. Todos estos alimentos se destinarán a estas familias”.

“Además -prosiguió Collado-, desde la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales se sigue trabajando en la ayuda a estas familias, que venían siendo unas 250 al mes y, como consecuencia del coronavirus, están llegando a un número de 700. Por eso, debo insistir en que seguimos trabajando para ayudar a cubrir esas necesidades básicas, y animamos a que cualquier familia que se encuentre con este tipo de problemas por falta de ingresos que se pase por nuestras instalaciones (Avenida Pavía 19, junto a la Piscina Municipal), donde serán atendidos”.

Añadió que “también quisiera agradecer a todas las empresas o fundaciones que han colaborado con donativos o a través de convenios en este programa, porque así han ayudado a estas familias sanroqueñas. Espero que entre todos podamos conseguir que estas personas que están pasando malos momentos puedan ser atendidas hasta que Dios quiera que termine esta situación”, finalizó Collado.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez explicó “que en total, habrá tres entregas este año de alimentos no perecederos. En esta ocasión son 24.000 kilos, y hay que agradecer a todas las asociaciones, colectivos y empresas que hacen estas donaciones, con las que podemos paliar las consecuencias del paso de la Covid-19, en las que todavía estamos inmersos”.

“Gracias también -añadió el edil- a la Delegación de Asuntos Sociales por gestionar este programa municipal con la colaboración de Protección Civil, que se encarga de distribuir los alimentos tanto en el Casco como en las barriadas. Vamos a continuar trabajando para paliar los efectos de la Covid-19”, concluyó Ordóñez.

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria es una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, y se encarga de atender las necesidades básicas de alimentación de familias de todo el municipio.

El proceso es el siguiente: para ser beneficiario de una de estas ayudas complementarias de alimentación, previamente se realizará una valoración por parte de las trabajadoras sociales municipales.

Tras la confirmación de que se cumplen con los requisitos para acceder al Programa (fundamentalmente escasez de recursos económicos para satisfacer las necesidades básicas por sí mismos y falta de apoyo familiar) se derivarán los casos a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil para que se les haga entrega de los alimentos.

En el caso de las familias que residan en el Casco de San Roque, podrán retirar los alimentos de las propias dependencias de Protección Civil, ubicadas en Cuatro Vientos. Para las familias que residen en las barriadas sanroqueñas, será el personal de Protección Civil el que se desplace hasta las alcaldías de barrio, en donde se suministrarán los productos en días y horas concertados previamente.

Esta ayuda viene a complementar la atención que se presta a diario desde la Delegación Municipal de Bienestar Social e Igualdad a las familias sanroqueñas que demandan ayudas económicas para cubrir sus necesidades básicas.

Entre las ayudas prestadas destacan: alimentación, medicamentos y otras prestaciones de carácter sanitario, pagos de recibos de luz y agua, material escolar, desplazamientos a consultas médicas, adquisición de ropa y calzado, alimentación infantil y pañales, adquisición de equipamiento básico para la vivienda…

En cuanto a los alimentos que se reciben del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, una mitad va destinada a los bancos de alimentos y el otro 50% a los centros provinciales de Cruz Roja.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

El CD San Roque de Liga Nacional Juvenil ya conoce sus rivales

El conjunto rojillo que alcanzó el ascenso matemático a la Liga Nacional Juvenil, tras alzarse con el campeonato de Segunda, ya conoce a sus rivales de un curso 2020/2021, que alza el telón el...

Limpieza Viaria sigue desarrollando el plan de desinfección en diversos espacios públicos

Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria continúan con las labores del plan especial de desinfección, puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus....

El alcalde participa en una videoconferencia de municipios con plantas de ciclo combinado

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado por videoconferencia en una asamblea del grupo de municipios españoles que cuentan con plantas de ciclo combinado, dentro de la Federación Española...

Herrera y Gavira se despiden del Campeonato de Europa de Vóley Playa al caer ante los favoritos

La pareja compuesta por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira ha finalizado con un quinto puesto su pase por el Campeonato de Europa de Vóley Playa, que se disputa en...

El martes comienza la venta de entradas para los espectáculos de la III Bienal “Canela de San Roque”

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura, organiza la III Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”, que se desarrollará entre los días 10 y 24 de octubre con cinco citas en el...

El CD San Roque jugará su primer partido oficial de la temporada el martes 29 ante el Chiclana CF

El CD San Roque empieza su andadura oficial en la temporada 2020/21 con el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Andalucía, que le enfrentará al Chiclana CF el martes 29 de septiembre en...

Reunión protocolaria con el presidente de la Mancomunidad

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido en su despacho al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, en una visita protocolaria con motivo...

El lunes, día 21, comienza el plazo para solicitar las cuatro líneas de becas que concede el Ayuntamiento

Con la introducción de unas nuevas ayudas para Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la Delegación Municipal de Educación concederá durante el curso 2020/2021 cuatro tipos de becas al alumnado...

Ángel Ayora, alumno de La Cañada, logra la beca de la Escuela de Alto Rendimiento Blume

Ángel Ayora, alumno de la Escuela de Golf La Cañada, ha sido seleccionado y becado por la Escuela de Alto Rendimiento Blume de Madrid. Esta selección es un nuevo motivo de orgullo para el club y...

Participación en la caravana por la Sanidad Pública, desarrollada esta tarde en Algeciras

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde de Salud, Juan Serván, y la teniente de alcalde Belén Jiménez, han participado esta tarde en la caravana por la Sanidad Pública...