noticias

en san roque

Recibidas casi 24 toneladas de alimentos para el Programa Municipal de Garantía Alimentaria

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria, que gestiona la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, ha recibido hoy, martes, casi 24.000 kilos de alimentos no perecederos del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, repartidos a través de Cruz Roja en Cádiz. Se trata de la primera entrega correspondiente a 2020, y se distribuirá entre las familias con menos recursos del municipio, cuyo número ha ascendido a raíz de la pandemia de coronavirus.

La concejal María del Mar Collado y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, visitaron las dependencias de Protección Civil de San Roque en el momento de la llegada de los productos. Se trata de aceite de oliva, alubias cocidas, arroz blanco, batidos de chocolate, conservas de carne, conservas de sardina, fruta en conserva, galletas, leche, macedonia de verduras, pasta alimenticia y productos de alimentación infantil, entre otros.

María del Mar Collado, que sustituye a la responsable de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, de baja por maternidad, explicó que “en San Roque, la gestión de estos productos del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea se lleva a través de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, cuyos voluntarios serán los encargados de entregar estos alimentos a las familias más necesitadas del municipio. En el Casco se hará en estas mismas instalaciones de Cuatro Vientos, y en las barriadas será en las distintas alcaldías”.

“Es la primera de tres entregas -comentó- que recibirá el Ayuntamiento durante el año 2020. Estamos pasando una crisis sanitaria, social y económica que está haciendo que muchas familias del municipio tengan unas necesidades especiales por falta de ingresos. Todos estos alimentos se destinarán a estas familias”.

“Además -prosiguió Collado-, desde la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales se sigue trabajando en la ayuda a estas familias, que venían siendo unas 250 al mes y, como consecuencia del coronavirus, están llegando a un número de 700. Por eso, debo insistir en que seguimos trabajando para ayudar a cubrir esas necesidades básicas, y animamos a que cualquier familia que se encuentre con este tipo de problemas por falta de ingresos que se pase por nuestras instalaciones (Avenida Pavía 19, junto a la Piscina Municipal), donde serán atendidos”.

Añadió que “también quisiera agradecer a todas las empresas o fundaciones que han colaborado con donativos o a través de convenios en este programa, porque así han ayudado a estas familias sanroqueñas. Espero que entre todos podamos conseguir que estas personas que están pasando malos momentos puedan ser atendidas hasta que Dios quiera que termine esta situación”, finalizó Collado.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez explicó “que en total, habrá tres entregas este año de alimentos no perecederos. En esta ocasión son 24.000 kilos, y hay que agradecer a todas las asociaciones, colectivos y empresas que hacen estas donaciones, con las que podemos paliar las consecuencias del paso de la Covid-19, en las que todavía estamos inmersos”.

“Gracias también -añadió el edil- a la Delegación de Asuntos Sociales por gestionar este programa municipal con la colaboración de Protección Civil, que se encarga de distribuir los alimentos tanto en el Casco como en las barriadas. Vamos a continuar trabajando para paliar los efectos de la Covid-19”, concluyó Ordóñez.

El Programa Municipal de Garantía Alimentaria es una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, y se encarga de atender las necesidades básicas de alimentación de familias de todo el municipio.

El proceso es el siguiente: para ser beneficiario de una de estas ayudas complementarias de alimentación, previamente se realizará una valoración por parte de las trabajadoras sociales municipales.

Tras la confirmación de que se cumplen con los requisitos para acceder al Programa (fundamentalmente escasez de recursos económicos para satisfacer las necesidades básicas por sí mismos y falta de apoyo familiar) se derivarán los casos a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil para que se les haga entrega de los alimentos.

En el caso de las familias que residan en el Casco de San Roque, podrán retirar los alimentos de las propias dependencias de Protección Civil, ubicadas en Cuatro Vientos. Para las familias que residen en las barriadas sanroqueñas, será el personal de Protección Civil el que se desplace hasta las alcaldías de barrio, en donde se suministrarán los productos en días y horas concertados previamente.

Esta ayuda viene a complementar la atención que se presta a diario desde la Delegación Municipal de Bienestar Social e Igualdad a las familias sanroqueñas que demandan ayudas económicas para cubrir sus necesidades básicas.

Entre las ayudas prestadas destacan: alimentación, medicamentos y otras prestaciones de carácter sanitario, pagos de recibos de luz y agua, material escolar, desplazamientos a consultas médicas, adquisición de ropa y calzado, alimentación infantil y pañales, adquisición de equipamiento básico para la vivienda…

En cuanto a los alimentos que se reciben del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, una mitad va destinada a los bancos de alimentos y el otro 50% a los centros provinciales de Cruz Roja.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CINE DE VERANO 2020 EN TORREGUADIARO

Sábado 11 de julio a las 21.00h en las pistas polideportivas del paseo marítimo de Torreguadiaro para todos los públicos. Un joven une fuerzas con el detective Pikachu para desentrañar el misterio detrás de la desaparición de su padre. El dúo dinámico descubre una trama tortuosa que representa una amenaza para el universo Pokémon. La película se estrenó en mayo de 2019. ¡Ven a disfrutar de ella!

CINE DE VERANO 2020 EN MIRAFLORES

Domingo 12 de julio a las 21:00h en las pistas polideportivas de Miraflores para todos los públicos, tendrá lugar la proyección de la película Elcano y Magallanes: La primera vuelta al Mundo. Película de animación española inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia, un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio. En 1519 cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18...

noticias

anteriores

INFORMATIVO VIERNES 3 JULIO 2020

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM https://www.youtube.com/watch?v=zxpmByfWF5o CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM 🔴 INFORMATIVO VIERNES 3 JULIO 2020. APP MULTIMEDIA SAN ROQUE:...

Mañana, Cine de Verano en la Estación de San Roque

Mañana sábado llega el Cine de Verano a la Plaza San Bernardo de la Estación, donde los vecinos podrán disfrutar de la película “Small Foot”. Al día siguiente, el domingo, será el turno de Pueblo...

“El Diario Vasco” publica un reportaje turístico en el que se destaca la riqueza y variedad de San Roque

“El Diario Vasco”, uno de los principales periódicos del norte de España, ha publicado un reportaje titulado “San Roque, una joya del turismo andaluz”, en el que se recorren los principales...

Repaso del plan de desinfección por el Casco y Puente Mayorga

El plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus sigue adelante. Durante la jornada de hoy, viernes, además del repaso a las zonas donde se...

INFORMATIVO JUEVES 2 JULIO 2020

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM https://www.youtube.com/watch?v=K86apCQCFfk APP MULTIMEDIA SAN ROQUE: https://multimediasanroque.com/app-multimedia-san-roque MÁS VÍDEOS Y NOTICIAS EN:...

Grande-Marlaska traslada a los alcaldes las novedades del Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar

https://www.youtube.com/watch?v=6bkOTf_-Bdg El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado hoy jueves el Campo de Gibraltar para informar sobre las novedades del Plan Especial de...

Reunión del alcalde con el gerente de la empresa sanroqueña de andamios Proyesan

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, jueves, una reunión con Jonathan Puertas, gerente de Proyesan, una empresa de andamios con poco más de un año de vida y en la que la mayor parte...

Los complejos deportivos Manolo Mesa y Pueblo Nuevo abren en horario de tarde en julio y agosto

La Delegación Municipal de Deportes abre en horario de tarde durante los meses de julio y agosto tanto las pistas de atletismo como las de pádel de los complejos deportivos Manolo Mesa y Pueblo...