Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Reciben a los bomberos, que protestan por una RPT

El teniente de alcalde de Presidencia, Angel Gavino, y el de Contratación, Oscar Ledesma, han recibido en la alcaldía a los representantes sindicales de los bomberos de la Provincia de Cádiz, que han llevado a cabo una concentración en las puertas del Ayuntamiento en demanda de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Consorcio Provincial Contraincendios.

Bomberos, ataviados con sus cascos y chaquetas, y portando elementos ruidosos, han llevado a cabo una concentración en las puertas del Ayuntamiento. Posteriormente, una representación de los sindicatos convocantes se ha reunido con los ediles para plantearles sus demandas. Estos les han asegurado que trasladarán estas demandas a los responsables del Consorcio.

Los manifestantes exigen la actualización de su RPT y un mayor control sobre el funcionamiento del Consorcio Provincial, y estaban convocados por los sindicatos SBC y SAB, después de que la directiva del Consorcio de Bomberos de la Provincia haya comunicado que dan por concluida la negociación sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Los 550 bomberos que hay actualmente en plantilla gaditana trabajan a turnos de 24 horas, pero lo que solicitan es que se regularice una RPT que tiene 40 años de antigüedad y que se mejoren las condiciones de seguridad de los bomberos, ya que actualmente los disponibles para cubrir los servicios son insuficientes.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque