Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Recepciones y cabalgatas de Reyes por la tarde en Taraguilla, Guadiaro y San Enrique

A la multitud de actos realizados durante la víspera de Reyes en las barriadas sanroqueñas por la mañana, hay que sumar otros tantos en los núcleos de Taraguilla, Guadiaro y San Enrique, celebrados durante la tarde de hoy, jueves 5 de enero.

Hay que recordar que la Delegación de Fiestas, con la colaboración de colectivos y comisiones de fiestas, ha organizado distintos arrastres de latas por la mañana, mientras que durante la tarde se ha desarrollado las recepciones de Sus Majestades de Oriente en barriadas, sin olvidar la Gran Cabalgata de la Ilusión en San Roque Ciudad.

No obstante, en el caso de Taraguilla, el arrastre de latas se celebró a partir de las 16.00 horas, en la que los niños y niñas de la barriada han hecho todo el ruido posible para llamar la atención de SS.MM. Los Reyes Magos. Los pequeños comenzaron en la Plaza de las Flores, para dirigirse luego por el perímetro de la popular plaza y calles aledañas.

A continuación, Sus Majestades de Oriente hicieron acto de presencia en un pequeño tren y tomaron asiento para oír todas las peticiones de los pequeños mientras les entregaban un obsequio a cada uno. Se contó con decenas de niños y niñas que disfrutaron durante la tarde con una fiesta infantil. Taraguilla se ha sumado así a Guadarranque, primera barriada en realizar el popular arrastre de latas en horario de tarde.

Por su parte, pequeños y mayores de Guadiaro fueron acercándose a los exteriores del campo municipal de fútbol “La Unión” a partir de las 17.30 horas para vivir intensamente su Cabalgata de Reyes, que discurrió por las principales calles de la barriada para finalizar en el Recinto Ferial de Guadiaro, lugar donde los Reyes Magos recibieron a los niños.

Por último, San Enrique vivió su cabalgata que tuvo su salida desde el CEIP Barbésula a partir de las 16.30 horas. Una vez que realizó el breve recorrido, los pequeños se reunieron en la Plaza de la Bomba para contarles a los Reyes Magos qué regalos desean recibir durante la mañana del 6 de enero.

En todos los casos, durante las recepciones de Sus Majestades de Oriente en cada uno de los núcleos de población del municipio, desde la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado, se ha repartido de manera gratuita de porciones de roscón de reyes.

Cada una de las barriadas han estado representadas por los tenientes de alcalde responsables de cada distrito. En el caso de Guadiaro, San Enrique y Torreguadiaro, Óscar Ledesma; en Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, Mónica Córdoba; y en Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván; además de otros ediles de la Corporación.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque