Trabajadores contratados por el plan de empleo de Emadesa han realizado la pintura interior de los diez colegios públicos del municipio, dentro de las labores de adecentamiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento durante este verano de cara al comienzo del curso 2021/22. Este pintado no sólo se ha realizado en aulas y espacios comunes, sino también en despachos, comedores y otras dependencias.
Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Educación y de Mantenimiento y Limpieza de Edificios Públicos, ha inspeccionado estos trabajos mientras se realizaban en los colegios Barbésula, de San Enrique, y Gloria Fuertes, de Guadiaro, ya que los dos centros del Valle del Guadiaro fueron los últimos del municipio donde se acometieron estas labores. El siguiente paso será el pintado de los muros exteriores de estos edificios, previsto para los próximos días.
El pintado interior ha abarcado las distintas aulas de los diez colegios, así como las zonas comunes, los despachos, secretarías, comedores, aulas matinales, gimnasios y salones de acto. Al igual que se ha hecho con varias obras y trabajos de mantenimiento, el objetivo no es otro que los centros de Infantil y Primaria, en cuya conservación tiene competencias el Ayuntamiento, estén listos el 1 de septiembre, cuando llegarán los docentes para preparar el próximo curso.
El plan de empleo de Emadesa tiene asignada una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros para 2021, por lo que la previsión es formalizar hasta 200 contratos de seis meses durante este año.
Hay que recordar que en los presupuestos de 2021 se han consignado un total de 2,2 millones de euros para sacar adelante los planes de empleo de Amanecer y Emadesa.