La Residencia de la Fundación La Milagrosa, en San Enrique, acogió en la tarde de ayer, miércoles, su II Mercadillo Solidario para recoger fondos para la compra de material terapéutico y de rehabilitación. Organizado por la dirección de la residencia y por la citada fundación, los artículos puestos a la venta proceden en gran parte de los objetos elaborados por un taller intergeneracional en el que participan usuarios y niños que veranean en Sotogrande.
El alcalde accidental, Óscar Ledesma, y la concejal delegada de Asuntos Sociales y del Valle del Guadiaro, Eva Gil, no faltaron a la cita, junto al presidente de la Fundación La Milagrosa, Rafael Benjumea. Los tres saludaron a la directora y al resto del personal del centro, así como a los usuarios y a los chicos del taller intergeneracional.
Óscar Ledesma indicó que es el segundo año que la Fundación La Milagrosa y el personal de la residencia organizan este mercadillo para lograr fondos con los que mejorar la atención que se presta a los usuarios del centro. “Tanto la directora como los trabajadores -dijo- hacen una labor magnífica”, de manera que los residentes “se ve que se sienten muy a gusto”. Destacó también el alcalde accidental otras actividades previstas, como una cena en el Chiringuito El Bunker o los paseos en barco, como el que disfrutaron en junio pasado.
El II Mercadillo Solidario se desarrolló en la tarde noche de ayer miércoles, y los artículos puestos a la venta proceden de varias vías. Por un lado, los objetos de artesanía elaborados por un taller intergeneracional en el que participan cada verano niñas y niños que pasan las vacaciones en Sotogrande así como por los mismos residentes. También se vendían objetos donados por el personal de la residencia y por las familias de los usuarios. La recaudación se destinará a la compra de material terapéutico y de rehabilitación, principalmente.