El sanroqueño Raúl Moreno ha aceptado el reto de coger las riendas del Club Deportivo San Roque para intentar revertir la situación negativa en la que se encuentra el equipo en la actualidad. El presidente de la entidad deportiva, Abel García, presentó ayer, lunes, al nuevo técnico Senior que se mostró ilusionado y motivado por sacar al equipo adelante.
Desde la directiva del CD San Roque reconocen que Raúl es un hombre de la casa, ya que además de haber sido jugador del equipo Senior, también fue entrenador de distintas categorías de la base.
En la presentación, Abel García explicó que a él le hubiera gustado que el equipo estuviera en otra situación para que Raúl fuera designado como nuevo entrenador desde otro bagaje.
“Pero las circunstancias son las que son, el equipo no ha empezado bien la temporada”. Pablo ha hecho un trabajo grande -comentó el directivo-, pero no le han acompañado los resultados, por lo que desde aquí quiero agradecer el esfuerzo que hizo, ya que el año pasado también fue una situación muy difícil; cogió al equipo cuando prácticamente ya estaba descendido e hizo un final de campaña estupendo”.
García apuntó que, dada esta tesitura, han decidido hacer un cambio. “Pablo se echó a un lado y nosotros siempre decidimos renovarnos con entrenadores de la casa”.
Reconoció el presidente que todo el mundo que conoce a Raúl sabe lo que ha hecho por el San Roque en estos últimos 10 años. “Hay que agradecerle todo lo que ha aportado. Le hemos pedido ayuda una vez más y él trae ilusión y su esfuerzo y creemos que esta situación es lo que requiere, un entrenador que venga a motivar”.
El presidente conoce cuál es la situación de los jugadores y cuál es la economía del club, por lo que intentarán hacer refuerzos, pero entiende que quien quiera venir al San Roque a jugar no lo hará a golpe de talonario durante la situación actual.
Por último, Abel García, que mostró mucha ilusión por que Raúl tome las riendas del San Roque Senior, se mostró convencido del gran potencial del míster y de que será capaz de sacar al equipo adelante.
Por su parte, Raúl Moreno señaló que “el presidente me propuso encargarme del primer equipo hace un par de semanas e hicimos nuestras cuentas. Hemos pensando que hay que trabajar mucho con el equipo pero conseguir, se puede conseguir”, aclaró.
El nuevo entrenador reconoció que hay jugadores jóvenes, con ganas e ilusión, que es lo importante. Comentó Moreno que “también he hablado con Diego Pérez “Yiyi”, el director deportivo, ya que estamos buscando 2 o 3 jugadores más para intentar reforzar la plantilla. Tenemos mucha ilusión por sacar esto adelante”.
El técnico contará con la colaboración de Pablo Cuevas, que le ha acompañado desde Infantil a Cadete, por lo que cree que él también les puede ayudar mucho en este proyecto.
Con Raul Moreno, el equipo Infantil subió a categoría autonómica en la temporada 2017/18. También consiguió que el equipo Cadete jugara la liguilla de ascenso en la temporada 2018/19. Al siguiente año consiguió subir al equipo Juvenil a Tercera Andaluza y en la temporada 2020/21 fue capaz de mantener al equipo Infantil en la liga autonómica.
Su valía como entrenador ha quedado demostrada en todos los equipos en los que ha estado y ahora era el momento de dar el salto a la categoría Senior y demostrar que sus enormes cualidades como entrenador lo capacitan perfectamente, no sólo para llevar al primer equipo, sino para dar un giro de 180 grados a la situación actual y devolver la ilusión a los aficionados.