Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Quedada para mostrar el recorrido oficial de la VIII Urban Race “Cross de las Cuestas”

Este jueves, 6 de junio, se ha celebrado una quedada organizada por la Delegación de Deportes, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, en la que atletas que participarán en VIII Urban Race ‘Cross de las Cuestas’ han podido hacer el recorrido de la prueba reina, a celebrarse el sábado 15 de junio. Hasta el día 12 está abierto el plazo de inscripción en la misma.

La quedada oficial para mostrar el recorrido de la VIII Urban Race ‘Cross de las Cuestas’ aglutinó en la tarde noche de ayer, jueves a más de medio centenar de atletas. Puntuales y con muchas ganas, los corredores comenzaron el itinerario oficial de la carrera desde la Plaza de las Constituciones hasta el lugar de meta ubicado en la plaza de Armas.

Mónica Córdoba, teniente de alcalde delegada de Deportes, ha calificado de fiesta del deporte la inminente celebración del VIII Cross de las Cuestas que, durante los días 14 y 15 de junio, convertirá al municipio en el epicentro del atletismo en la provincia de Cádiz.

La teniente de alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba, ha vuelto a animar a la población a que participe en las carreras, tanto de si se trata de deportistas federados como amateur, ya que el precio no supera en ningún caso los 7 euros en un evento que cuenta con una notoria popularidad y tradición en San Roque Ciudad.

Córdoba agradeció a los corredores su participación y el compañerismo que se ha podido ver en esta quedada y animó, no sólo a los corredores profesionales, sino también a participar en la Peque Atletismo, en las distintas categorías o en la Marcha Solidaria.

Varios de los atletas que participarán en el ‘Cross de las Cuestas’ se han mostrado muy satisfechos por haber participado en esta experiencia, al objeto de compartir experiencia con otros compañeros del pueblo y de conocer el recorrido de carrera.

También el director de la prueba, Juan Carlos Crespo, señaló que se ha cambiado parte del recorrido por el casco antiguo para terminar en la plaza de Armas, y este año ya hay un mayor número de inscritos.

La carrera oficial del Cross de las Cuestas tendrá lugar el 15 de junio y la inscripción da derecho a una bolsa de corredor con camiseta, calcetines y obsequios. Los interesados en participar tienen hasta el día 12 para inscribirse en Cronofinisher. Durante la jornada previa, el viernes 14 de junio, se desarrollarán las pruebas de Peque Atletismo.

Una de las novedades que más ha acaparado la atención durante este año es que se ha recuperado la meta en la Plaza de Armas. Tampoco va a faltar animación, tanto durante el inicio de las pruebas de las categorías de base, como al finalizar las carreras oficiales.

El viernes 14 de junio, la jornada comenzará con una fiesta deportiva. La apertura será a las 18.00 horas, con la entrega de dorsales y la Feria del Corredor “Expo Cross 2024”, donde además se contará con exhibiciones de las escuelas deportivas y actuación de DJ + speaker oficial del Cross de las Cuestas 2024.

A las 18.30 horas darán comienzo las carreras de Peque Atletismo para las categorías Sub 8. Entre las 20.15 y las 20.45 horas tendrá lugar una clase de zumba, tras la cual se desarrollarán sorteos entre los participantes.

El sábado 15 de junio tendrá lugar la VIII Cross de las Cuestas, San Roque 2024. La apertura con entrega de dorsales será a las 18.00 horas, de nuevo con la entrega de dorsales y la Feria del Corredor “Expo Cross 2024”. A las 18.30 horas se desarrollarán las carreras de menores, que darán comienzo a esa hora con la salida de los niños de la categoría Infantil, masculina y femenina. A las 18.45 horas se producirá la salida de los participantes de la categoría Alevín masculina; a las 19.00 horas, la salida de la categoría Alevín femenina; a las 19.15 horas, la salida de la categoría Benjamín masculina; y a las 19.30 horas, la de Benjamín femenina.

La entrega de trofeos de las categorías de menores está prevista a las 20.00 horas.

A las 20.15 horas se producirá la salida de la IV Marcha Solidaria del Cross de las Cuestas, con salida y llegada a la Plaza de las Constituciones, con un recorrido de 3 kilómetros.

A las 21.30 horas tendrá lugar la salida del VIII Cross de las Cuestas, San Roque 2024, con salida desde la Plaza de las Constituciones y llegada a la Plaza de Armas, localización que se vuelve a recuperar en 2024.

Por otra parte, no faltará la animación, ya que a las 21.45 se desarrollará el primer pase del concierto oficial del Cross de las Cuestas 2024; a las 23.00 horas, la entrega de trofeos de las categorías adultas de la carrera; y a las 23.30 horas, el segundo pase del concierto oficial.

El Cross de las Cuestas es una iniciativa anual promovida por la Delegación Municipal de Deportes, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, con el objetivo de fomentar el atletismo urbano y estimular la participación social-deportiva. Este evento cuenta con la colaboración de otras delegaciones del Ayuntamiento de San Roque y varias empresas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque