Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Puesta en marcha una aplicación turística de realidad aumentada en San Roque

El Ayuntamiento de San Roque apuesta por la digitalización del turismo con la implementación de la App CultuAR, una aplicación móvil de realidad aumentada que pretende poner en valor los puntos de interés turístico y culturales del municipio de San Roque.

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, explicó que la aplicación para teléfonos móviles, totalmente gratuita, utiliza la localización del teléfono para lanzar contenido en realidad aumentada de lugares de interés turístico.

Para ello, el Ayuntamiento de San Roque ha incorporado sus monumentos y lugares de interés turístico en la aplicación CultuAR, una solución basada en realidad aumentada que pretende poner en valor los puntos de interés turístico y culturales del municipio de San Roque, mediante la detección de superficie y el geoposicionamiento.


Concretamente, se han incluido hasta ahora en esta App un total de 30 puntos de interés. Una apuesta con la que el Ayuntamiento pretende fomentar el turismo del municipio, así como brinda la posibilidad de hacer visitas o rutas sin la necesidad de contar con un guía.


Se trata de una app personalizada y totalmente gratuita, para el turista que emplea la tecnología de la realidad aumentada para añadir información digital sobre los lugares de interés turístico en tiempo real.


Gracias a esta tecnología, la aplicación genera señalítica virtual a través del geoposicionamiento lo que, al combinarse con la realidad aumentada, permite identificar puntos de interés tanto en el municipio como en entornos naturales, que ofrecerán información virtual. Esto no supone impacto alguno para el medioambiente, ya que no es necesario introducir elementos físicos en los ecosistemas en los que se utilice CultuAR.


San Roque al apostar por esta línea de digitalización entra a formar parte de la primera comunidad de destinos turísticos con Realidad Aumentada de Europa.


Una inversión que ha sido posible gracias a la subvención por importe de 18.029,00 euros otorgada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y desarrollada por la empresa AR Vision, y que había sido solicitada por Amdel, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque