La barriada de Puente Mayorga pondrá en marcha los días 17 y 18 de diciembre un Belén Viviente, que estará ubicado en la plaza San Fernando. Se podrá visitar la tarde del sábado 17 y durante toda la jornada del domingo.
La teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, ha presentado esta actividad, una iniciativa de la Comisión de fiestas, en la que participan otras asociaciones y colectivos de la barriada, así como el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Tenencia de Alcaldía y varias delegaciones de municipales.
Se han preparado varias actividades, el sábado 17 a las 19 horas actuará el Coro Ciudad de San Roque; mientras que el domingo 18, a las 13:30 actuarán alumnos de la Academia Vanessa Orrán; a las 19 horas actuará Chanela; y a las 20:30 tendrá lugar una nevada artificial.
Córdoba quiso recordar que “este Belén Viviente comenzó hace bastantes años de la mano de la Asociación de mujeres El Drago, que fueron las pioneras, y ahora se han sumado los distintos colectivos y por supuesto la Comisión de Fiestas”.
“Desde la tenencia de alcaldía hemos querido colaborar a través también de la delegación de Participación Ciudadana y de la delegación de Fiestas que dirigen mis compañeros David Ramos y María Collado”, recordó.
Córdoba invitó a “todos los vecinos, no solo de municipio de San Roque, sino en el Campo de Gibraltar, que nos acompañen a revivir lo que era un Belén, y para ello vamos a contar con nevadas, actuaciones y por supuesto con distintos puestos de la época”.