En el tablón de anuncios del Ayuntamiento de San Roque, en el Portal de transparencia y en las Alcaldías de barriadas se han publicado los 3 decretos con los listados admitidos, excluidos definitivamente y excluidos provisionalmente pendientes de subsanar de las ayudas TIC. El plazo de subsanación se cerrará el próximo 4 de diciembre, este incluido.
Todas aquellas personas que han solicitado las ayudas en el ámbito de las TICs ó Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo y social 2025 pueden consultar si están admitidos, excluidos o no admitidos hasta que subsanen la documentación pendiente.
La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha señalado que los jóvenes que deben subsanar la documentación presentada tienen de plazo del 28 de noviembre al 4 de diciembre, ambos incluidos, para presentar la documentación requerida.


Jiménez explicó que inician un periodo que se abre nuevamente para subsanar documentación en las ayudas a las TICs, ayudas del Ayuntamiento de San Roque para que los jóvenes puedan adquirir equipos informáticos en 2025. Señaló que durante ese periodo de tiempo señalado “comienzan días excepcionales para subsanar la documentación de aquellas personas que aparezcan en el listado para tal fin. Podrán ver el listado de admitidos, no admitidos y los que no lo han sido provisionalmente a falta de subsanar documentación en las alcaldías de barrio, en el Portal de transparencia de la página web http://www.sanroque.es y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de San Roque”.
Además, la concejal recordó que la partida presupuestaria en 2025 para estas ayudas ascendían a 240 mil euros, y las bases requerían que las mismas fueran para niños y niñas que cumplían la mayoría de edad en el año en curso, que tenían que estar empadronados al menos durante un año en el municipio y que podían estar tanto en colegios privados como públicos, pero dentro de la formación reglada.
Se trata de una línea de ayudas del Ayuntamiento dirigida a los jóvenes que cumplan su mayoría de edad a lo largo de 2025, nacidos en el año 2007 y a los jóvenes que la hayan cumplido ya en el 2024, nacidos en el 2006, que no hubieran sido subvencionados en la anterior convocatoria.
La cuantía máxima que pueden recibir los solicitantes es de 500 euros, y el pago se efectuará mediante transferencia bancaria en la cuenta que se indique en el impreso de la solicitud. La compra del dispositivo informático debe llevarse a cabo dentro del año 2025, siendo el plazo máximo de la fecha de la factura el 31 de diciembre de 2025.
La intención es suplir la insuficiencia de medios económicos de muchas familias del municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de nuevas tecnologías y siendo conscientes de la necesidad y conveniencia de fomentar el uso de las TIC entre los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad o la han alcanzado en el año anterior, con fines tanto educativos como sociales y laborales.


