Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, han realizado hoy, viernes, las tareas de limpieza y desinfección de espacios públicos que se realizan a diario en los distintos núcleos de población sanroqueños para intentar evitar contagios de covid. Estas limpiezas se llevan a cabo en lugares que registran una mayor frecuencia de paso de personas.
Así, en la mañana de este viernes se ha realizado esta limpieza con agua caliente a presión con cloro diluido en el pavimento y aparatos del parque infantil que se sitúa en la Alameda Alfonso XI, uno de los espacios que más jóvenes usuarios registran a lo largo del día en el municipio.
La desinfección y limpieza empezó con el estado de alarma, en marzo de 2020, por el virus SARS-Cov-2, conocido como Covid-19 o coronavirus. Se hacía entonces por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”. El plan sigue en la actualidad para evitar el avance de la pandemia, y con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.