El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Empleo, pone en marcha en el municipio el programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs), con el que se proporcionarán 80 prácticas no laborales a personas de difícil inclusión en el mercado de trabajo. Las firmas de convenios con empresas, necesarias para su puesta en marcha, ya han comenzado.
El concejal de Empleo, Fernando Vega, ha comenzado a firmar con las empresas y autónomos colaboradores con el programa EPEs los convenios pertinentes. En virtud de estos acuerdos, las personas seleccionadas para esta experiencia de inserción podrán realizar las 80 prácticas no laborables recogidas en dicho programa.
El programa “Experiencias Profesionales para el Empleo” es un proyecto financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, por importe de 188.970,78 euros, con una duración de dos años. Se han concedido al Ayuntamiento de San Roque un total de 80 prácticas no laborales. Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción (I.P.I.) abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta.
Fernando Vega ha recordado que “este programa posibilita a las personas desempleadas hacer prácticas no laborales en distintas empresas, siendo una gran oportunidad para darse a conocer en las mismas, lo no deja de ser una puerta de entrada al mundo laboral. No hay límite de edad y va dirigido a tres bloques de ciudadanos: personas con discapacidad, personas en situación de riesgo de exclusión y minorías étnicas. Se pretende, con estas prácticas, mejorar su empleabilidad y que tengan más posibilidades de inserción laboral”.
EPE’s tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.