El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido en el Palacio de los Gobernadores la primera reunión de 2022 del Gobierno municipal, “que se pone como objetivo que San Roque crezca, tanto en inversiones, infraestructuras, servicios y empleados municipales para tratar de corregir algunas de las carencias que puedan tener nuestro municipio”.
El alcalde señaló la importancia de este año “que va a ser el último año de ejercicio completo de este mandato 2019-2023 y, aunque tenemos el camino trazado, son muchos los objetivos, retos y compromisos que hemos asumido en el presupuesto municipal de 2022, que está definitivamente aprobado”.
Recordó que ese presupuesto aprobado “nos ha permitido la celebración de la cabalgata de Reyes y otras actuaciones que se han desarrollado en estos 11 primero días de enero y que nos han de trasladar durante todo un año un conjunto de actuaciones, acciones y actividades”.
En relación a las actividades, adelantó que se realizarán “dentro del respeto a las medidas covid, aunque estamos viendo se nos invita más a recuperar la normalidad dentro de la convivencia con esta enfermedad que gracias a la vacunación de más del 90% de la población está haciendo que la mayoría de los contagiados tengan pocos síntomas, incluso muchos asintomáticos, y que se haya reducido de forma clara la letalidad de la enfermedad”.
“Todo esto hará que durante este 2022 vayamos recuperando el conjunto de actividades para seguir consiguiendo que San Roque sea otro, de forma que se permita que tanto las actividades de Fiestas, Juventud, Cultura, deportes, UP, etc, vayan recobrando el vigor y la fuerza de las actividades previas a las pandemia”, aventuró el alcalde.
Recordó que “hemos tenido durante estos 21 meses de pandemia un conjunto de actividades en las que siempre se han respetado todas las exigencias sanitarias, y así va a continuar en este año 2022, pero sabiendo que ahora mismo hay unas medidas más relajadas, con utilización de las mascarillas y distancia social, pero si aforos completos”.
Por eso “ya se ha iniciado el trabajo para los carnavales de San Roque y barriadas que nos llevarán a que la semana previa al día de Andalucía tengamos una agenda amplia de actividades con motivo del Carnaval, y por tanto el equipo de Fiestas que dirige mi compañera María Collado ya está trabajando en las mismas”.
Otra de las cuestiones que se van a poner en marcha son los planes de empleo previstos en el presupuesto, tanto en Emadesa como en Amanecer, “para que se puedan incorporar a los recursos humanos del Ayuntamiento de San Roque el próximo lunes 17 de enero hasta 50 nuevos contratos de personas desempleadas”.
En la reunión, los ediles han realizado un análisis de el plan de inversiones del Ayuntamiento que también aparece en ese presupuesto, un plan que el alcalde calificó de “ambicioso, ya que totaliza 16,2 millones de euros que recogen más de una cincuentena de actuaciones”.
Algunas de ellas ya están en marcha, “como el vivero de empresas y próximo centro de formación profesional de Taraguilla; también al carril bici de la bahía que une Guadarranque con Puente Mayorga y que lo hará próximamente con Campamento; así como la construcción del edifico de la UP en la ciudad; el nuevo carril bici desde el Casino con el valle del Guadiaro; y el avance que vienen realizándose en le edificio multiuso de Torreguadiaro”.
Pero destacó el alcalde “la suma de 4 actuaciones que entiendo son más emblemáticas de este mandato municipal, con actuaciones que totalizan 11 millones de euros”. De ellos cuatro millones van destinados a la residencia de Mayores de San Roque, con una capacidad de 60 plazas; y dos millones más otros dos millones de euros destinados a otras dos residencias, en el área de la Estación y Puente Mayorga; y otros tres millones más previstos para el puente peatonal que ha de unir Guadiaro y San Enrique.
Por tanto un año en el que lo mas importante es “la recuperación económica de trabajar para no dejar a nadie atrás, pero intentando sumar nuevas infraestructuras que permitan nuevos crecimientos en el municipio”.
“El país tiene el objetivo de crecer, y nosotros vamos a compartirlo también en San Roque, crecer en el número de empleados, en nuevas infraestructuras, y en nuevos servicios municipales para tratar de corregir algunas de las carencias que pueda tener nuestro municipio”.