Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Presupuesto de 2023, decreto de estabilización y agenda de Navidad centran la reunión del Equipo de Gobierno

La aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento, previsiblemente el próximo día 22, el decreto con los requisitos para la estabilización de 164 trabajadores municipales y la agenda de Navidad, son los tres asuntos que han centrado la reunión semanal del Equipo de Gobierno municipal que se ha celebrado hoy, martes.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha desglosado el contenido de estas tres cuestiones, comenzando por lo relativo a la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2023, que previsiblemente se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre en Pleno Ordinario. 

Explicó el primer edil que ya se han emitido los preceptivos informes de Intervención de Fondos que proponen la inadmisión de las alegaciones presentadas por un colectivo deportivo y por el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral. Indicó Ruiz Boix que dichas alegaciones siguen la tónica de las presentadas en ejercicios anteriores por los mismos protagonistas, y que sólo pretenden “obstaculizar” la gestión municipal. 
En cuanto a las del colectivo deportivo, apuntó que dicho club pretende que sus “prioridades” se antepongan a las del Equipo de Gobierno, que fue elegido democráticamente por mayoría absoluta. Para el alcalde, estas peticiones tienen “un segundo rango” dentro de sus prioridades, que vienen marcadas en un Plan de Inversiones por importe de 17 millones de euros.
Respecto a las alegaciones presentadas por Jesús Mayoral, señaló el regidor sanroqueño que, como en años anteriores, el portavoz del PIVG “se dedica a generar un sin fin de dudas para bloquear” que el presupuesto entre en vigor el próximo 1 de enero. Resumió que se refieren a “cuestiones de forma y procedimientos”, pero no aporta “ninguna idea” que contribuya a “mejorar la vida” de la población del municipio.


Señaló Ruiz Boix que, en definitiva, estas alegaciones buscan “entorpecer” la puesta en marcha del presupuesto que, incluyendo las empresas municipales, supera los 79 millones de euros. En cualquier caso, la previsión es que las alegaciones se rechazarán en el Pleno Ordinario del 22 de diciembre, una vez que se cuenta con los informes de Intervención que proponen su inadmisión.
En cuanto a la segunda cuestión, relativa al proceso de estabilización del personal municipal, recordó el alcalde que esta cuestión afecta a 164 personas que accedieron a un empleo en el Ayuntamiento de distintas formas, pero que hasta el momento se encuentran en situación de “inestabilidad laboral”. Apuntó que este proceso es posible gracias a las medidas en este sentido tomadas desde el Gobierno de España, que encabeza el presidente Pedro Sánchez.

Alcalde sobre la reunión del Equipo de Gobierno


Señaló que el decreto municipal al respecto “permite un concurso de méritos”, en el que se “valore la experiencia laboral y la formación” de estas 164 personas, y que “el reto” es que pueda aprobarse antes del próximo 31 de diciembre.
Finalmente, apuntó el alcalde que en la reunión del Equipo de Gobierno se habló sobre el desarrollo de la agenda de Navidad. Recordó que en San Roque se están llevando a cabo actividades navideñas desde el pasado 27 de noviembre, cuando se procedió al encendido del alumbrado extraordinario, por lo que esta programación se va a extender en total “unos 40 días, hasta el 6 de enero”.
Se refirió a las “dos semanas de lluvia” que se iniciaron la semana pasada y que continúan en estos momentos. Aunque subrayó que esta agua es “muy necesaria” en la actual situación de sequía, también reconoció que está provocando “incidencias” e incluso la “suspensión de actividades”. 
En cuanto a los actos previstos estos días, se refirió al almuerzo de Navidad del alumnado de los Talleres de Memoria, que tendrá lugar mañana miércoles, así como a la coincidencia de tres belenes vivientes el próximo fin de semana: el de Estación de San Roque, que tuvo que aplazarse por lluvia el sábado y domingo pasados; y los dos previstos inicialmente para los días 17 y 18, el de San Roque Ciudad y el de Puente Mayorga. Asimismo, hay programadas varias zambombas flamencas en diversos puntos del municipio.
Ruiz Boix finalizó mostrando su deseo de que “la lluvia nos dé un descanso” y que, aunque siga cayendo, coincida lo menos posible con las actividades previstas para los próximos días desde colectivos sociales y distintos departamentos municipales.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque