Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Presentado el proyecto “Hemeroteca Digital para San Roque”

El alumnado del Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo” ha culminado su trabajo efectivo en el departamento de Cultura y este martes han presentado el proyecto que han desarrollado en su tiempo de estancia denominado “Hemeroteca Digital para San Roque”

El edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo Pósito) ha sido el lugar elegido por las alumnas de “San Roque Activo”, Isabel Benítez y Keyla Araguache, para proyectar una presentación del proyecto que han desarrollado en el departamento de Cultura denominado “Hemeroteca Digital para San Roque”.

Multimedia San Roque

En el acto han estado presentes la teniente alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y el concejal de Empleo y Amdel, Fernando Vega. La apertura del evento la hizo éste último señalando que este programa considera que es útil, ya que con él se ha conseguido pasar al formato digital muchos documentos valiosos de la hemeroteca sanroqueña, además agradeció el trabajo del alumnado por ello.

Fernando Vega «El concejal de Empleo y Amdel«

Por su parte, Ruiz explicó que se han digitalizado documentos del siglo XIX como prensa política, artículos de cultura, etc. La edil además recordó los inicios de este proyecto gracias al programa Ciro Gil, cuyos componentes ordenaron la hemeroteca. Ruiz finalizó agradeciendo la albor de todos los implicados en el resultado final.

Ana Ruiz «La teniente alcalde de Cultura»

El grupo que han estado desarrollando este proyecto como dinamizadoras culturales denominado “Hemeroteca Digital para San Roque” lo conforman las alumnas Isabel Benítez, Keyla Araguache y Juana Oliva.

Con esta proyección las alumnas han dado a conocer lo que es una Hemeroteca Digital y todo el trabajo que han realizado en la Delegación de Cultura, destacando los documentos más curiosos y datos de San Roque que más destacan de lo encontrado durante sus jornadas de trabajo efectivo.

Al finalizar el acto las autoridades municipales presentes hicieron entrega de ramos de flores como agradecimiento por su trabajo tanto a las tres alumnas que han desarrollado el proyecto de este año, como a las alumnas que lo iniciaron en Ciro Gil Isa Ruiz, Mercedes Ruiz, Inma Martín y Ana Vázquez; y a la directora de San Roque Activo, Rocio Espinar.

El Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo”, que comenzó el pasado 1 de junio, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Roque que ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por importe de 350.778,31 euros, el Consistorio en este programa de empleo y formación colabora también con fondos propios para cubrir aquellos gastos que no son subvencionables.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque