Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Presentado el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que se disputará este año en el Real Club de Golf Sotogrande

Del 19 al 22 de octubre se celebrará la novena edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en el Real Club de Golf Sotogrande. El evento ha sido presentado hoy, viernes, en este histórico club con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, distintas autoridades de Diputación y Junta de Andalucía y representantes del club y del torneo.

La presentación del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters ha tenido lugar este viernes en uno de los salones del club repleto de amantes del deporte y de profesionales de los medios de comunicación. Además del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participaron en la presentación Juan José Ortiz, representante de la Diputación de Cádiz, el subdelegado de la Junta de Andalucía en la Comarca, Javier Ros, el Presidente de la Real federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; el gerente del club, Kostka Horno; y el director del Torneo, Chris Atkinson. Asistieron varios miembros de la Corporación municipal de San Roque.

Abrió el acto el gerente del Real Club de Golf Sotogrande, Kostka Horno, quien agradeció que se haya elegido este campo para ser la sede del torneo. Destacó la importancia de albergar esta competición, primero por el aspecto deportivo por la asistencia de grandes jugadores profesionales; segundo, por poder mostrar este campo de golf recuperando un prestigio internacional; y tercero porque ya se han celebrado cuatro torneos potentes en el club y querían uno más. Horno ve positivo el impacto en el tejido productivo en San Roque que este evento va a ocasionar y señaló que la reforma que se hizo hace tiempo del campo de golf ha sido la semilla para el torneo de este año.

Chris Atkinson, director del Torneo puntualizó que esta novena edición supone una nueva era para el torneo, tanto por ser el primero en este club y porque va a ser un reto para los jugadores. Señaló que este torneo no sería posible sin el apoyo patrocinador de Estrella Damm, y dijo confiar en contar con un gran plantel este año y así mostrar este club a todo el mundo.

Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf , resaltó qué significa albergar esta competición en Andalucía, ya que se realizan muchos eventos y se quiere conseguir que la región sea el centro del golf mundial, algo que piensa que se está consiguiendo. Además resaltó el que los menores de 13 años puedan entrar gratis al torneo y así poder ver a sus ídolos jugando en el campo.

Juan José Ortiz, representante de la Diputación de Cádiz, felicitó a la organización de este evento y espera que los participantes se vayan como embajadores de la provincia de Cádiz para seguir potenciando que los jugadores que vengan no sólo disfruten sino que hablen de la provincia y de su golf.

Francisco Javier Rodríguez sobre la realización del evento

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, comenzó lamentando la ausencia en el evento de autoridades de peso de la Junta de Andalucía e indicó que por ello la organización debería haberle puesto a él presidiendo la mesa y el acto. Boix señaló que San Roque viene acogiendo muchos eventos y por ello se le considera capital mundial del golf, además de porque el municipio cuenta con 9 campos de golf que han acogido torneos de gran relieve.

El primer edil recordó que en la remodelación que realizó el Real Club de Golf Sotogrande el Ayuntamiento de San Roque estuvo ahí para cooperar en esas obras.

Recordó que San Roque alberga un campo municipal (La Cañada), lo que ha servido para socializar el deporte del golf rompiéndose la imagen de que es un deporte elitista. El alcalde puntualizó que San Roque es el único municipio que tiene al golf como el tercer deporte con más fichas federativas, siendo el primero el fútbol, el segundo la gimnasia rítmica y el tercero el golf.

Alcalde de San Roque sobre la realización del evento

Además Ruiz Boix resaltó la cooperación del Ayuntamiento cada vez que hay eventos de gran relieve, como en su día la Ryder Cup o el Valderrama Masters. Por último, el primer edil dijo que la celebración de este torneo va a ser en una fecha idónea, porque fomenta la desestacionalización.

Cerró la presentación Javier Ros, subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, definió el torneo como una cita ineludible para los amantes del golf y un potente motor económico deportivo y cultural para el municipio y Andalucía. Indicó que generará un gran impacto turístico y económico que ayudará en la desestacionalización. Ros comentó que desde la Junta se apuesta por estos torneos y señaló que todo el mundo quiere venir a Andalucía. Finalizó deseando suerte a los competidores.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club de Golf Sotogrande, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

El histórico club sanroqueño, en cuyos greens se han impuesto campeones de la talla de Seve Ballesteros, Rory McIlroy, Roberto de Vicenzo, Padraig Harrington o Shane Lowry, acogerá la novena edición de un este torneo ubicado en la fase decisiva del DP World Tour.

La flexibilidad en la oferta de entradas permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos de cuatro días o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para federados y acceso gratuito para menores de 13 años.

El gran plantel, la novedad del escenario, un Real Club de Golf Sotogrande que fue el primer diseño de Robert Trent Jones en Europa y que lucirá sus mejores galas para la ocasión. La situación en el calendario del circuito y la imbatible meteorología son magníficos reclamos de un nuevo Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, un espectáculo único e ideal para todos los públicos.

El año pasado, la octava edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, tuvo un desenlace soñado para la afición local, ya que el español Adrián Otaegui se impuso con autoridad y brillantez en un torneo en el que defendía título Matt Fitzpatrick, campeón del U.S. Open.

En esta temporada, la lucha por los mejores puestos en la Race to Dubai y por las tarjetas del DP World Tour garantizan una participación sobresaliente en la que, sin duda, destacará una potente representación del golf español.

Ya es posible adquirir entradas para este gran torneo a precios de lanzamiento especiales que se verán modificados más adelante, con lo que conviene aprovechar esta oferta inicial. Las entradas para la edición de 2023 se pueden adquirir en la web del torneo o directamente en la web del DP World Tour:https://estrelladammandaluciamasters.golf/es/ .

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque