noticias

en san roque

Presentado el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que se celebrará del 14 al 17 de octubre en Valderrama

Este mediodía se ha presentado oficialmente el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre en el campo sanroqueño de Valderrama. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha participado en el acto representando al Ayuntamiento de San Roque. El torneo ofrece tres millones de euros en premios, y aporta 4.250 puntos para la Race to Dubai, uno de los circuitos más importantes del mundo.

Junto a Gavino, que excusó la ausencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por motivos personales, participaron en la presentación del torneo Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Javier Reviriego, director general del Real Club de Golf Valderrama; y Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía. Intervino por videoconferencia Simon Alliss, en representación del European Tour. Al acto asistieron las ediles de Turismo, Ana Ruiz, y Belén Jiménez.

Tras los preceptivos agradecimientos a las personas que representan a las entidades y empresas patrocinadoras que hacen posible este torneo, en especial a la Diputación de Cádiz, Estrella Damm y la Fundación Sergio García, Gavino desgranó el discurso del alcalde. Indicó que “este año vamos a poder disfrutar de un Andalucía Valderrama Masters espectacular, un torneo que va a reunir a los mejores jugadores del mundo. Y de entre los mejores, al número 1 sin discusión, a Jon Rahm”.

Señaló que la cita deportiva será “la mejor manera” que tendrán los aficionados al golf de “dejar atrás” la pandemia, así como una oportunidad para conocer “todos los encantos del municipio de San Roque”. Destacó que, al contrario que el año pasado, cuando no se permitió el acceso del público al campo, en esta ocasión se podrá contemplar en Valderrama el juego que se desarrollará “en cada uno de los 18 hoyos de este mítico recorrido”.

El delegado de Deportes indicó que “el público responderá de forma masiva”, con el atractivo añadido de la presencia de Jon Rahm. Para Gavino, la celebración de esta cita deportiva en octubre servirá para “prolongar en San Roque la temporada turística más allá del verano”.

Recordó que este año se ha registrado en el municipio una “excepcional” llegada de visitantes, atraídos por los numerosos recursos gastronómicos, patrimoniales y de playas del municipio, así como por la posibilidad de jugar en los nueve campos de golf y disfrutar de los partidos del 50 Torneo Internacional de Polo.

Destacó que, a pesar de la crisis, se han seguido llevando a cabo mejoras en dichas instalaciones, así como se han puesto en marcha proyectos como el recientemente inaugurado Hotel SO Sotogrande, de 5 estrellas gran lujo, así como promociones residenciales en el Valle del Guadiaro o un nuevo complejo hotelero en La Alcaidesa, promovido por Millenium.

Señaló que “San Roque va a dejar atrás esta crisis provocada por la pandemia siendo un destino turístico más potente, con una apuesta por el turismo de calidad en el que el golf, el polo y el mundo del caballo y los deportes náuticos van a seguir siendo los tres ejes sobre los que seguir creciendo, generando riqueza y empleo”. Y, dijo el edil, el Estrella Damn Andalucía Valderrama Masters “es el mejor escaparate posible para seguir promocionando en todo el mundo a San Roque como un destino turístico excepcional y singular”, concluyó Ángel Gavino.

En su intervención, Javier Reviriego señaló que la venta de entradas va muy bien, y destacó como los dos aspectos más importantes de esta edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters “el gran ambiente” que se creará gracias a la vuelta del público, y la presencia de Jon Rahm, al que calificó como “el indiscutible número 1 del mundo”, y al que “no es común ver en Europa”.

Indicó que en los últimos doce meses se han hecho varias mejoras en el campo desde el punto de vista medioambiental, en especial en lo relativo al ahorro de agua. También dijo que Valderrama seguía figurando entre los mejores del mundo a pesar de que los jugadores tienen ahora más potencia que hace unas décadas. “Los jugadores -apuntó Reviriego- cada vez pegan más fuerte”, pero en Valderrama “no hemos alargado el campo” sino que se ha hecho más difícil desde el punto de vista técnico, premiando así no la potencia, sino la pericia de los que se enfrentan a sus 18 hoyos.

El director general de Valderrama finalizó señalando que el club está manteniendo conversaciones con el European Tour “para que el torneo crezca en próximas ediciones”.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo recalcó que, a pesar de la pandemia, Andalucía ha vivido un verano “histórico” desde el punto de vista turístico, con más de 18 millones de visitantes y superando por primera vez a Cataluña como destino turístico español. Indicó que la previsión para este otoño es sumar otros cinco millones de visitantes.

Para este logro, explicó Cardenete, es fundamental el golf “como diferenciador de la oferta turística andaluza”, ya que casi un millón de turistas llegan a la región sólo para practicar este deporte. Además, se trata de visitantes que gastan más que la media y permanecen también más tiempo.

Por ello, dijo, desde la Junta de Andalucía se apuesta por torneos como el de Valderrama, que ya el año pasado permitió un poco de público, si bien con excepcionales medidas sanitarias. Ello supuso, considera el viceconsejero, que los espectadores que siguieron la competición por televisión pudieran comprobar que Andalucía era un destino seguro y, así, atraer más visitantes.

Simon Allis, por su parte, se limitó a saludar a los asistentes y a desear el mayor de los éxitos al torneo, mientras que el presidente de la Real Federación de Golf Andaluza, Pablo Mansilla, indicó que, incluso con la pandemia, el número de licencias de golf ha seguido aumentando en Andalucía.

El próximo jueves, 30 de septiembre, se cierran las inscripciones para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour que forma parte del tramo decisivo de la Race to Dubai 2021. Contará con un espectacular plantel internacional encabezado por Jon Rahm, actual número uno del mundo, primer ganador español del U.S. Open y recientemente galardonado con el PGA Player of the Year otorgado por la PGA of America, además del Vardon Trophy y el Byron Nelson Award al jugador con una media de golpes más baja en la temporada 2020-21 del PGA Tour. Jon Rahm actualmente es tercero en la Race to Dubai a 600 puntos de Collin Morikawa, y ganando en Valderrama se pondría líder en este ranking.

Refuerza la nómina de la competición Rafa Cabrera Bello, tres veces ganador en el European Tour y miembro del equipo europeo que disputó la Ryder Cup de 2016. El grancanario regresa al Real Club Valderrama después de brillar en el Open de España disputado en este club en 2016 y convertido en uno de los principales baluartes del golf español de la última década. Este jugador llevaba varios años sin poder acudir a Valderrama, cuya organización sigue trabajando para incorporar a otros jugadores de la Ryder Cup.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España. El Ayuntamiento de San Roque colabora en lo relativo a apoyo logístico.

El torneo también cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, Exterior Plus, Rolex y Santander Private Banking. Callaway, Cinco Jotas, Enterprise, Gadira, Grupo Raga, Kyocera, La Reserva Club Sotogrande, Marca, la Real Federación Andaluza de Golf, Varma y Volvo son proveedores oficiales.

Ya están a la venta las entradas para de la edición de este año del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y la flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos de cuatro días o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida.

Las entradas se pueden adquirir en el menú Entradas de la web del torneo, en edamgolf.es o en Fever.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTOÑITO MOLINA EN CONCIERTO

Con el Tour "El Club de Los Soñadores " será el 1 de Julio a partir de las 22:00h en las canchas de Santa María Polo Club en Sotogrande.

PASTORA SOLER EN CONCIERTO

En el Sotogrande Music Festival en Agosto.

VIAJE CON NOSOTROS DEL COMANDANTE LARA Y CÍA

Será el 5 de Mayo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00h. Las entradas pueden comprarse en www.comandantelara.com

EL GRAN COMBATE CON EL YUYU Y JAVI AGUILERA

Será el sábado 13 de mayo a las 21:00h en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en entertickets.es

JUNTAS Y REVUELTAS CON VIVY LIN, NOEMÍ RUIZ Y VIRGINIA MUÑOZ

Será en el Teatro Juan Luis Galiardoel 7 de mayo a las 20:00h. Entradas en enterticket.com.

PABLO LÓPEZ EN CONCIERTO

Será el 8 de Julio en Santa María Polo Club, en Sotogrande, San Roque.

MANUEL CARRASCO EN CONCIERTO

Será el 15 de Septiembre en la cancha de Santa María Polo Club, Sotogrande, San Roque. Presentando su tour, Corazón y Flecha ¡No te lo puedes perder! Puedes adquirir las entradas: https://proticketing.com/manuelcarrasco-corazonyflecha/es_ES/entradas/evento/27767/session/1557058/select?viewCode=Vista_Principal

GOOD SAVE THE QUEEN

El viernes 14 de Julio de 2023 en Santa María Polo Club. El mejor show sobre QUEEN del mundo en San Roque, Sotogrande. Las entradas pueden ya pueden adquirirse en giglon.com

noticias

anteriores

Visita a la EOI de San Roque de representantes de la Consejería de Educación

La delegada de la Consejería de Educación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado hoy, viernes, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque para conocer las instalaciones y a su...

San Roque ya cuenta con un Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

En la tarde de ayer se constituyó en el Salón de Plenos de San Roque el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de San Roque, un órgano de participación de niños y adolescentes del municipio....

El Club Deportivo San Bernardo afronta una dura salida ante la Juventud Sanluqueña, el sábado

Emocionante duelo entre la Juventud Sanluqueña y el CD San Bernardo en El Picacho de Sanlúcar de Barrameda, el sábado a partir de las 17 horas. Los hombres de Óscar León saltarán al terreno de juego...

Derbi comarcal entre San Roque y Tesorillo, el domingo en el Manolo Mesa

Derbi comarcal entre CD San Roque y UD Tesorillo, en el Municipal Manolo Mesa, “partidazo” de la jornada 17 en Segunda Andaluza gaditana que arrancará a las 16.30 horas con el arbitraje de Montaraz...

El Pleno Ordinario acuerda la concesión de la limpieza de playas y el cuidado de jardines

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores ha acogido en la noche de hoy, jueves, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de enero.Asistieron todos los ediles, y en el...

INFORMATIVO JUEVES 26 ENERO 2023

https://youtu.be/6Ejr26Nj4mw

San Roque, presente en la concentración en Algeciras en repulsa por el atentado islamista

Centenares de personas han participado en el mediodía de hoy, jueves, en una concentración en la Plaza Alta de Algeciras, en repulsa por el atentado islamista de ayer en dicha ciudad, y que se ha...

El Gobierno de España anuncia inversiones en el ferrocarril durante un foro organizado por UGT

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha representado al municipio de San Roque en la segunda y última de las jornadas del encuentro “La Transformación del sistema productivo”, que ha organizado el...

El aplazado “CD Centurias- CB Urbaluz Red Devil” se jugará el domingo

La Liga gaditana Senior Masculina de baloncesto avanza hacia la jornada 10. El inicio de la segunda vuelta del curso se pondrá en juego el 4 de febrero, pero antes de afrontarlo, Centurias San Roque...

Ángel Ayora, estreno con triunfo ante Francia en el Match Octogonal de Costa Ballena

El equipo español de Ángel Ayora, alumno de la Escuela Municipal La Cañada, San Roque, ha completado un estreno sobresaliente en la vigésima edición del Match Internacional Masculino que se celebra...