noticias

en san roque

Presentado el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que se celebrará del 14 al 17 de octubre en Valderrama

Este mediodía se ha presentado oficialmente el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre en el campo sanroqueño de Valderrama. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha participado en el acto representando al Ayuntamiento de San Roque. El torneo ofrece tres millones de euros en premios, y aporta 4.250 puntos para la Race to Dubai, uno de los circuitos más importantes del mundo.

Junto a Gavino, que excusó la ausencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por motivos personales, participaron en la presentación del torneo Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Javier Reviriego, director general del Real Club de Golf Valderrama; y Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía. Intervino por videoconferencia Simon Alliss, en representación del European Tour. Al acto asistieron las ediles de Turismo, Ana Ruiz, y Belén Jiménez.

Tras los preceptivos agradecimientos a las personas que representan a las entidades y empresas patrocinadoras que hacen posible este torneo, en especial a la Diputación de Cádiz, Estrella Damm y la Fundación Sergio García, Gavino desgranó el discurso del alcalde. Indicó que “este año vamos a poder disfrutar de un Andalucía Valderrama Masters espectacular, un torneo que va a reunir a los mejores jugadores del mundo. Y de entre los mejores, al número 1 sin discusión, a Jon Rahm”.

Señaló que la cita deportiva será “la mejor manera” que tendrán los aficionados al golf de “dejar atrás” la pandemia, así como una oportunidad para conocer “todos los encantos del municipio de San Roque”. Destacó que, al contrario que el año pasado, cuando no se permitió el acceso del público al campo, en esta ocasión se podrá contemplar en Valderrama el juego que se desarrollará “en cada uno de los 18 hoyos de este mítico recorrido”.

El delegado de Deportes indicó que “el público responderá de forma masiva”, con el atractivo añadido de la presencia de Jon Rahm. Para Gavino, la celebración de esta cita deportiva en octubre servirá para “prolongar en San Roque la temporada turística más allá del verano”.

Recordó que este año se ha registrado en el municipio una “excepcional” llegada de visitantes, atraídos por los numerosos recursos gastronómicos, patrimoniales y de playas del municipio, así como por la posibilidad de jugar en los nueve campos de golf y disfrutar de los partidos del 50 Torneo Internacional de Polo.

Destacó que, a pesar de la crisis, se han seguido llevando a cabo mejoras en dichas instalaciones, así como se han puesto en marcha proyectos como el recientemente inaugurado Hotel SO Sotogrande, de 5 estrellas gran lujo, así como promociones residenciales en el Valle del Guadiaro o un nuevo complejo hotelero en La Alcaidesa, promovido por Millenium.

Señaló que “San Roque va a dejar atrás esta crisis provocada por la pandemia siendo un destino turístico más potente, con una apuesta por el turismo de calidad en el que el golf, el polo y el mundo del caballo y los deportes náuticos van a seguir siendo los tres ejes sobre los que seguir creciendo, generando riqueza y empleo”. Y, dijo el edil, el Estrella Damn Andalucía Valderrama Masters “es el mejor escaparate posible para seguir promocionando en todo el mundo a San Roque como un destino turístico excepcional y singular”, concluyó Ángel Gavino.

En su intervención, Javier Reviriego señaló que la venta de entradas va muy bien, y destacó como los dos aspectos más importantes de esta edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters “el gran ambiente” que se creará gracias a la vuelta del público, y la presencia de Jon Rahm, al que calificó como “el indiscutible número 1 del mundo”, y al que “no es común ver en Europa”.

Indicó que en los últimos doce meses se han hecho varias mejoras en el campo desde el punto de vista medioambiental, en especial en lo relativo al ahorro de agua. También dijo que Valderrama seguía figurando entre los mejores del mundo a pesar de que los jugadores tienen ahora más potencia que hace unas décadas. “Los jugadores -apuntó Reviriego- cada vez pegan más fuerte”, pero en Valderrama “no hemos alargado el campo” sino que se ha hecho más difícil desde el punto de vista técnico, premiando así no la potencia, sino la pericia de los que se enfrentan a sus 18 hoyos.

El director general de Valderrama finalizó señalando que el club está manteniendo conversaciones con el European Tour “para que el torneo crezca en próximas ediciones”.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo recalcó que, a pesar de la pandemia, Andalucía ha vivido un verano “histórico” desde el punto de vista turístico, con más de 18 millones de visitantes y superando por primera vez a Cataluña como destino turístico español. Indicó que la previsión para este otoño es sumar otros cinco millones de visitantes.

Para este logro, explicó Cardenete, es fundamental el golf “como diferenciador de la oferta turística andaluza”, ya que casi un millón de turistas llegan a la región sólo para practicar este deporte. Además, se trata de visitantes que gastan más que la media y permanecen también más tiempo.

Por ello, dijo, desde la Junta de Andalucía se apuesta por torneos como el de Valderrama, que ya el año pasado permitió un poco de público, si bien con excepcionales medidas sanitarias. Ello supuso, considera el viceconsejero, que los espectadores que siguieron la competición por televisión pudieran comprobar que Andalucía era un destino seguro y, así, atraer más visitantes.

Simon Allis, por su parte, se limitó a saludar a los asistentes y a desear el mayor de los éxitos al torneo, mientras que el presidente de la Real Federación de Golf Andaluza, Pablo Mansilla, indicó que, incluso con la pandemia, el número de licencias de golf ha seguido aumentando en Andalucía.

El próximo jueves, 30 de septiembre, se cierran las inscripciones para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour que forma parte del tramo decisivo de la Race to Dubai 2021. Contará con un espectacular plantel internacional encabezado por Jon Rahm, actual número uno del mundo, primer ganador español del U.S. Open y recientemente galardonado con el PGA Player of the Year otorgado por la PGA of America, además del Vardon Trophy y el Byron Nelson Award al jugador con una media de golpes más baja en la temporada 2020-21 del PGA Tour. Jon Rahm actualmente es tercero en la Race to Dubai a 600 puntos de Collin Morikawa, y ganando en Valderrama se pondría líder en este ranking.

Refuerza la nómina de la competición Rafa Cabrera Bello, tres veces ganador en el European Tour y miembro del equipo europeo que disputó la Ryder Cup de 2016. El grancanario regresa al Real Club Valderrama después de brillar en el Open de España disputado en este club en 2016 y convertido en uno de los principales baluartes del golf español de la última década. Este jugador llevaba varios años sin poder acudir a Valderrama, cuya organización sigue trabajando para incorporar a otros jugadores de la Ryder Cup.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España. El Ayuntamiento de San Roque colabora en lo relativo a apoyo logístico.

El torneo también cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, Exterior Plus, Rolex y Santander Private Banking. Callaway, Cinco Jotas, Enterprise, Gadira, Grupo Raga, Kyocera, La Reserva Club Sotogrande, Marca, la Real Federación Andaluza de Golf, Varma y Volvo son proveedores oficiales.

Ya están a la venta las entradas para de la edición de este año del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y la flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos de cuatro días o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida.

Las entradas se pueden adquirir en el menú Entradas de la web del torneo, en edamgolf.es o en Fever.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

Biblioteca retoma los Cuentacuentos

La red de biblioteca de San Roque retoma durante el mes de octubre los cuentacuentos en las bibliotecas del municipio. La iniciativa, con el sugerente título de Cuentos Encuentados, comenzarán el...

Gran día del Mayor en San Roque

Hoy, 1 de octubre, es el día internacional de las personas mayores y por ese motivo desde el área de Servicios Sociales e Igualdad se han realizado a lo largo de la mañana varias actividades en el...

Exitosa Gala Homenaje a las Personas Mayores de San Roque

El teatro Juan Luis Galiardo se llenó ayer, viernes, de la ilusión y ganas de disfrutar de numerosos mayores del municipio que estuvieron presentes en la Gala Homenaje a las Personas Mayores de...

El Ayuntamiento denunciará nuevas parcelaciones en Albarracín para proteger el acuífero del Pinar del Rey

El Ayuntamiento de San Roque ha anunciado que denunciará ente el Seprona de la Guardia Civil nuevas parcelaciones en la zona del Albarracín. Apunta a la mala utilización de algunos propietarios y...

La Ludoteca de Puente Mayorga arranca otro curso escolar

La Ludoteca de Puente Mayorga ha arrancado otro curso escolar con la jornada de puertas abiertas celebrada en las instalaciones de centro de Ocio La Esquina. La Ludoteca, gestionada por la...

El alcalde apunta la falta de promoción de vivienda fuera de las urbanizaciones.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apuntado el desequilibrio que existe entre el número de construcción de viviendas en urbanizaciones frente a la baja construcción en el municipio...

Bomberos realizará mejoras en los parques de San Roque y Los Barrios

El presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, ha informado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que los dos parques de bomberos que atiende al municipio, los de San...

La próxima semana, primeros actos de la IV Bienal “Canela de San Roque”

Esta próxima semana arranca la IV Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque, con la realización de las cinco primeras actividades. Una conferencia, la inauguración de una exposición de dibujos,...

En “La Tribu” aprenden a crear con material reciclado

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha llevado a cabo un taller en el que los jóvenes aprendieron a crear “tu macetero con material Reciclado”, y hoy viernes 30 jugarán a un Parchís Gigante. Las...