noticias

en san roque

Presentado el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, la sexta edición del torneo internacional de Valderrama

El Real Club de Golf Valderrama acogerá, entre los días 3 y 6 de septiembre, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. El prestigioso torneo iba a celebrarse en primavera, pero la pandemia de coronavirus forzó su aplazamiento, como ocurrió con el resto de las competiciones de la Race to Dubai. Las instalaciones del club han acogido hoy, martes, la presentación del evento deportivo, que celebrará este año su sexta edición.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la presentación, junto al secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz; el director general del Real Club Valderrama, Javier Reviriego; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; y el director del European Tour, Peter Adams, quien lo hizo por videoconferencia. Entre los asistentes se contaron la concejal de Turismo, Ana Ruiz, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la también edil Belén Jiménez.

Ruiz Boix mostró su “especial satisfacción porque regresa el golf (tras lo peor de la pandemia) y lo hace en San Roque”. En este sentido, mostró su “gratitud a los patrocinadores por haber apostado por mantener el torneo en una nueva fecha”, y también tuvo palabras de agradecimiento para los sanitarios y “el resto de los sectores que nos han mantenido cubiertos” durante el confinamiento: comercio, transportes, logística y seguridad, principalmente.

El alcalde lanzó una invitación “a compartir durante estas siete semanas que quedan hasta el torneo, algún fin de semana o algún día en el municipio de San Roque, para ayudar así a la reactivación de nuestra economía”, y trasladó al equipo directivo del Real Club Valderrama “el agradecimiento del pueblo de San Roque” por su apuesta para que la suspensión de esta competición no se convirtiera en su cancelación.

El primer edil desea que, finalmente, puedan acudir a Valderrama para disfrutar en directo del torneo “muchas personas, con respeto siempre a las normas de seguridad”. Recordó que San Roque cuenta con nueve campos de golf, “los mejores del país y también con Valderrama, el mejor de Europa”, por lo que los 300 millones de espectadores potenciales podrán ver el buen clima y la calidad de las instalaciones, convirtiéndose en “una invitación clara a que nos puedan visitar incluso en diciembre, porque tenemos más de 300 días de sol al año”.

Reconoce Ruiz Boix que para Valderrama este reto será tan complejo o más que la celebración de la Ryder Cup. “Si todos arrimamos el hombro -dijo- estoy seguro de que Javier (Reviriego) y su equipo saldrán adelante con éxito”.

Recordó el regidor sanroqueño que en abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado la creación de una comisión sobre el mecenazgo de este torneo, que ha sido declarado por el Gobierno de España como Evento de Excepcional Interés Público. “Cuantos más patrocinadores tengamos -apuntó-, más jugadores del top ten” acudirán a disputar la prueba. Finalizó reiterando su invitación a disfrutar del golf y del resto de los atractivos turísticos de San Roque.

Por su parte, Javier Reviriego admitió que “no ha sido fácil” haber retomado el torneo después de la suspensión inicial, y que se había tenido en cuenta la necesidad de reactivar la economía local y el turismo. Indicó que la entidad nunca ha celebrado un torneo en septiembre, “pero estamos seguros de que el campo estará a la altura”.

“Queremos -dijo- que el torneo sea una fiesta, pero estaremos sujetos a lo que nos marquen las autoridades sanitarias”. En cualquier caso, subrayó que habrá “una donación importante destinada a paliar las consecuencias de la pandemia”.

Explicó el director general del Real Club Valderrama que la misma situación sanitaria ha generado varias incertidumbres, que se irán despejando en las próximas semanas. Indicó que aunque “hemos hablado con jugadores importantes”, las limitaciones en los viajes internacionales hacen que no se puedan dar nombres. “Ahora no tiene sentido hablar de qué jugadores estarán. Si sé que muchos quieren estar. Nuestro deseo es que vengan los mejores, pero entendemos que en algunos casos será imposible”.

Aunque subrayó que la idea del club y del resto de la organización es contar con público en directo, no pudo avanzar posibles cantidades: “Estamos en contacto con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de San Roque. Haremos el torneo que se nos permita hacer, y con el que garanticemos la seguridad de jugadores, público y empleados”. Eso sí, destacó que “es un campo muy grande, así que con una buena coordinación se puede conseguir” albergar cierta cantidad de espectadores.

Tampoco quiso avanzar sobre si va a haber una merma en la cuantía de los premios. “Todos los torneos -dijo- han reducido la bolsa de premios. Haremos un esfuerzo, pero puede ser que sí haya una merma. Este año, lo más relevante es sacar adelante el torneo” con vistas a la edición de 2021. En cualquier caso, reiteró que una parte de lo destinado a premios se ha decidido que sirva para fines benéficos.

En su turno a través de videoconferencia, Peter Adams se mostró en deuda con la directiva del Real Club de Golf Valderrama “por aceptar el cambio de fechas”, y agradeció la colaboración de las federaciones de golf andaluza y española “como interlocutoras con las administraciones”. También mostró su agradecimiento con el compromiso del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía con este torneo, y explicó que podrá ser seguido en 300 millones de hogares de todo el mundo.

Admitió que todavía no se podían confirmar cuestiones como la celebración de un ProAm o la aceptación de un cierto número de espectadores en directo, pero explicó el director del European Tour que estas dudas se irán despejando en las próximas semanas.

Por su parte, el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía agradeció el compromiso del alcalde y del resto de los miembros de la mesa por sacar adelante el torneo, en especial a Javier Reviriego, ya que inicialmente “vimos la situación bastante negra”. “Es un momento -dijo- de enhorabuena y orgullo porque el primer gran campeonato de golf se celebrará en nuestra tierra”. Incidió en que para que tenga éxito la labor de la Consejería de Turismo por hacer ver que Andalucía es un destino seguro es importante que se celebren citas deportivas como ésta o como el campeonato de motociclismo que tendrá lugar este fin de semana en Jerez.

Destacó Manuel Pablo Muñoz que en Andalucía se generan cada año más de 700 millones de euros procedentes del más de un millón de turistas que tienen el golf como primera motivación para venir a la comunidad autónoma, cantidad a la que hay que sumar lo que gastan otros visitantes que tienen este deporte como actividad complementaria.

Mientras, el presidente de la federación andaluza, Pablo Mansilla, destacó que “el golf es un deporte seguro y Andalucía es el mejor sitio donde estar en estos momentos. No vamos a comprometer la salud de nadie, pero apostamos por tener público”.

Por su parte, Gonzaga Escuriaza ha resaltado la “generosidad” de Valderrama por acoger un torneo del European Tour en septiembre, y también su gran labor para “conseguir que los sponsors sigan”. Para el presidente de la federación española, el Andalucía Masters supondrá “un foco mediático muy importante. La gente podrá comprobar que el golf es un deporte con dificultad de contagio”, lo que ayudará a “recuperar el turismo”, porque “a España se puede venir a jugar incluso en octubre y en noviembre”.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, cuya celebración estaba prevista del 30 de abril al 3 de mayo y tuvo que posponerse a causa de la pandemia global de coronavirus, se disputará finalmente del 3 al 6 de septiembre en el Real Club Valderrama y formará parte de la remodelada Race to Dubai 2020.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters será el vigésimo sexto torneo del European Tour que tenga lugar en el prestigioso Real Club Valderrama, primer campo de Europa continental que acogió la Ryder Cup en 1997, una edición en la que el gran Seve Ballesteros llevó al equipo europeo hasta la victoria.

El torneo se regirá por la exhaustiva estrategia sanitaria del circuito, desarrollada por el doctor Andrew Murray, su director médico, en colaboración con Cignpost, empresa especializada en la atención sanitaria, y asesores de muchos de los 30 países por los que pasa el European Tour.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters también llega afianzado por la novedosa iniciativa “Golf for Good”, que pretende respaldar las comunidades por las que pasa el European Tour, recompensar a los auténticos héroes (como el personal que afronta la lucha contra la covid en primera línea) y promover los muchos beneficios para la salud que ofrece el golf.

El año pasado, Christiaan Bezuidenhout se hizo con su primer título del European Tour en un campo que siempre supone un gran desafío, imponiéndose por seis golpes a un grupo de perseguidores en el que figuraban cuatro españoles, entre ellos Jon Rahm, actual número dos del mundo.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y declarado Evento de Excepcional Interés Público por el Gobierno español.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

JONATHAN SANTIAGO, MIRIAm FONTALBA Y AL SON DEL SUR EN CONCIERTO

Jueves 6 de Agosto a partir de las 21:30h en el recinto ferial de la Bahía, en Campamento y Puente Mayorga, el concierto para todos aquellos que quieran asistir. La entrada será gratuita hasta completar el aforo que será limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Ven a escuchar copla, flamenquito y versiones! ¡No te lo puedes perder!

MARÍA CARRASCO, KIKI MORENTE Y LUNA GARCÍA EN CONCIERTO

Viernes 7 de Agosto a partir de las 21.30h en el recinto ferial de Guadiaro. La entrada será gratuita hasta completar el aforo limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Disfruta de buena música en directo! ¡No te lo pierdas!

CAPULLO DE JEREZ, VERÓNICA ROJAS Y EL CORO ROCIERO CIUDAD DE SAN ROQUE EN CONCIERTO

Jueves 13 de Agosto a partir de las 21:30h en el recinto ferial de Taraguilla. La entrada será gratuita preasignada hasta completar el aforo limitado. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡Una oportunidad única para escuchar buen flamenco y buena música! ¿Te lo vas a perder?

NOCHE DE TRIBUTOS

Viernes 14 de Agosto a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Toros de San Roque. Con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido. Varios grupos harán versiones y su particular tributo a Fito&Fitipaldis, Jarabe de Palo, Manuel Carrasco y El Último de la Fila. Organizan y colaboran en la actividad: Ayuntamiento de San Roque, Concert Sound, Delegación de Juventud y Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia. ¡No te lo puedes perder!

noticias

anteriores

El Mansion se impone por 13 a 6 a Los Schatzies en la final de la Copa de Bronce Hyundai de polo

La cancha 3 del complejo Los Pinos ha acogido en la tarde de hoy, domingo, la final de la Copa de Bronce Hyundai, de hándicap 12-14, dentro del 49 Torneo Internacional Mansion, que organiza Santa...

Finaliza el “Insane House Escape Room”, que ha hecho disfrutar del terror a unas 150 personas

La actividad “Insane House Escape Room” finalizó en la tarde noche de ayer, sábado, en la Plaza de Toros después de tres jornadas haciendo disfrutar del terror a unos 25 grupos de seis personas, en...

Dispositivo de la Policía Local para hacer cumplir la última Orden de la Junta sobre la covid

La Policía Local ha montado un nuevo dispositivo para hacer cumplir la Orden de la Junta de Andalucía sobre restricciones a los establecimientos públicos y botellonas para evitar contagios por...

Presentación y Exaltación del cartel de la patrona, anoche en la Parroquia Santa María la Coronada

Numerosos fieles asistieron en la noche de ayer, sábado, a la presentación del cartel oficial de la festividad de Santa María la Coronada, patrona de San Roque, y a la posterior exaltación del...

SEMANAL 1 AGOSTO 2020

https://youtu.be/MFBJPRnPKlc

Una vez refrendadas las cuentas de las cuatro empresas municipales, Emadesa aporta 700.000 euros a las arcas municipales

La Corporación Municipal, al ser el Ayuntamiento el único accionista de las empresas municipales, refrendó el pasado jueves las cuentas anuales de 2019 de Emadesa, Amanecer, Multimedia y Emroque,...

Fiestas y Juventud organizan cuatro conciertos gratuitos, uno para cada zona del municipio

Las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud organizan cuatro conciertos de entrada gratuita que se desarrollarán durante las dos primeras semanas de agosto en cada una de las zonas del...

“Insane House Escape Room” llena de terror y risas la Plaza de Toros

La Plaza de Toros de San Roque se convirtió en la tarde noche de ayer, viernes, en un laboratorio del terror con motivo de la actividad “Insane House Escape Room”, que hoy volverá a desarrollarse en...