noticias

en san roque

Presentado el cartel del Sábado de Pasión de Taraguilla, una obra de Íñigo Diarte

La Capilla de Nuestra Señora de Lourdes ha acogido en la mañana de este domingo la presentación del cartel del Sábado de Pasión de Taraguilla, cuando tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo. El cartel se basa en una fotografía de Íñigo Diarte.

El Grupo de Devotos de Nuestra Señora de Lourdes, San Juan y Nuestro Padre Jesús Cautivo organiza la salida procesional del Sábado de Pasión en Taraguilla, y en la mañana de este domingo se ha procedido a la presentación de su cartel. La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo procesionará por las calles de la citada barriada el próximo 23 de marzo a partir de las 20.00 horas.

El autor de la fotografía es Íñigo Diarte, y la exaltación de la obra ha corrido a cargo de Miriam Arias Báez, vecina de la barriada. Entre los asistentes se contaron la primera teniente de alcalde y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, y el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván. El párroco de San Bernardo Abad, Uriel Antonio Rodríguez, también intervino en el acto, junto al coordinador del Grupo de Devotos, Javier Vargas.

En su exaltación, Miriam Arias hizo un recorrido por sus vivencias cristianas desde la niñez, y también tuvo bellas palabras para la imagen de Jesús Cautivo, una obra de Juan Casas. Finalizó con una breve presentación Íñigo Diarte, quien además de fotógrafo profesional es una persona muy vinculada a la Semana Santa, al haber sido cargador de la Virgen de la Soledad y también el autor de varios carteles cofrades en la comarca.

Por su parte, Diarte explicó que había intentado plasmar en su fotografía “la fortaleza y la fe” que emanan de la imagen el Cautivo que, dijo, “nos sustentan en momentos de necesidad”. El acto finalizó con la entrega de un obsequio al autor del cartel por parte de Javier Vargas y con varias fotos de familia.

En la edición e impresión del cartel ha colaborado la empresa municipal Multimedia.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque