noticias

en san roque

Presentado el 49 Torneo Internacional Mansion de Santa María Polo, que comienza mañana

Las canchas de Los Pinos de Santa María Polo Club han acogido hoy, viernes, la presentación de la 49 edición del Torneo Internacional Mansion, que empieza mañana y finalizará el 30 de agosto. Aunque este año no habrá competición de alto handicap, debido a los problemas en los viajes internacionales de los equipos, durante 40 días en San Roque se vivirá el mejor polo del mundo. El Ayuntamiento copatrocinará el torneo para impulsar uno de los principales eventos turísticos del municipio en un año tan difícil por la Covid-19.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la presentación del torneo junto al presidente de Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, y el director de la Real Federación Española de Polo, Luis Benjumea. Entre los asistentes al acto se contaron varios ediles de la Corporación, y otras autoridades de ámbito comarcal.

En su intervención, el primer edil indicó que al comienzo de la pandemia en España, en marzo y abril “no creíamos que se iba a celebrar el torneo, parecía imposible”. Por ello, mostró su agradecimiento a los máximos responsables de Santa María Polo Club por el gran esfuerzo realizado para que “tengamos en San Roque el mejor polo posible este año”.

Tras recalcar la importancia de cumplir las normas sanitarias y tener un recuerdo especial por las más de 28.000 víctimas de la pandemia en España, el alcalde agradeció al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, “su apuesta por el polo”, un deporte que considera “no elitista, sino accesible a todos los públicos, y que genera actividad económica y empleo”.

Recordó Ruiz Boix que San Roque también acogerá, en septiembre, el Andalucía Masters de golf, además de que en las primeras semanas de agosto se celebrarán varios torneos de vela en Puerto Sotogrande, a cuyo responsable, Miguel Ángel Díez, agradeció “su contribución a la recuperación” económica.

Tras mostrar su gratitud a todos los patrocinadores, indicó que si bien el Ayuntamiento de San Roque cada año presta apoyo logístico a la organización, en esta ocasión “hacemos una aportación económica, porque las cosas vienen mal dadas”, a través del patrocinio de una de las copas.

Anunció el regidor sanroqueño que hoy mismo ha firmado una licencia urbanística para la primera fase del proyecto de Millenium Hotels para la zona de Alcaidesa, consistente en la construcción de un hotel y 50 villas turísticas, una inversión por importe de 35 millones de euros. A este proyecto hay que sumar la obra que se realiza en La Reserva para convertir el Hotel Almenara en un establecimiento de cinco estrellas, por importe de más de 20 millones de euros. Con eventos deportivos como los aquí reseñados, con estas nuevas inversiones y con el respeto de las normas sanitarias para evitar contagios, el alcalde espera que “San Roque sea un ejemplo” en la recuperación progresiva de la antigua normalidad.

También mostró Ruiz Boix el apoyo del Ayuntamiento a Santa María Polo Club a la hora de desarrollar los proyectos que tiene en cartera, como el desarrollo comercial y hotelero en Los Pinos. Mientras tanto, reclamó a todas las administraciones un compromiso serio “para que en el 50 aniversario del torneo se pueda recuperar el alto handicap” si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Por su parte, el presidente de Santa María Polo Club agradeció el apoyo de administraciones y patrocinadores, entre los que se encuentran algunos que prefieren que no aparezca su publicidad aunque no por ello dejan de contribuir económicamente. Tuvo un especial agradecimiento para Mansion, que no sólo apoya esta edición del torneo, sino que también se ha comprometido para el año próximo.

“Queremos -dijo Antonio Ortiz- que este torneo sirva para superar las secuelas económicas de la crisis y dinamizar el sector turístico”, si bien reconoció que “este año el torneo no puede ser como siempre”, porque “patrones, jugadores y árbitros extranjeros tienen gran dificultad para viajar” entre distintos países. De hecho, este año “el polo de alto handicap no se va a celebrar en todo el mundo”. Eso sí, estarán presentes todos los equipos afincados en la zona, así como con otros llegados de países cercanos, principalmente de Francia.

Por lo tanto, se disputarán las copas en mediano y bajo handicap, pero se pretende que “el torneo tenga un look muy similar a años anteriores. Un polo divertido y con el mismo ambiente, siempre respetando las medidas de protección sanitaria, porque queremos dar ejemplo de evento seguro”, recalcó Ortiz. Aseguró que “no habrá hándicap alto, pero sí polo de alto nivel”.

Finalmente mostró un agradecimiento especial a la Junta de Andalucía por cuadruplicar este año su apoyo al torneo frente a años anteriores, y al alcalde “un agradecimiento absoluto”.

Por su parte, Manuel Muñoz agradeció a Santa María Polo “su apuesta en una edición tan difícil. En un verano bastante raro, todos los esfuerzos para mantener el sector turístico andaluz son de alabar”. Indicó que “el año próximo será especial porque coincidirán el 50 aniversario del torneo con la esperada salida de la crisis”, por lo que el secretario general de Turismo instó a todos a cumplir las normas sanitarias para recuperar pronto la normalidad.

Finalmente, el director de la Real Federación Española de Polo, Luis Benjumea, apuntó que esta edición ha sido la que “más esfuerzo y trabajo ha requerido para su organización”. Indicó que “clubes y federación hemos trabajado juntos para coordinar protocolos tanto durante las distintas fases del estado de alarma como para las competiciones”, y recalcó el absoluto grado de compromiso conseguido. En su opinión, este torneo “tiene que ser un referente en el mundo deportivo y contribuir a la recuperación económica del Campo de Gibraltar”.

Señaló que desde la federación se ha hecho una importante apuesta por esta competición, y de hecho se ha conseguido que la televisión de LaLiga futbolística retransmita en directo la final de la Copa Oro. También anunció que se ha solicitado al Consejo Superior de Deportes la concesión de su Medalla de Oro para el torneo.

Un total de diez equipos tomarán parte en esta competición, una de las más importantes del mundo. Junto al espectáculo deportivo, se ha organizado una amplia oferta de ocio pensada para todos los públicos. Para esta edición tan especial, el club ha puesto en marcha un protocolo específico para garantizar la seguridad de los espectadores frente a la Covid-19, de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

Los diez equipos que acuden este año disputarán los tres trofeos tradicionales del Torneo Internacional Mansion de Polo: la Copa de Bronce Hyundai, la Copa de Plata Isolas 1892 y la Copa de Oro Playtech. Participarán jugadores procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Francia, Suecia o España, entre otras nacionalidades.

Las semifinales y final de Plata tendrán lugar el 12 y 15 de agosto, respectivamente, mientras que las semifinales y final de Oro se celebrarán el 28 y 30 de agosto. El calendario, que puede estar sujeto a cambios, podrá consultarse en la página web del Santa María Polo Club. En esta ocasión, todos los partidos se disputarán en las canchas de Los Pinos, junto al Puerto de Sotogrande.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

PACO CANDELA EN CONCIERTO

El sábado 21 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo en San Roque a las 22:00h, tendrá lugar un concierto íntimo de Paco Candela. Las entradas para este concierto, que será íntimo y tendrá aforo limitado por las restricciones del Covid, se encuentran ya a la venta en Discos Grammy de Algeciras y en la plataforma eternidadeventos.com, al precio de 25 euros. Paco Candela (Mairena del Aljarafe, 1971) se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años, cuando comenzaron sus primeros...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

El Plan de Desinfección continúa desarrollándose en espacios públicos de todo el municipio

Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria continúan con las labores incluidas en el plan especial puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus. Durante...

El Espacio Joven se iluminará este martes de naranja por los derechos de las personas con TDAH

El Ayuntamiento de San Roque se suma a la celebración, este martes 27, del Día del TDAH en España. Para informar a la ciudadanía sobre este trastorno del desarrollo, que afecta a algo más del 5% de...

José Reyes Fernández presentará su último libro el miércoles 28 en el Teatro Juan Luis Galiardo

El escritor sanroqueño José Reyes Fernández presentará el próximo miércoles 28 en el Teatro Juan Luis Galiardo su libro de relatos “Tratado contra los libros”, que publica la editorial madrileña...

Triunfo a domicilio del CD Guadiaro frente a la UD Tarifa en el primer partido de Liga en Primera Andaluza (0-2)

El CD Guadiaro de Sergio Mena buscaba una victoria a domicilio que le diese seguridad en el pistoletazo de salida en Primera Andaluza (Subgrupo 1º). El conjunto granota saltó al Municipal Manuel...

El CD San Roque mereció al menos el empate en su visita a Guadalcacín (1-0)

El CD San Roque de David Guti regresó de Guadalcacín de vacío tras la disputa en la mañana de ayer, domingo, del encuentro correspondiente a la segunda jornada en el campeonato de División de Honor...

Periodistas de la zona entrevistarán el lunes al alcalde en la radiotelevisión municipal

Por décima vez desde que asumiera el cargo de alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix participará este lunes, 26 de octubre, en un programa de la radiotelevisión municipal en el que responderá a las...

A partir de mañana, lunes, en San Enrique, exposición “Historia de San Roque y barriadas en Imágenes”

El Edificio Multiusos de San Enrique acoge desde mañana lunes 26 y hasta el próximo 13 de noviembre la exposición “Historia de San Roque y barriadas en imágenes”. Se trata de una muestra de...

Este martes 27, nueva jornada con el juego interactivo “Marco Topo”

Este martes 27 de octubre los niños de San Roque y alrededores tendrán la oportunidad de participar en "Marco Topo", una actividad interactiva para dar a conocer al público infantil la riqueza...