noticias

en san roque

Presentado el 49 Torneo Internacional Mansion de Santa María Polo, que comienza mañana

Las canchas de Los Pinos de Santa María Polo Club han acogido hoy, viernes, la presentación de la 49 edición del Torneo Internacional Mansion, que empieza mañana y finalizará el 30 de agosto. Aunque este año no habrá competición de alto handicap, debido a los problemas en los viajes internacionales de los equipos, durante 40 días en San Roque se vivirá el mejor polo del mundo. El Ayuntamiento copatrocinará el torneo para impulsar uno de los principales eventos turísticos del municipio en un año tan difícil por la Covid-19.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la presentación del torneo junto al presidente de Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, y el director de la Real Federación Española de Polo, Luis Benjumea. Entre los asistentes al acto se contaron varios ediles de la Corporación, y otras autoridades de ámbito comarcal.

En su intervención, el primer edil indicó que al comienzo de la pandemia en España, en marzo y abril “no creíamos que se iba a celebrar el torneo, parecía imposible”. Por ello, mostró su agradecimiento a los máximos responsables de Santa María Polo Club por el gran esfuerzo realizado para que “tengamos en San Roque el mejor polo posible este año”.

Tras recalcar la importancia de cumplir las normas sanitarias y tener un recuerdo especial por las más de 28.000 víctimas de la pandemia en España, el alcalde agradeció al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, “su apuesta por el polo”, un deporte que considera “no elitista, sino accesible a todos los públicos, y que genera actividad económica y empleo”.

Recordó Ruiz Boix que San Roque también acogerá, en septiembre, el Andalucía Masters de golf, además de que en las primeras semanas de agosto se celebrarán varios torneos de vela en Puerto Sotogrande, a cuyo responsable, Miguel Ángel Díez, agradeció “su contribución a la recuperación” económica.

Tras mostrar su gratitud a todos los patrocinadores, indicó que si bien el Ayuntamiento de San Roque cada año presta apoyo logístico a la organización, en esta ocasión “hacemos una aportación económica, porque las cosas vienen mal dadas”, a través del patrocinio de una de las copas.

Anunció el regidor sanroqueño que hoy mismo ha firmado una licencia urbanística para la primera fase del proyecto de Millenium Hotels para la zona de Alcaidesa, consistente en la construcción de un hotel y 50 villas turísticas, una inversión por importe de 35 millones de euros. A este proyecto hay que sumar la obra que se realiza en La Reserva para convertir el Hotel Almenara en un establecimiento de cinco estrellas, por importe de más de 20 millones de euros. Con eventos deportivos como los aquí reseñados, con estas nuevas inversiones y con el respeto de las normas sanitarias para evitar contagios, el alcalde espera que “San Roque sea un ejemplo” en la recuperación progresiva de la antigua normalidad.

También mostró Ruiz Boix el apoyo del Ayuntamiento a Santa María Polo Club a la hora de desarrollar los proyectos que tiene en cartera, como el desarrollo comercial y hotelero en Los Pinos. Mientras tanto, reclamó a todas las administraciones un compromiso serio “para que en el 50 aniversario del torneo se pueda recuperar el alto handicap” si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Por su parte, el presidente de Santa María Polo Club agradeció el apoyo de administraciones y patrocinadores, entre los que se encuentran algunos que prefieren que no aparezca su publicidad aunque no por ello dejan de contribuir económicamente. Tuvo un especial agradecimiento para Mansion, que no sólo apoya esta edición del torneo, sino que también se ha comprometido para el año próximo.

“Queremos -dijo Antonio Ortiz- que este torneo sirva para superar las secuelas económicas de la crisis y dinamizar el sector turístico”, si bien reconoció que “este año el torneo no puede ser como siempre”, porque “patrones, jugadores y árbitros extranjeros tienen gran dificultad para viajar” entre distintos países. De hecho, este año “el polo de alto handicap no se va a celebrar en todo el mundo”. Eso sí, estarán presentes todos los equipos afincados en la zona, así como con otros llegados de países cercanos, principalmente de Francia.

Por lo tanto, se disputarán las copas en mediano y bajo handicap, pero se pretende que “el torneo tenga un look muy similar a años anteriores. Un polo divertido y con el mismo ambiente, siempre respetando las medidas de protección sanitaria, porque queremos dar ejemplo de evento seguro”, recalcó Ortiz. Aseguró que “no habrá hándicap alto, pero sí polo de alto nivel”.

Finalmente mostró un agradecimiento especial a la Junta de Andalucía por cuadruplicar este año su apoyo al torneo frente a años anteriores, y al alcalde “un agradecimiento absoluto”.

Por su parte, Manuel Muñoz agradeció a Santa María Polo “su apuesta en una edición tan difícil. En un verano bastante raro, todos los esfuerzos para mantener el sector turístico andaluz son de alabar”. Indicó que “el año próximo será especial porque coincidirán el 50 aniversario del torneo con la esperada salida de la crisis”, por lo que el secretario general de Turismo instó a todos a cumplir las normas sanitarias para recuperar pronto la normalidad.

Finalmente, el director de la Real Federación Española de Polo, Luis Benjumea, apuntó que esta edición ha sido la que “más esfuerzo y trabajo ha requerido para su organización”. Indicó que “clubes y federación hemos trabajado juntos para coordinar protocolos tanto durante las distintas fases del estado de alarma como para las competiciones”, y recalcó el absoluto grado de compromiso conseguido. En su opinión, este torneo “tiene que ser un referente en el mundo deportivo y contribuir a la recuperación económica del Campo de Gibraltar”.

Señaló que desde la federación se ha hecho una importante apuesta por esta competición, y de hecho se ha conseguido que la televisión de LaLiga futbolística retransmita en directo la final de la Copa Oro. También anunció que se ha solicitado al Consejo Superior de Deportes la concesión de su Medalla de Oro para el torneo.

Un total de diez equipos tomarán parte en esta competición, una de las más importantes del mundo. Junto al espectáculo deportivo, se ha organizado una amplia oferta de ocio pensada para todos los públicos. Para esta edición tan especial, el club ha puesto en marcha un protocolo específico para garantizar la seguridad de los espectadores frente a la Covid-19, de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

Los diez equipos que acuden este año disputarán los tres trofeos tradicionales del Torneo Internacional Mansion de Polo: la Copa de Bronce Hyundai, la Copa de Plata Isolas 1892 y la Copa de Oro Playtech. Participarán jugadores procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Francia, Suecia o España, entre otras nacionalidades.

Las semifinales y final de Plata tendrán lugar el 12 y 15 de agosto, respectivamente, mientras que las semifinales y final de Oro se celebrarán el 28 y 30 de agosto. El calendario, que puede estar sujeto a cambios, podrá consultarse en la página web del Santa María Polo Club. En esta ocasión, todos los partidos se disputarán en las canchas de Los Pinos, junto al Puerto de Sotogrande.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

OTOÑO CULTURAL EN EL MUSEO

Será en el Museo Carteia en la Calle San Felipe, los días 5 y 16 de Noviembre y el día 3 y 15 de Diciembre.

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

Trescientos escolares de San Roque disfrutan de la obra de danza “Low Cost”

El Teatro Juan Luis Galiardo acogió en la mañana de ayer, martes, el espectáculo “Low Cost (Por bailar)” de la Compañía de Danza “Fernando Hurtado”, al que acudieron aproximadamente unos 300...

La Universidad Popular pone en marcha tres concursos con motivo de la Navidad

Un año más, la Universidad Popular (UP) de San Roque pone en marcha sus tradicionales certámenes con motivo de la Navidad. Se trata del III Concurso de Belenes, el V de Decoración Navideña de...

Dos talleres para estimular la creatividad y el reciclaje, esta semana en “La Tribu”

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, organiza esta semana dos iniciativas especialmente pensadas para sus jóvenes usuarios. Así, mañana jueves se llevará a...

El Consejo Económico y Social pide por unanimidad que la planta de metanol verde se ubique en la comarca

El Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar ha respaldado por unanimidad la reivindicación de que la planta de producción de metanol verde prevista por Maerks España en Andalucía se ubique...

Numerosos actos con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque y el Consejo Local de Personas con Discapacidad organizan un año más, con motivo del “Día Internacional de las...

La realidad y la potencialidad de la comarca, puestas de relieve en una conferencia

La realidad y la potencialidad de la comarca fue el objeto de una charla que ayer ofreció Juan María de la Cuesta, de “Andalucía Bay 20.30” en la Biblioteca de San Roque Casco, en el Edificio Diego...

El sábado se decidirá en San Roque la selección de Taekwon-Do ITF que irá al Europeo y al Mundial

El Pabellón Municipal Ciudad de San Roque acogerá este sábado el Torneo Nacional Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, del que saldrá la selección que representará a España en los campeonatos europeo y...

Taraguilla, Estación y Puente Mayorga preparan sus belenes vivientes

Las barriadas de San Roque que organizan tradicionalmente belenes vivientes, los llevarán a cabo respectivamente los tres primeros fines de semana de diciembre. Taraguilla abrirá fuego este sábado...

INFORMATIVO MARTES 29 NOVIEMBRE 2022

https://youtu.be/RlI3UewraEk

Presentada la programación de Navidad y Reyes con multitud de actos en todo el municipio

San Roque se prepara para celebrar una Navidad de primer nivel con multitud de actividades preparadas desde los distintos departamentos municipales. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y...