noticias

en san roque

Presentado el 49 Torneo Internacional Mansion de Santa María Polo, que comienza mañana

Las canchas de Los Pinos de Santa María Polo Club han acogido hoy, viernes, la presentación de la 49 edición del Torneo Internacional Mansion, que empieza mañana y finalizará el 30 de agosto. Aunque este año no habrá competición de alto handicap, debido a los problemas en los viajes internacionales de los equipos, durante 40 días en San Roque se vivirá el mejor polo del mundo. El Ayuntamiento copatrocinará el torneo para impulsar uno de los principales eventos turísticos del municipio en un año tan difícil por la Covid-19.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la presentación del torneo junto al presidente de Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, y el director de la Real Federación Española de Polo, Luis Benjumea. Entre los asistentes al acto se contaron varios ediles de la Corporación, y otras autoridades de ámbito comarcal.

En su intervención, el primer edil indicó que al comienzo de la pandemia en España, en marzo y abril “no creíamos que se iba a celebrar el torneo, parecía imposible”. Por ello, mostró su agradecimiento a los máximos responsables de Santa María Polo Club por el gran esfuerzo realizado para que “tengamos en San Roque el mejor polo posible este año”.

Tras recalcar la importancia de cumplir las normas sanitarias y tener un recuerdo especial por las más de 28.000 víctimas de la pandemia en España, el alcalde agradeció al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, “su apuesta por el polo”, un deporte que considera “no elitista, sino accesible a todos los públicos, y que genera actividad económica y empleo”.

Recordó Ruiz Boix que San Roque también acogerá, en septiembre, el Andalucía Masters de golf, además de que en las primeras semanas de agosto se celebrarán varios torneos de vela en Puerto Sotogrande, a cuyo responsable, Miguel Ángel Díez, agradeció “su contribución a la recuperación” económica.

Tras mostrar su gratitud a todos los patrocinadores, indicó que si bien el Ayuntamiento de San Roque cada año presta apoyo logístico a la organización, en esta ocasión “hacemos una aportación económica, porque las cosas vienen mal dadas”, a través del patrocinio de una de las copas.

Anunció el regidor sanroqueño que hoy mismo ha firmado una licencia urbanística para la primera fase del proyecto de Millenium Hotels para la zona de Alcaidesa, consistente en la construcción de un hotel y 50 villas turísticas, una inversión por importe de 35 millones de euros. A este proyecto hay que sumar la obra que se realiza en La Reserva para convertir el Hotel Almenara en un establecimiento de cinco estrellas, por importe de más de 20 millones de euros. Con eventos deportivos como los aquí reseñados, con estas nuevas inversiones y con el respeto de las normas sanitarias para evitar contagios, el alcalde espera que “San Roque sea un ejemplo” en la recuperación progresiva de la antigua normalidad.

También mostró Ruiz Boix el apoyo del Ayuntamiento a Santa María Polo Club a la hora de desarrollar los proyectos que tiene en cartera, como el desarrollo comercial y hotelero en Los Pinos. Mientras tanto, reclamó a todas las administraciones un compromiso serio “para que en el 50 aniversario del torneo se pueda recuperar el alto handicap” si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Por su parte, el presidente de Santa María Polo Club agradeció el apoyo de administraciones y patrocinadores, entre los que se encuentran algunos que prefieren que no aparezca su publicidad aunque no por ello dejan de contribuir económicamente. Tuvo un especial agradecimiento para Mansion, que no sólo apoya esta edición del torneo, sino que también se ha comprometido para el año próximo.

“Queremos -dijo Antonio Ortiz- que este torneo sirva para superar las secuelas económicas de la crisis y dinamizar el sector turístico”, si bien reconoció que “este año el torneo no puede ser como siempre”, porque “patrones, jugadores y árbitros extranjeros tienen gran dificultad para viajar” entre distintos países. De hecho, este año “el polo de alto handicap no se va a celebrar en todo el mundo”. Eso sí, estarán presentes todos los equipos afincados en la zona, así como con otros llegados de países cercanos, principalmente de Francia.

Por lo tanto, se disputarán las copas en mediano y bajo handicap, pero se pretende que “el torneo tenga un look muy similar a años anteriores. Un polo divertido y con el mismo ambiente, siempre respetando las medidas de protección sanitaria, porque queremos dar ejemplo de evento seguro”, recalcó Ortiz. Aseguró que “no habrá hándicap alto, pero sí polo de alto nivel”.

Finalmente mostró un agradecimiento especial a la Junta de Andalucía por cuadruplicar este año su apoyo al torneo frente a años anteriores, y al alcalde “un agradecimiento absoluto”.

Por su parte, Manuel Muñoz agradeció a Santa María Polo “su apuesta en una edición tan difícil. En un verano bastante raro, todos los esfuerzos para mantener el sector turístico andaluz son de alabar”. Indicó que “el año próximo será especial porque coincidirán el 50 aniversario del torneo con la esperada salida de la crisis”, por lo que el secretario general de Turismo instó a todos a cumplir las normas sanitarias para recuperar pronto la normalidad.

Finalmente, el director de la Real Federación Española de Polo, Luis Benjumea, apuntó que esta edición ha sido la que “más esfuerzo y trabajo ha requerido para su organización”. Indicó que “clubes y federación hemos trabajado juntos para coordinar protocolos tanto durante las distintas fases del estado de alarma como para las competiciones”, y recalcó el absoluto grado de compromiso conseguido. En su opinión, este torneo “tiene que ser un referente en el mundo deportivo y contribuir a la recuperación económica del Campo de Gibraltar”.

Señaló que desde la federación se ha hecho una importante apuesta por esta competición, y de hecho se ha conseguido que la televisión de LaLiga futbolística retransmita en directo la final de la Copa Oro. También anunció que se ha solicitado al Consejo Superior de Deportes la concesión de su Medalla de Oro para el torneo.

Un total de diez equipos tomarán parte en esta competición, una de las más importantes del mundo. Junto al espectáculo deportivo, se ha organizado una amplia oferta de ocio pensada para todos los públicos. Para esta edición tan especial, el club ha puesto en marcha un protocolo específico para garantizar la seguridad de los espectadores frente a la Covid-19, de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

Los diez equipos que acuden este año disputarán los tres trofeos tradicionales del Torneo Internacional Mansion de Polo: la Copa de Bronce Hyundai, la Copa de Plata Isolas 1892 y la Copa de Oro Playtech. Participarán jugadores procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Francia, Suecia o España, entre otras nacionalidades.

Las semifinales y final de Plata tendrán lugar el 12 y 15 de agosto, respectivamente, mientras que las semifinales y final de Oro se celebrarán el 28 y 30 de agosto. El calendario, que puede estar sujeto a cambios, podrá consultarse en la página web del Santa María Polo Club. En esta ocasión, todos los partidos se disputarán en las canchas de Los Pinos, junto al Puerto de Sotogrande.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

VI san rotín festival de títeres y otras pequeñeces 2021

El próximo fin de semana, día 3 de Septiembre para ser exactos, comienza una nueva edición de este festival de títeres que tanto encandila a pequeños y mayores en San Roque. Con las mejores compañías de teatro, ¡ven y disfruta de un festival inigualable! Las entradas costarán 2 euros, a beneficio de la Asociación Pequeños Héroes sin Capa. Habrá nueve funciones, los tres viernes, sábados y domingos a las 18.00 horas.

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “INSTANTES DE LECTURA”

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 25 de octubre, y el objetivo es tanto el fomento de la lectura como estimular la creatividad. La Red de Bibliotecas pone en marcha el VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, cuya imagen ganadora servirá de portada para el calendario que cada año edita este departamento municipal. En las bases del VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” se recoge que cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas...

BUS GRATUITO PARA LAS PLAYAS LOS FINES DE SEMANA

Tres líneas de autobuses diferentes para que puedas ir a la playa del municipio que más te guste a pasar el día o la tarde sin tener que estar dependiendo de nadie, sólo pendiente a los horarios del BUS GRATUITO. Consulta los horarios y lugares de salida y ¡DISFRUTA TU PLAYA!

27 CERTAMEN DE CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”

Para todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, el próximo 1 de octubre de 2021.El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.Los trabajos se podrán presentar en formato digital teniendo un resolución de 300 dpi en JPG o PDF a resolución media o alta y las obras presentadas en formato físico (papel) con un tamaño máximo...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

La próxima semana comienza el curso en la Escuela Oficial de Idiomas, que aún tiene plazas libres

La próxima semana comienza el curso en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque, aunque aún hay plazas disponibles, sin preinscripción, en todos los idiomas y cursos que se imparten. La...

Dressage Sotogrande suma seis platas en el Concurso de Doma Clásica Nacional 3 Estrellas Alevín-Infantil

La escuela de hípica Dressage Sotogrande ha logrado seis medallas de plata en el Concurso de Doma Clásica Nacional 3 Estrellas, celebrado el pasado fin de semana en las magníficas instalaciones de...

Emotiva clausura del Programa de Dinamización realizado por Alternativas en Puente Mayorga

El Programa de Dinamización Comunitaria, que ha realizado la Coordinadora Alternativas en la barriada de Puente Mayorga, se ha clausurado hoy, miércoles, en el Centro Cívico “La Esquina” con una...

Distintos actos para celebrar el Día Mundial del Turismo el 25 y el 26 de septiembre

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, junto con la Delegación de Cultura y varias entidades y asociaciones, ha preparado diversos actos para celebrar en el fin de semana del 25 y...

Unos 3.000 estudiantes comienzan hoy, miércoles, el curso en San Roque en distintas enseñanzas

Unos 3.000 alumnos han iniciado hoy, miércoles, en el municipio de San Roque el curso 2021/22 en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Escuela de Adultos, Escuela de...

Segundo día que actúa la campaña “Cuida San Roque, es tuya” en la Pólvora

La campaña “Cuida San Roque, es tuya” ha continuado actuando hoy miércoles, en la zona de La Pólvora, en Taraguilla. Este plan de choque de limpieza y embellecimiento se desarrolla gracias a la...

En acción una nueva temporada de fútbol base sanroqueño

Vuelve a rodar el balón en las competiciones de fútbol base en las categorías Primera Andaluza Alevín, con varios encuentros. La AD Taraguilla viaja a Dos Hermanas (Sevilla) para medirse al CD...

Este jueves, Aula de Literatura con Nativel Preciado

La periodista y escritora madrileña Nativel Preciado protagonizará mañana jueves 16 de septiembre un nueva Aula de Literatura “José Cadalso”. La cita tendrá lugar a partir de las 20 horas en el...

El pasado lunes 13 se puso en juego en Ayala Polo Club la segunda jornada del XIII Campeonato de Europa

Desde principios de semana, se están disputando en Ayala Polo Club los partidos correspondientes a la segunda jornada del XIII Campeonato de Europa que se celebrará hasta el domingo, 19 de octubre....