noticias

en san roque

Presentada la programación de Navidad y Reyes en el municipio de San Roque

El Ayuntamiento de San Roque, a través de las delegaciones de Fiestas y Tradiciones y con la participación de otros departamentos municipales, ha preparado para estas fechas navideñas una batería de actividades pensadas para el disfrute de todos los vecinos del municipio y de todas las edades.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, han presentado estas actividades, que bajo el eslogan “San Roque, Ciudad de la Navidad”, arrancan este jueves, 2 de octubre y finalizan en torno a la festividad de Reyes de 2022.

El primer edil apuntó que el conjunto de actividades se han preparado desde la Delegación de Fiestas y Tradiciones que coordina María del Mar Collado.

“Junto con las actividades de esta delegación -comentó Ruiz Boix-, hay otras más que han puesto en marcha otros compañeros, como las que se van a desarrollar en el Mercado de Abastos Diego Ponce, las que se están desarrollando en las barriadas De la Paz y de Los Olivillos y también otras por parte de las otros departamentos que trasladarán algunas de las zambombas previstas a las barriadas de nuestro municipio”.

Añadió el alcalde que para este diciembre de 2021 y para la entrada de 2022, se desarrollará un conjunto de actividades que estarán presentes en todos los rincones del municipio, en todos los núcleos de población, donde lo más llamativo será ese Alumbrado Extraordinario de Navidad.

“Esa ornamentación trata de que todos podamos compartir una Navidad luminosa y también distinta, una apuesta nueva, en este caso por mantener algunos de los viales principales de las zonas de comercio. También intentará sumar algunas calles más a un municipio que tiene en su dispersión la mayor riqueza -continuó-, dispersión también cuando llega el Alumbrado Extraordinario, ya que intentará estar presente en todos los núcleos de población”.

“Y luego actividades dirigidas a todos los públicos y con un centro neurálgico en la Alameda Alfonso XI de la Ciudad. “Una Alameda que no será el único espacio donde haya actividades, pero que sí queremos que todos los sanroqueños de cualquier rincón del municipio a lo largo de estos casi 35 días encuentren algún momento para compartir (ese espacio) con nosotros”.

En cuanto a la programación en sí, la primera autoridad indicó que comienza en la misma tarde de este jueves, 2 de diciembre con el Encendido Extraordinario de la Iluminación de Navidad que será a partir de las 19.30 desde la Alameda de San Roque, “donde vamos a contar con distintas actuaciones y donde espero también la responsabilidad y cautela de todos los que nos visiten para que podamos seguir desarrollando muchas actividades más dentro del actual nivel 0 de Covid”.

En este sentido, el alcalde pidió mayor responsabilidad, puesto que se viene elevando la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en el municipio, desde los menos de 50 a los 230 de ahora.

También incidió en que ahora hay más criterios y baremos. Añadió que “si todos somos responsables y cautos no tendremos que entrar en una fase de restricciones, conociendo la situación del área sanitaria Este, y podremos disfrutar de una pista de patinaje, del parque infantil y del mercado con los que contaremos desde hoy día 2 de diciembre y hasta la fecha de Reyes en la Alameda Alfonso XI”.

El primer edil dijo que también contarán con las actividades del Cartero Real por todo el municipio, que visitará todos los centros educativos, los 10 colegios de Primaria y las distintas Escuelas Infantiles. Con zambombas flamencas, en este caso de Luis Periquín el próximo lunes 20 de diciembre en el Teatro Juan Luis Galiardo, con un precio de 5 euros a través de la plataforma www.giglon.com, “y espero que también contemos con un teatro lleno, con la limitación propia del Covid, con respeto a todos, pero lleno”, matizó.

Otra de las actividades será el Taller de Papá Noél, con un precio módico de 5 euros y también a través de giglon.com, con posibilidad de que pongan en marcha más de una función para respetar los aforos, si hay demanda.

También destacó el alcalde un musical de “Viaje por la Navidad”, “que también vamos a disfrutar en la Alameda Alfonso XI el lunes 27 de diciembre. Al siguiente día, el martes 28, se contará con el musical infantil del Grinch, también en el escenario de la Alameda, así como distintas fiestas infantiles en distintos puntos del municipio y en la Ciudad.

Por último, la Cabalgata de Reyes Magos, “donde tenemos ahora mismo dos escenarios, el A y el B: el de la situación de una restricción no existente y, por tanto, tenemos nuestro recorrido tradicional, el de toda la vida, en la calle Málaga”. Pero también -aclaró- si tenemos una situación más compleja, podremos ir a un recorrido de una avenida más amplia y que discurra por otras calles, lo que anunciaríamos con la antelación suficiente”.

Lo que quieren, aclaró el alcalde, es que todos puedan disfrutar de una feliz entrada de año 2022 con un cierre de año 2021 que sea agradable para todos. Dijo Ruiz Boix que ha sido un 2021 difícil y, por tanto, cree que ahora es el momento de que todos puedan compartir ratos de ocio, de convivencia, entre los menores, los abuelos y abuelas, los adultos…

En definitiva -apuntó-, todos los que nos hemos estado esforzando en todos estos 11 meses de año para que ahora en este último mes tengamos la oportunidad de llegar a nuestros bares y restaurantes. También de colaborar con todas esas empresas de animación y ocio que han tenido aparcada su actividad durante muchos meses y que todos podamos disfrutar de la actividad laboral”.

“Aquellos que no la han tenido durante los últimos meses por la situación del Covid y que ahora van a poder, y aquellos que terminan los estudios y que ahora llegan las fechas de vacaciones, aquellos que puedan acompañar a sus hijos e hijas para compartir un rato en las numerosas actividades que se han programado por parte del Ayuntamiento de San Roque. Invitados quedan a San Roque, Ciudad de la Navidad”, finalizó.

Por su parte, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, deseó que la programación de Navidad y Reyes sea del agrado de todos, ya que ha estado pensada para el disfrute de niños y mayores de todo el término municipal de San Roque.

En este sentido la edil pidió que los vecinos disfruten de todas las actividades, pero con la prudencia que exige esta época de pandemia, que aún no ha finalizado. Con el ruego de que la situación se normalice, deseó unas felices fiestas y una próspera entrada de año a los vecinos con la esperanza de que en 2022 vivamos una situación de mayor normalidad.

La programación de Navidad y Reyes da comienzo hoy, jueves 2 de diciembre, a las 19.30 horas con el encendido del Alumbrado Especial de Navidad en la Alameda Alfonso XI, en el que habrá animación infantil y una nevada artificial. El alumbrado será simultáneo, a la misma hora, en todo el municipio.

Además, varios colectivos, con la colaboración del Ayuntamiento, van a poner en marcha distintos Belenes Vivientes en el Municipio. El primero de ellos tendrá lugar en la calle Iglesia de la Estación, el 4 y 5 de diciembre, desde las 12 horas; en San Roque casco tendrá lugar en los aledaños de la Parroquia Santa María Coronada el 12 y 13, desde las 12 horas; y en Taraguilla, en el Patio del CEIP, y Puente Mayorga, en la plaza San Fernando, el 18 y 19, desde las 16:30 del sábado.

El Cartero Real visitará todos los colegios y guarderías desde el jueves 16 al jueves 23 de diciembre.

El próximo lunes 20 de diciembre en el Teatro Juan Luis Galiardo, tendrá lugar la zambomba de Luis Periquín a un precio de 5 euros a través de la plataforma www.giglon.com.

El miércoles 22 de diciembre, a las 18 y a las 20 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá un Taller de Papá Noél a un precio módico de 5 euros, también a través de www.giglon.com.

El musical “Viaje por la Navidad” de Rubén Cárdenas, el lunes 27 de diciembre a las 18.00 horas en el escenario de la Alameda Alfonso XI.

El musical “El Grinch”, el martes 28 a las 18.00 horas, también en el escenario habilitado en la Alameda.

Festival Navidad Ciudad de San Roque, de la Asociación de la Canción Ligera, el miércoles 29 de diciembre a las 18.00 horas, en el escenario de la Alameda de San Roque.

En lo que se refiere a Fiestas Infantiles, el lunes 27 de diciembre, de 11 a 14 tendrá lugar en la plaza San Bernardo de La Estación y en la plaza Cuartel de Campamento; el 28 de diciembre, de 11 a 14 horas, será en la plaza Encarnación Sánchez Navarro de Torreguadiaro, y en la plaza de las Flores de Taraguilla, y de 16 a 19 horas en el Patio de Los Remos de Guadarranque; el 29 de diciembre de 11 a 14 horas, en la plaza de la Bomba de San Enrique y en la Alameda San Pedro de Puente Mayorga; el jueves 30 de 11 a 14 horas junto a la AAVV de Miraflores y en el Recinto Ferial de Guadiaro; y en San Roque casco el 4 de enero en La Alameda de San Roque de 12 a 14 y de 16 a 19 horas.

Por otra parte, a partir de 2022 se sucederán las actividades de SS.MM. Los Reyes Magos, con los tradicionales arrastres de latas y recepciones.

El martes, 4 enero tendrá lugar la recepción de Reyes en Guadarranque a las 16 horas en el antiguo local de Los Remos.

Ya el miércoles, 5 enero, se desarrollará en Torreguadiaro a las 11.00 horas en la Plaza Encarnación Sánchez Navarro; en Taraguilla, a las 16.30 en la Plaza de Las Flores, que contará con Arraste de Latas y Fiesta Infantil; San Enrique, a las 16.00 horas en el Edificio Multiusos, con Arraste de Latas y Fiesta Infantil. Allí tendrá lugar la Cabalgata de Reyes Magos a las 16.30 horas, y tras ella una recepción de SS.MM. Los Reyes Magos en la Plaza La Bomba.

En Puente Mayorga, a las 11.00 horas Arrastre de Latas en la Alameda San Pedro y a las 12.30 Recepción de SS.MM. Los Reyes Magos en el Centro Cívico La Esquina.

En Miraflores, a las 11.00 horas, Arrastre de Latas y Animación Infantil en las pistas deportivas, y a las 12.00 horas, Recepción de SS.MM. Los Reyes Magos en el local de la Asociación de Vecinos En Guadiaro, a las 11.00 horas, Arrastre de Latas con salida desde el recinto ferial y salida de la Cabalgata de Retes Magos a las 17.30 desde la Avenida del Mar Mediterráneo. La recepción será tras la cabalgata en la calle Posadas.

En Estación de San Roque, a las 11.00 horas, Arrastre de Latas, y a las 12.30, recepción de SS.MM. Los Reyes Magos en la Plaza San Bernardo.

En Campamento, a las 11.00 horas, Arrastre de Latas en la Plaza 28 de Febrero y la recepción de SS.MM. Los Reyes Magos a las 12.00 horas en la Plaza del Cuartel.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

Biblioteca retoma los Cuentacuentos

La red de biblioteca de San Roque retoma durante el mes de octubre los cuentacuentos en las bibliotecas del municipio. La iniciativa, con el sugerente título de Cuentos Encuentados, comenzarán el...

Gran día del Mayor en San Roque

Hoy, 1 de octubre, es el día internacional de las personas mayores y por ese motivo desde el área de Servicios Sociales e Igualdad se han realizado a lo largo de la mañana varias actividades en el...

Exitosa Gala Homenaje a las Personas Mayores de San Roque

El teatro Juan Luis Galiardo se llenó ayer, viernes, de la ilusión y ganas de disfrutar de numerosos mayores del municipio que estuvieron presentes en la Gala Homenaje a las Personas Mayores de...

El Ayuntamiento denunciará nuevas parcelaciones en Albarracín para proteger el acuífero del Pinar del Rey

El Ayuntamiento de San Roque ha anunciado que denunciará ente el Seprona de la Guardia Civil nuevas parcelaciones en la zona del Albarracín. Apunta a la mala utilización de algunos propietarios y...

La Ludoteca de Puente Mayorga arranca otro curso escolar

La Ludoteca de Puente Mayorga ha arrancado otro curso escolar con la jornada de puertas abiertas celebrada en las instalaciones de centro de Ocio La Esquina. La Ludoteca, gestionada por la...

El alcalde apunta la falta de promoción de vivienda fuera de las urbanizaciones.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apuntado el desequilibrio que existe entre el número de construcción de viviendas en urbanizaciones frente a la baja construcción en el municipio...

Bomberos realizará mejoras en los parques de San Roque y Los Barrios

El presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, ha informado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que los dos parques de bomberos que atiende al municipio, los de San...

La próxima semana, primeros actos de la IV Bienal “Canela de San Roque”

Esta próxima semana arranca la IV Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque, con la realización de las cinco primeras actividades. Una conferencia, la inauguración de una exposición de dibujos,...

En “La Tribu” aprenden a crear con material reciclado

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha llevado a cabo un taller en el que los jóvenes aprendieron a crear “tu macetero con material Reciclado”, y hoy viernes 30 jugarán a un Parchís Gigante. Las...